Bomba de calor de suelo

No hay duda que los equipos de suelo van mejor. Ahora bien... yo tengo instalados un par de splits de pared (no me cabían los de suelo por falta de paredes libres) y no tengo problemas a pesar de que están instalados en 2 estancias bajocubierta, lo que supone que en un lado el techo tiene 2.3m de alto y en el otro 4m por la inclinación del tejado (lo cual no debería ayudar por temas de estratificación).

Los tengo montados, por facilidad de instalación y de ocultar tubos, en la parte baja del techo: o sea aproximadamente, a 2.3m del suelo.

Aún así, su hubiese podido, los habría puesto de suelo claramente.
 
Pero te has parado a pensar que la diferencia entre un equipo con SCOP 5,9 y otro con 4,5, si se usan de promedio 500h al año es de 13€/año??? para mi no merece la pena montar un equipo de pared por esa diferencia.

Sabia que amortizar un split tan caro es imposible pero no tanto.
Como has llegado a esos 13€/año?
Supongo que tomando como referencia una potencia nominal de 4kw...y dividiendo por el scop y multiplicando por 500 y por el precio de la luz ...sí sale ese dato más o menos.
Es así?

Habría que tener en cuenta que esas máquinas a temperaturas muy bajas mantienen un rendimiento alto, creo que es ahí donde adquieren sentido y se pueden rentabilizar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hay un dato: "Consumo de energía anual estacional". No se como lo obtienen. Pero el caso es que si dividimos ese dato por los KW nominales del equipo, obtenemos los KWh consumidos en una temporada por cada KW que necesita, teóricamente la instalación. Bueno pues ahí este de Daikin (suelo) es casi tan bueno como el Ururu Sarara. Y eso que lleva R-410A y su unidad exterior solo trabaja hasta - 15 ºC. Si a este split de pared le pusieran la unidad exterior buena (La del Ururu) con el R-32, se saldría por todos los lados, supongo. El que mejores datos tiene es el 35. Tira el aire hacia abajo y hacia arriba, lo cual parece muy buena opción.

Unidades de Suelo

 
Última edición:
Muchas gracias, le he echado un vistazo a las características, puede trabajar a - 30 ºC. Impresionante. 3,6 Kw con un consumo de 660 w. Madre mía.....Pero por lo que he visto solo se vende por allá arriba (Dinamarca y tal). Lástima. Respecto a que los sistemas de suelo son más ineficientes, supongo que depende de que la máquina exterior y el resto del sistema que le ponen no es el más eficiente, lo reservan para los sistemas de pared. Políticas de la marca, por lo que sea. Me pregunto si el ururu sarara se podria poner cerca del suelo, o incluso boca abajo y con el aire al mínimo, que lo tire para arriba. Otra cosa que puede ser negativa es que me imagino que cogerán mucho más polvo si toman el aire desde abajo y habrá que limpiar los filtros más a menudo o perderá eficiencia.
Ponerlo boca abajo no, el recogedor de los condensados no funcionaría y chorrearía agua en verano... mala opción.
 
Atrás
Arriba