Consulta Bombillas 12V + Transformador

Tranquillo

Fulgencio
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
8
Wh
10
Mando un saludo a todos, suelo venir y leer a menudo por aquí pero rara vez participo (no tengo conocimientos en la materia). Creo que hacéis una labor fantástica y que es un foro de referencia en España.

A ver, el asunto es que estoy en un piso de alquiler desde hace poco. El baño tiene 4 bombillas halógenas de 20W de 12v GU5.3. Como no se veía prácticamente nada cambié dos de ellas por 50W 12v GU5.3 (aun así no se ve bien porque las cuatro luces están en el techo y la cabeza hace sombra, pero eso ya es otro tema).

La cuestión es que el otro día me dejé la luz encendida una hora y pico y, a la vuelta, me había quedado completamente sin luz en el baño. Hay un extractor que sí sigue funcionando sin problemas.

Qué ha pasado? me he cargado algo al meter bombillas más potentes o es coincidencia?

He abierto para hurgar y he visto un transformador Philips Certaline 105w. Aparentemente está todo en orden (no veo nada quemado).

Lo primero que pienso es que me puedo haber cargado el transformador (50+50+20+20), pero para mí lo lógico sería que las bombillas dieran menos luz pero no que se rompa el transformador, si es que ha podido ser eso.

En fin, no tengo ni idea, Podéis ayudarme con esto? Gracias.
 
si el consumo es mayor que la potencia del transformador parece evidente que te lo hayas cargado
Pon uno para cada lámpara para evitar las caídas de tensión
 
Los transformadores no se suelen romper por sobrecarga si son buenos.

Has probado a colocar otra bombilla? No fuera caso que se han quemado las bombillas de tanto calor?
 
Buenas,

Gracias por la respuesta. No son las bombillas. He cambiado y sigue igual. Lo que sí me da la sensación es que hay solo un transformador para las cuatro bombillas. es normal?
 
Buenas,

Gracias por la respuesta. No son las bombillas. He cambiado y sigue igual. Lo que sí me da la sensación es que hay solo un transformador para las cuatro bombillas. es normal?
Es posible

No le des más vueltas, si los puntos de luz no están encima de la ducha cambialas por bombillas a 230v
 
Una de las 4 bombillas está justamente en el centro de la ducha. Qué opciones tengo entonces?
 
Una de las 4 bombillas está justamente en el centro de la ducha. Qué opciones tengo entonces?
Encima de los recientes de la ducha la iluminación tiene que ir a bajo voltaje. Así que o downlight o la misma bombilla que tenías antes con su transformador.

Pero coloca led por favor. Si hubieras puesto led en vez de halógenas desde un principio no hubieras tenido ese problema
 
Atrás
Arriba