Bomba recirculación ACS velocidad

Sento

Fulgencio
Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
308
Wh
625
Buenas forer@s. Tengo una sospecha, que por mi ignorancia en estos temas, quizá esté todo correcto y me esté equivocando. Os comento(algunos ya sabéis mi configuración de caldera-acumulador-bomba recirculación):

Tengo instalada una bomba de recirculación marca Ebara, modelo:

MR B 15/40-130

adjunto características:




Este modelo de bomba, tiene 3 velocidades, siendo 1 la más baja y 3 la más alta. La tengo en velocidad 3 desde el primer día para que me tarde menos en llegar el agua caliente al grifo. Hasta ahí todo ok. Pero el otro día, trasteando con la aplicación del enchufe Wifi que controla el encendido/apagado de la bomba, se me ocurrió ver el consumo cuando está encendida. Indica esto (adjunto captura):




Según leo en la pegatina de la bomba y en las especificaciones, me da la sensación que está trabajando la bomba cuando está encendida en velocidad a lo sumo 2, en ningún caso a velocidad 3 (la máxima). Estoy en lo cierto o estoy equivocado? He estado observando el consumo en tiempo real de la bomba durante varios minutos, en varios momentos del día y nunca llega a los 50W.


pegatina de la bomba:

imagen link html


Si estoy en lo cierto, es decir, que la bomba no está trabajando a pleno rendimiento, tardará más en llegarme el agua caliente al grifo, no? De ser así, será porque le falta algo eléctricamente hablando para que vaya a "full" la bomba?


Gracias ;)
 
A lo mejor el enchufe no tiene precisión suficiente para medir cantidades pequeñas de energía...¿?
 
A lo mejor el enchufe no tiene precisión suficiente para medir cantidades pequeñas de energía...¿?
he probado con dos enchufes de diferentes marcas y ambos marcan esos valores. De todas formas me extraña que no pueda medir un consumo de 75W que parece el tope, no?
 
Atrás
Arriba