Bomba de calor para suelo radiante

Dani85

Fulgencio
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
5
Wh
43
Saludos,
Soy Daniel y me gustaría que pudierais asesorarme sobre qué bomba de calor debo instalar en mi casa.

Lo primero, vivo en una casa de unos 120 m2, situada en una planta baja y dispongo de suelo radiante ya instalado en todo el hogar.

La consulta nace de la potencia que debe tener la bomba de calor que necesito, un conocido me recomendó una de 9 kw de potencia, pero no estoy seguro de ello por lo que he podido leer en las diferentes webs de climatización.

Además de todo esto, he estado ojeando dos modelos. Por un lado, una Toshiba Estiva y por el otro una Panasonic Aquarea.
No se por cuál decantarme y me gustaría que pudierais contarme vuestra experiencia con alguna de las dos si la hubiera.

Por último, si conocéis alguna web de confianza donde poder adquirir la bomba de calor sería genial, ya que cerca de donde vivo no hay tiendas del estilo.

Muchas gracias ;)
 
Hola Dani.

Sobre la potencia te recomiendo que leas esto ¿De qué potencia debe ser mi equipo de aire acondicionado? , el post está escrito para aire acondicionado pero es aplicable también a calefacción. Siento no poder darte el dato que buscas, pero hay gente que le llega con 50W/m2 y otras viviendas pueden llegar incluso hasta 100W/m2, esos 9kW estarían en un término medio así que quizás no sean muy desacertados.

Las dos máquinas que nombras son muy buenas (es "Estia", no "Estiva") y no te van a dar ningún problema, no te podría decir cual es mejor de las dos pero no creo que te equivoques con ninguna de ellas, incluso podrías plantearte también alguna Mitsubishi.

Yo te recomendaría que la bomba te la suministrase el propio instalador que te la va a instalar, lo de comprarla por tu cuenta y que te la monten no suele gustar a los instaladores e igual acabas contratando a uno "no-muy-bueno" por que el resto se han echado fuera a la hora de montarla o te han dado un precio muy alto para no hacerlo.

Un saludo y bienvenido!!
 
Hola Daniel

Coincido con el compañero prácticamente en la totalidad, las dos son grandes máquinas y no vas a tener problemas con ninguna de ellas.
En lo que discrepo es en la potencia de la bomba de calor, en suelo radiante para 120 m/2 con los 9 kw tienes suficiente, te lo digo desde la experiencia en este sector.
Ten en cuenta que en Toshiba la potencia de la máquina es de 8kW y 11kW no cuentan en su catálogo con 9, también ten en cuenta que solo las tienen sistema partido o biblock.
Te facilito los enlaces para que las puedas ver.


Espero que te haya resultado útil la información
 
Hola Daniel

Coincido con el compañero prácticamente en la totalidad, las dos son grandes máquinas y no vas a tener problemas con ninguna de ellas.
En lo que discrepo es en la potencia de la bomba de calor, en suelo radiante para 120 m/2 con los 9 kw tienes suficiente, te lo digo desde la experiencia en este sector.
Ten en cuenta que en Toshiba la potencia de la máquina es de 8kW y 11kW no cuentan en su catálogo con 9, también ten en cuenta que solo las tienen sistema partido o biblock.
Te facilito los enlaces para que las puedas ver.


Espero que te haya resultado útil la información


Hola César, muchas gracias por la información, la verdad es que se nota que tienes experiencia en el sector jaja
Lo único que no me aparecen los enlaces que me has puesto, ¿puedes decirme la página web?
Muchas gracias de nuevo
 
Hola

***************
Puedes pedirles presupuesto también de la instalación
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Carlos, tendré en cuenta todo lo que me has comentado :)
 
Hola

***************
Puedes pedirles presupuesto también de la instalación

Cuando busco tu nombre en google me apareces como Cofundador de la web que estás recomendando, eso, sumado a que es tu primer mensaje en el foro, hacen que se te haya advertido por spam.

Encima dices "pedirles presupuesto...." como si no tuvieras nada que ver.

Por favor no lo vuelvas a hacer ya que en ese caso habría que banear a tu usario
 
Muchas gracias César, así lo haré!

@Dani85 la recomendación de tienda online que acabas de recibir de @Cesar Riquelme puede no ser desinteresada ya que se trata del cofundador de dicha web, esto es simplemente una advertencia para que la tengas en cuenta.

Hemos editado los mensajes para que no se muestre la dirección.
 
@Dani85 la recomendación de tienda online que acabas de recibir de @Cesar Riquelme puede no ser desinteresada ya que se trata del cofundador de dicha web, esto es simplemente una advertencia para que la tengas en cuenta.

Hemos editado los mensajes para que no se muestre la dirección.

Hola Carlos,

Que tiene de malo???, efectivamente soy fundador de la web, fíjate el interés que tengo, que podría hacerme un correo electrónico diferente y con un desviador de IP, así atender las peticiones de las consultas del foro. Disculpa si te ha molestado.
 
Hola Carlos,

Que tiene de malo???, efectivamente soy fundador de la web, fíjate el interés que tengo, que podría hacerme un correo electrónico diferente y con un desviador de IP, así atender las peticiones de las consultas del foro. Disculpa si te ha molestado.

Tiene de malo que vulnera las normas del foro: Normas del foro

El SPAM (publicidad no deseada) se produce cuando una empresa o individuo publica en el foro información o comentarios que beneficien a él mismo o la empresa para la cual trabaja, ya sea de forma directa o de forma indirecta haciéndose pasar por un usuario imparcial. Toda practica de este tipo no está permitida en el foro de Nergiza y los mensajes de SPAM será inmediatamente eliminados y sus autores baneados.

Ya se que se pueden hacer trampas, pero que no las hayas hecho no quita que no se permita el spam en el foro, más aún cuando te has intentado hacer pasar por alguien no relacionado con la tienda con la siguiente frase:

Puedes pedirles presupuesto también de la instalación
 
pues lamento haber causado tanto mal estar en tu foro, gracias por todo.
Por si te vale de algo los foros se hacen grandes alimentándolos.
 
Atrás
Arriba