Bombillas con domotica

Jesús

SuperNergizo
Sitio web
Wh
5.834,8
Yo es que tengo un problema jajajja.

Tengo luces de colores en salón, despacho y dormitorio

Tengo termostato con wifi y válvulas termostaticas zwave

Tengo las cámaras cableadas

Tengo una red zwave y otra zigbee

Tengo dos redes wifi, una de ellas mesh

Lo controlo todo con mi servidor home assistant

En mi casa si se cae internet desde dentro de casa funciona todo y si se va la luz pies quitando el rato que me da el SAI me quedo como todas las casas analógicas así que no pierdo nada

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Al final todo eso está muy bien, pero hay que ser realista: en un sistema complejo, la robustez la da el eslabón más débil. Ya puedes tener trastos de altísima calidad y redes wifi redundantes, que es inevitable que algún día se te quede tonto un switch, o el mismo Home Assistant se quede colgado y necesite un reinicio. Incluso los Shelly se quedan tontos muy de vez en cuando, y necesitan un apagado/encendido para volver a funcionar.

¿Que estás en casa, sabes lo que pasa y lo resuelves? Pues fantástico. Pero como pase mientras no estás, y el resto de la familia se encuentra con que no puede encender las luces/abrir la puerta/poner la calefacción, pues tienes conflicto asegurado (y con motivo). Al final, la domótica necesita de un esfuerzo de mantenimiento y soporte que tienes que dedicar, o las cosas no funcionan, y hay que evaluar bien si realmente tienes la capacidad y disponibilidad requeridos, y cuál es el plan B cuando las cosas fallan.