Bomba de calor Haier

Barnavalles

Nergizo
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
607
Wh
762
Feliz navidad a todos nergizos. Me complace compartir con vosotros que ayer estrenamos la nochebuena con una nueva y flamante bomba de calor Haier modelo AS18TD2HRA-TCS.

Es sorprendente la eficiencia del aparato y el calor que proporciona a una casa tan fría como esta con un consumo tan ridículo. Con deciros que la casa no tiene ventanas de doble acristalamiento ni aislante en la cámara o en el techo...

Ya sabía que para una región como Barcelona es el sistema más eficiente que hay porque es un transportador de calor, lo que no imaginaba es que un aire de 5000 calorías por sólo 600 euros iba a ser A+++ para España, cuando lo compré pensé que era sólo A+ pero se ve que esta calificación es para zonas más frías.

Y os aseguro que se nota salvajemente el SCOP tan elevado que tiene, con menos de la mitad del consumo de la estufa se calientan 23 metros de salón en sólo media hora desde 13 a 18°C cuando con la estufa tardaba HORAS y además gastando 2 kwh todo el tiempo. Mantener el calor además le cuesta bien poco (se para con mucha frecuencia) y me admite perfectemente tener la inducción puesta en un número alto con fuego grande durante tiempo indefinido sin saltar con los 2.3 kw que tenemos contratados.
20161224_163750.jpg
20161224_163741.jpg


Os daré datos de consumo cuando los tenga. Con la estufa eléctrica de 2kw los consumos han sido realmente terribles, cerca de 20 kwh al día, a veces incluso 30 los días más fríos, casi todos en valle pero en punta también otro poquito.

Os dejo la etiqueta energética y una foto del bicho ya instalado y en funcionamiento.

Saludos nergizos, pasadlo bien estas fiestas !! ;)
 

Archivos adjuntos

  • 20161224_163741.jpg
    20161224_163741.jpg
    73,5 KB · Visitas: 209
Yo no puedo proporcionar datos ni nada, pero me instalaron este otoño dos Haier (uno para el salón y otro para la habitación de las niñas) de unas 2.500 calorías, no llegan, y estoy contento con ellos, quizás tendría que haber comprado algo mas de calorías, ya que tanto el salón como la habitación miden unos 20 mts2 y tarda un poco mas en calentar las habitaciones. Tengo un aparato de esos que dicen los kw que gastas en cada momento y he de decir que no superan los 500 kw cada uno una vez puestos.
 
Bueno, pues ya puedo aportar algunos datos de mis primeras pruebas. Hemos conectado el aire a 18°C y nos hemos ido a cenar por ahí a las 19:45. Acabamos de llegar a casa a las 01:45. Son exactamente 6 horas y el consumo ha sido 3 kwh justos incluyendo la miseria que haya gastado el frigorífico, lo he medido en los menús del contador en un apartado del menú V INST, que lo da más exacto con centésimas de kwh. Además, el salón está a 19.5°C, no a 18.

Así que mientras que antes con la estufa de 2 kw el salón no pasaba de los 18°C ni a palos, con este aire gastamos 3 kwh en 6 horas y obtenemos un valor de 500 wh de consumo promediado, sinceramente ridículo y además alcanzando una temperatura mayor. A destacar que en la calle ahora hay 4°C y cuando nos fuimos había 9.

Y esto teniendo presente las cuantiosas pérdidas energéticas de esta vivienda, actualmentr calificación G. A la mínima que piquemos las paredes para meterle aislante y nos pongamos en serio con la reforma de la envolvente, obtendremos una casa con calificación buena y el consumo será aún menor.

De tener el aire puesto las 24 horas a esta temperatura, la factura mensual calculo que rozaría los 35 euros y con los desorbitados precios de ahora, teniendo en cuenta también el consumo de agua caliente, inducción, alumbrado LED, etc.
 
Yo no puedo proporcionar datos ni nada, pero me instalaron este otoño dos Haier (uno para el salón y otro para la habitación de las niñas) de unas 2.500 calorías, no llegan, y estoy contento con ellos, quizás tendría que haber comprado algo mas de calorías, ya que tanto el salón como la habitación miden unos 20 mts2 y tarda un poco mas en calentar las habitaciones. Tengo un aparato de esos que dicen los kw que gastas en cada momento y he de decir que no superan los 500 kw cada uno una vez puestos.
Hola Javi, por el consumo de los aires que tienes deben ser los de hasta 20 metros de habitación, el mío lo compré grande a propósito y así lo usaría eventualmente para calentar media casa jaja, es de hasta 40 metros cuadrados.

La potencia eléctrica máxima en el modo turbo son unos 2000w al cabo del rato, pero es que en 10 minutos no se puede estar sin abrir las puertas del calor que hace. La bomba gasta entre 1000 y 1500 w normalmente, además de que se detiene repetidas veces y por esta razón su consumo promediado es menor aún que estos valores.
 
Si, el mio es para habitaciones de hasta 20 metros, tenía que haberlo comprado mas grande, lo malo es que lo puse este verano, me tocará esperar unos años hasta cambiar a uno mayor, pero como también dispongo de chimenea de leña no lo creí necesario.
 
Bueno chicos, pues esto de la bomba de calor es realmente fantástico, estamos realizando un consumo de 15 kwh al día para toda la casa y no está saltando el ICP ni de blas, teniendo en cuenta que estamos rozando los 0°C todas las noches, el aire lo tenemos casi las 24 horas puesto y todo es eléctrico en casa con 2.3 kw contratados. El termostato he de dejarlo a 18°C porque así se mantiene en algo menos de 20 el salón.

Sinceramente, tal como están los precios de la electricidad no sé qué hace la gente usando radiadores joule que tumban con facilidad una potencia de 4.6 kw. La única explicación es que estén de alquiler o vivan en Soria o León. Además, en un año has amortizado el aire de sobra, en especial por el brutal ahorro en potencia contratada.
 
Atrás
Arriba