Bombilla Led parpadea encendida

Jose Legido

Fulgencio
Registrado
28 Oct 2018
Mensajes
2
Wh
414
Hola.
Tengo una bombilla LUXRAM LED de 13W 95mA conectada a 220v que me parpadea un poco como si hiciera mal contacto cuando está encendida. He hecho pruebas con una bombilla igual en diferentes portalámparas y solo falla con esa bombilla en todos los portalámparas.
Voy a cambiar la bombilla, tiene pinta que hace algo mal contacto interno, pero como buen nergizo que quiero ser, quiero destriparla y saber que pasa.
¿Algún consejo? ¿Que es cada cosa que hay en la bombilla?
Gracias!

bombilla_led_parpadea_encendida.png
 
Pues te sugiero que antes de "destriparla" reclames la garantía y te den otra nueva.

Aunque veo que ya la has abierto, por lo que si te dicen que la lleves para ver que falla no te la van a cambiar.

Y por pasar, puede pasar de todo, desde una soldadura mal hecha, que el driver no aguante, la alta temperatura que alcance, etc...
 
Buenas tardes, yo tengo un caso similar : todas las luminarias están encendidas, pertenecen al mismo circuito y hay una que no enciende bién, solo parpadea. Medio abrí la tapa de vidrio, es una del tipo instalada en cielo raso (plafond) y ví que es internamente una cinta led, y algunos micro leds (por llamarlos así) encienden y otros titilan. ¿qué piensan que podría ser?, se me ocurre que no es el driver porque es idéntico a las otras, o se dañaría, el voltaje, etc estará bién, todas las demás encienden pero la cinta encienden por parte o titilan. Será un mal contacto?, auqnuie es un rollo desprenden la tapa esa.
 
Lo mas normal es que algún Led o varios estén malos y provocan el parpadeo, están en serie (si falla uno fallan todos), la fuente suele venir dándole más potencia de la máx permitida y se estropean rápidos, (un truco es que suelen venir 2 resistencias en paralelo (para definir la intensidad) y quitando una baja la potencia que da la fuente [antes de que se estropee, estando nueva la luz] Ojo hay que saber cuales son)

U1 parece un transistor mosfet
R1 Una resistencia SMD
 
Hola, llevaba años con ese mismo problema y ni siquiera el electricista que me hizo la instalación en mi casa supo darme solución, así que me puse a investigar por mi cuenta y descubrí lo que pasa. La luz led es muy sensible y aprovecha cualquier electricidad residual para conectarse, con lo cual cuando apagamos el interruptor de la luz si queda la mas minima electricidad en el cable la bombilla la absorbe y parpadea o se queda semi encendida, así que poniendo un pequeño mini condensador en la ficha donde están conectados los cables absorberá esa electricidad y se solucionara el problema, es super facil yo los tengo puestos en toda la casa, lo instale yo misma, los encontré en Bricomart pero en cualquier tienda de electricidad seguro habrá, si hay varias luces en batería con uno solo es suficiente, si son luces individuales cada una tendrá el suyo, adjunto fotos, espero haber podido ayudaros, saludos.
20200115_182836.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20200115_183228.jpg
    20200115_183228.jpg
    22,1 KB · Visitas: 696
  • Me gusta
Reacciones: NOA
Jerónimo17, comprueba si lleva transformador que no sea para alimentar más watios de los que lleva la bombilla, en ese caso hará el parpadeo, saludos.
 
¿la mancha que tiene el led que está junto a la resistencia R1 es polvo o es interno al led? :emoji_thinking:
 
Atrás
Arriba