Consulta Bombillas 12V + Transformador

Tema en 'Iluminación' iniciado por Tranquillo, 17 Nov 2019.

1. Tranquillo

Tranquillo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Mar 2017
    Mando un saludo a todos, suelo venir y leer a menudo por aquí pero rara vez participo (no tengo conocimientos en la materia). Creo que hacéis una labor fantástica y que es un foro de referencia en España.

A ver, el asunto es que estoy en un piso de alquiler desde hace poco. El baño tiene 4 bombillas halógenas de 20W de 12v GU5.3. Como no se veía prácticamente nada cambié dos de ellas por 50W 12v GU5.3 (aun así no se ve bien porque las cuatro luces están en el techo y la cabeza hace sombra, pero eso ya es otro tema).

La cuestión es que el otro día me dejé la luz encendida una hora y pico y, a la vuelta, me había quedado completamente sin luz en el baño. Hay un extractor que sí sigue funcionando sin problemas.

Qué ha pasado? me he cargado algo al meter bombillas más potentes o es coincidencia?

He abierto para hurgar y he visto un transformador Philips Certaline 105w. Aparentemente está todo en orden (no veo nada quemado).

Lo primero que pienso es que me puedo haber cargado el transformador (50+50+20+20), pero para mí lo lógico sería que las bombillas dieran menos luz pero no que se rompa el transformador, si es que ha podido ser eso.

En fin, no tengo ni idea, Podéis ayudarme con esto? Gracias.

2. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    320
    Reg.:
    5 Jun 2017
    si el consumo es mayor que la potencia del transformador parece evidente que te lo hayas cargado
    Pon uno para cada lámpara para evitar las caídas de tensión

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.349
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Los transformadores no se suelen romper por sobrecarga si son buenos.

Has probado a colocar otra bombilla? No fuera caso que se han quemado las bombillas de tanto calor?

4. OP
    OP
    Tranquillo

Tranquillo Fulgencio