Bombeo solar para vivienda habitual

Javi

Fulgencio
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
318
Wh
227
Me he leido el articulo de la web Bombeo Solar: ¿Qué es? ¿Es rentable? y tengo algunas dudas.

Mi caso particular es un pozo artesiano de unos 110 mm a unos 60 metros de profundidad, actualmente tengo una bomba que es ésta:
nnjvh5.jpg

No hay depósito intermedio, el agua va directamente al riego o a los grifos de la casa, tengo también un presostato de presión y un calderín de 50 litros.

Mi idea es poner un panel solar y quitar ese gasto de la factura de la luz, poco a poco iré poniendo mas paneles para, si es posible, aislarme totalmente.

Que me aconsejais?
Gracias de antemano.

PD: Perdón por el tamaño de la foto y el estar girada :(
 
Última edición por un moderador:
Buenos días Javi,
Para poder aconsejarte mejor deberías de darnos más datos
Horas de trabajo de la bomba?
Caudal que necesitas para el riego?
Zona Geográfica?

El problema de tenerlo directo a la vivienda es que si colocas un sistema de bombeo solar directo (sin baterías) cuando no haya sol no tienes agua.
O bien colocas un depósito y sacas agua y riegas mientras haya sol o intentas bajar algo la potencia de la bomba (si se puede) e incluirla en el sistema a 230v.

Saludos!
 
Ofu! Caudal no se decirte, somos 4 en casa y en los grifos tengo la presión normal de un piso.
Vivimos en Huelva, sol sin problemas.
Yo había pensado poner baterías.

Enviado desde mi Amstrad PC 464
 
veo más interesante que metas directamente los 50w a la vivienda y así podrás aprovechar al 100% la energía que la placa genere, con las eléctricas no tendrás ningún problema, ya que solo el frigorífico consume más de lo que generas y no se van a dar cuenta, y en el momento que necesites usar la bomba utilices la instalación eléctrica
 
Atrás
Arriba