Buenas, soy nuevo en el foro, aunque os leo con mucha atención desde hace tiempo. Disculpadme si digo alguna chorrada. Os doy el contexto: tengo instalada una aerotermia con SR y refrescante (y ACS) en vivienda en altura reformada desde hace un mes aproximadamente. El instalador me configuró el sistema (Aquarea All in One Gen J de 3.2KW) con el sensor en modo termostato externo. Hay dos circuitos de SR y dos termostatos externos (simples) que están conectados a las electroválvulas pero no controlan la máquina (ni la bomba ni el compresor). Con esta configuración basada en termostatos se alcanza la temperatura de consigna sin problemas PERO con constantes paradas/arranques (unos 7-8 on/off cada hora!). Y un consumo eléctrico alto. No hay DI y la instalación es pequeña (50m2), así que quizá eso influya para tanto on/off. Como me parece excesivo (no modula), probé a cambiar la configuración del sensor para que se base en la temperatura del agua (y con curva de compensación). Ahora han desaparecido por completo los on/offs, funciona muy bien, consume bastante menos, pero (siempre hay un pero) la bomba está constantemente funcionando (entiendo que para leer la temperatura del agua). Los termostatos ya no hacen nada.
Mi pregunta es si este funcionamiento constante de la bomba de circulación es indeseable y puede ser un problema porque (por ejemplo) desgaste la bomba (sobrecoste aparte, que creo que el consumo de la bomba es muy pequeño) y si debo pedir al instalador que me conecten los termostatos (o los cabezales) a la máquina para que apague la bomba cuando no haya demanda. O si no tengo que preocuparme y está bien así, funcionando constantemente la bomba aunque pare el compresor, si me está funcionando bien (tanto en consumo como en confort). Gracias por vuestro tiempo y muchas gracias.
Mi pregunta es si este funcionamiento constante de la bomba de circulación es indeseable y puede ser un problema porque (por ejemplo) desgaste la bomba (sobrecoste aparte, que creo que el consumo de la bomba es muy pequeño) y si debo pedir al instalador que me conecten los termostatos (o los cabezales) a la máquina para que apague la bomba cuando no haya demanda. O si no tengo que preocuparme y está bien así, funcionando constantemente la bomba aunque pare el compresor, si me está funcionando bien (tanto en consumo como en confort). Gracias por vuestro tiempo y muchas gracias.