Bomba del lavaplatos

Aprovechando el hilo, ¿alguien sabe para que sirve lo que llevan algunos lavavajillas en el lateral?
Ver el archivos adjunto 14301
Ver el archivos adjunto 14302
турбосушка-в-посудомойке.jpg

La última foto que has puesto es la cámara de vahos.
 
Gracias, no hay mucha información sobre eso
Pero no termino de entenderlo bien, parece que hay modelos con secador por aire caliente, modelos que no tienen nada (mi caso) y modelos con esa apertura de ¿secado pasivo por intercambio de calor?

En el caso de la 2ª imagen y este video la cámara de vahos no llega al techo, no veo la otra conexión del circuito de aire pasivo...
Tampoco se la función de la boya en el desagüe parece relacionado con el sistema de secado (este es como el que arreglé)


En este video si veo que lleva una gran cámara de vahos donde se queda bastante agua y si le veo sentido como intercambiador de calor los anteriores no le veo tanta eficiencia como pudiera tener este

Todo un mundo esto que parecía una tonteria
 
En el depósito lateral se almacena el agua para el siguiente ciclo y se aprovecha el calor del vaho y del interior del lavavajillas para precalentar el agua, cualquier cosa sirve para rebajar un pelín el consumo y conseguir mejor clasificación energética.
 
La bandeja de cubiertos si se puede sacar para colocar los cubiertos en el cajón, al menos en el mío.

Yo las ventajas que le veo es que tengo la impresión de que al estar separados quedan mejor limpios, y que la bandeja inferior tiene más espacio al no tener el cesto. Se tarda un poquito más en colocarlos, pero a mí me compensa.
 
En el depósito lateral se almacena el agua para el siguiente ciclo y se aprovecha el calor del vaho y del interior del lavavajillas para precalentar el agua, cualquier cosa sirve para rebajar un pelín el consumo y conseguir mejor clasificación energética.
Si pero no he visto ninguno con ese deposito, solo en el video, los que he visto son muy pequeño como para tener algún ahorro
 
Si pero no he visto ninguno con ese deposito, solo en el video, los que he visto son muy pequeño como para tener algún ahorro
El mío lo tiene como el del vídeo, ocupa todo el lateral. Es un Bosch pero no recuerdo el modelo. El depósito siempre está lleno de agua, en cuanto el lavavajillas demanda agua para el llenado inicial o para un aclarado se abre una electroválvula y se descarga el depósito a la cuba. Acto seguido el depósito se vuelve a llenar.
Lo único que no veo muy claro es que si dejas el lavavajillas parado un tiempo (no sé, te vas de vacaciones) ese agua se queda allí estancada.
El depósito tiene una serie de conductos como en espiral por donde pasa el aire caliente de la cámara de vahos y en la parte superior hay una bolita que hace como de válvula, no sé muy bien cómo funciona pero si te digo que esa zona se ensucia de restos de detergente y es muy complicado limpiarla.
 
Yo tengo entendido que la cámara de vahos almacena agua para la regeneración del descalcificador, la cual es descargada por otra electroválvula. También, en los modelos antiguos servía de monitor de nivel para controlar el nivel de carga con un presostato a base de acumular agua. Y en los BSH modernos parece que rutan el desagüe hasta su parte superior con un aliviadero para evitar el auto sifonado.

Pero lo que veo es que ni Dios tiene una idea clara de para lo que vale ese engendro.
 
Yo compre uno nuevo, marca OK de media Markt, y con una oferta que pille 185 pavos,de momento un año y perfecto, yo no arreglo ya ni un electrodoméstico, lo más barato que pillo, y listo papeles, hasta el próximo que se rompa.

Ya se que es una perogrullada, pero no es lo mismo llamar a un técnico externo para un arreglo cualquiera que hacerlo uno mismo.
 
Tras mucho investigar vuelvo a este hilo a raíz de Agua caliente o fría. Parece que hay máquinas con diferente sistema de carga: caudalímetro, flotador de nivel o presostato. Luego está el sistema antidesbordamiento, casi siempre por flotador, el cual puede ser libre en la cuba o integrado, Aparte, hay cámaras laterales minúsculas sólo para regeneración, inmensas con intercambio de calor o inexistentes, así como sistemas de carga independientes o integrados en la cámara lateral. Todo esto da lugar a la inmensa cantidad de cámaras laterales y configuraciones que se ven.

El modelo más básico es el americano, donde los lavavajillas secan por resistencias (aún, just american style...) y no llevan descalcificador, por lo que la cámara lateral es el mero flotador de nivel oculto:
1661503322264.png


Este que plantea @Jeronimo17 parece que no lleva cámara de secado y sólo intercambio para regeneración, aunque dependiendo de en qué punto regenere igual hace efecto en el secado. Además, tienen carga por caudalímetro embebido en la matriz de la cámara.

1661503631711.png


Y el otro, en cambio, lleva cámara inmensa para todo el ciclo. Y por lo que parece, es compartida para regeneración y llenado (de las dos electroválvulas que se ven, la de la derecha es la que conduce a la entrada inferior pequeña de la cuba, por lo que es la de carga, y la de abajo, es la de regeneración, que además es la que al sacar la cámara hace que se salga el agua porque está después de la conexión). Y en este caso, la carga es por caudalímetro no integrado en la matriz (se sabe porque no hay otro sistema de carga visible y la manguera blanca, que es la de entrada, tiene una abrazadera intermedia que es donde va el caudalímetro de paso).
1661504128167.png


Respecto a la carga, la principal diferencia entre cargar con caudalímetro o con flotador/presostato es que la primera tiene más control de la carga y la segunda carga una cantidad de agua fija. Lo que no he encontrado es ninguna foto del sistema de carga por flotador e intercambiador de calor grande (tampoco quiero dedicarle más tiempo). De las que sí hay es de carga por flotador y flotador de seguridad (son esos que tienen como un diafragma redondo lateral con una varilla roja o azul-ese es el seguridad).

Sobre las tomas laterales, la principal función de la grande es equilibrar las presiones para que el flotador de nivel y la descarga por gravedad del depósito funcionen correctamente, aunque también puede servir como aliviadero de presión de la bomba, para ventilar la cuba o para cargar más agua sin vaciar el intercambiador a base de hacerlo rebosar. Luego, la pequeñita es la descarga del depósito-intercambiador a la cuba. Y en caso de carga por flotador o flotador de seguridad, hay una manguera gorda que conecta el flotador con el sumidero para poder coger el nivel correctamente.

Si queréis, echadle un ojo a este vídeo que como resumen está muy bien. Una cosa muy curiosa que dicen y que tiene sentido es que en los programas con el modo rápido puesto, el agua está menos tiempo en la cámara, con lo que el programa se acorta a costa de recuperar menos calor.

 
Última edición:
Atrás
Arriba