Bomba de calor genia air 12

romeroluisfer

Fulgencio
Registrado
5 Jun 2021
Mensajes
52
Ubicación
España
Wh
184
Hola buenas, haber tengo una duda, la semana pasada la pantalla de la bomba de calor saunier duval me marcaba el error de la bomba circuladora. Pues la he cambiado por otra de la marca Dab evosta2 que es electrónica y la he puesto en el mismo sentido de la flecha que la anterior, y al arrancar funciona pero me sigue saliendo el mismo error en la pantalla. No se si hay que cambiar el sentido de la flecha, porque en las instrucciones de la bomba me pone que como la he montado es incorrecta ( con la flecha hacia abajo) o hay que purgar o hacer algo más. Haber si me podéis echar una mano. Muchas gracias de antemano
 
Hola buenas, haber tengo una duda, la semana pasada la pantalla de la bomba de calor saunier duval me marcaba el error de la bomba circuladora. Pues la he cambiado por otra de la marca Dab evosta2 que es electrónica y la he puesto en el mismo sentido de la flecha que la anterior, y al arrancar funciona pero me sigue saliendo el mismo error en la pantalla. No se si hay que cambiar el sentido de la flecha, porque en las instrucciones de la bomba me pone que como la he montado es incorrecta ( con la flecha hacia abajo) o hay que purgar o hacer algo más. Haber si me podéis echar una mano. Muchas gracias de antemano

A ver a ver a ver...

¿Has cambiado la bomba de secundario o la bomba de la propia aerotermia (la que viene dentro de la unidad)?

Si has cambiado la bomba de secundario (la que bombea desde depósito de inercia, de haberlo, hasta el circuito de suelo radiante/radiadores) en principio no debería dar error.

Si lo que has cambiado es la bomba que va dentro de la Saunier entonces has cometido un error, ya que lo que tenías que haber hecho es poner el repuesto oficial.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Buenas, he cambiado la bomba circuladora de dentro de la bomba de calor, pero porque vino el servicio técnico de Saunier y me dijo que el error era de la bomba que se quedaba abarrotada, la desbloqueo y se quedó funcionando pero me dijo que pronto se rompería y que podía comprarla y cambiarla yo y me ahorraba costes de volver a venir otra vez
 
Buenas, he cambiado la bomba circuladora de dentro de la bomba de calor, pero porque vino el servicio técnico de Saunier y me dijo que el error era de la bomba que se quedaba abarrotada, la desbloqueo y se quedó funcionando pero me dijo que pronto se rompería y que podía comprarla y cambiarla yo y me ahorraba costes de volver a venir otra vez
Pero me imagino que se referiría a que la puedes cambiar tú, pero comprando el repuesto oficial, no la bomba que te de la gana

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
El sentido de la flecha lo tienes que mantener obligatoriamente.

La posición no permitida de la bomba es para evitar que una posible entrada de agua dañe la parte eléctrica. Posiblemente puedas cambiar la posición respecto al cuerpo sacando los tornillos de la carcasa y rotando. Se ha de hacer con la bomba en seco.

Hay que purgar tras cambiar la bomba.

Una vez purgado y si la bomba está bien instalada (¿puedes comprobar que está bombeando?) hay que ajustar el caudal, con el modo de velocidad constante puedes probar a diferentes velocidades, con esa bomba te debería de valer si la instalación no tiene mucha altura.

Si con la bomba bien sigues teniendo el error, el fallo puede estar en el sensor de caudal o la placa de la bomba de calor.
 
Ahora bien en la otra bomba de calor me ha salido el error 12 que viene a ser temperatura del aire exterior superior al valor máximo en modo de enfriamiento. Que podría ser? Un saludo y gracias
 
Atrás
Arriba