Consulta bombeo solar para huerto

manuel

Fulgencio
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
10
Wh
18
hola nergizos
quiero poner una bomba solar directa en el huerto
de 12 0 24 v no se
altura del pozo 7 mtrs mas 2 metros donde lo quiero llevar a depositos
con unos 1000 litros dia tendreia bastante
distancia a depositos 25 mtrs+
deseo consejos o alguien que lo este utilizando
presupuesto es bajo soy jubilado
he visto kits pero no me acabo de convencer
gracias amigos
os dejo un mail por si alguin quisiera ayudarme
 
Si eres manitas, lo puedes hacer incluso tu. Si eres nivel pro, puedes poner incluso un automata tipo Logo! de siemens para que te controle la bomba y el tanque. Con una batería de coche (si trabajas a 12V) te sirve para el autómata. Y la bomba, las hay que trabajan a tensión variable dependiendo de la incidencia del sol. de esta forma sacan agua según cuanto sol haga.
 
hola javier
si me das unas indicaciones si lo haria yo
panel W?
bomba tipo?
y un esquema de montaje y a correr
haria un soporte pra las placas
donde comprar ?
gracias
 
Para la bomba tienes que instalar una adecuada a la altura en mca, por lo menos unos 12-15 metros. Respecto al caudal deberas instalar una bomba que trabaje poco rato con mucho caudal o bien que trabaje mucho rato, contando la capacidad de la batería y la carga que te permite la placas solar. He visto alguna vez kits de bomba de piston y placas en internet. Igual es lo más efectivo.
 
jajaja. Eso no es tan sencillo, hay que hacer un estudio para ver los litros que necesitas sacar, el desnivel a salvar. la orientación de las placas por la zona en la que te encuetnres... Son cositas a tener en cuenta.
 
hola me encuentro en segovia
luz mucha para la epoca que l quiero usar mayo a septiembre
litros 1000 diarios
profundidad 10 mtrs
distancia a depositos 20 mtrs
a ver quien me puede indicar que tipo de bomba compro y placa de cuantos watios?
 
Atrás
Arriba