Bombillas de grafeno

quimete74

Nergizo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
1.759
Wh
1.455
Hace tiempo que estoy oyendo que el grafeno es el material del futuro, y una de sus aplicaciones iba a ser la de crear bombillas con el filamento de grafeno que serían más baratas y eficientes que las de led.

foto9.jpg


Cual ha sido mi sorpresa cuando me encuentro en una tienda online que están vendiendo "bombillas de filamento de grafeno".

Como podréis imaginar no tardé mucho en comprar una y ver realmente como es:

Más detalles y análisis completo en:

Bombilla led Greenice E27 8W 800 lm 3000K Filamento Grafeno

Si alguien ha visto alguna otra "bombilla de grafeno" que por favor ponga fotos o indique donde la compró.
 
Grafeno es la palabra de moda para lo más puntero en publicidad engañosa, por no decir estafa. El grafeno por ahora es bastante complicado de producir en grandes cantidades y pocas cosas he oído que lo usen fuera de un laboratorio.
 
Digo yo, como profano en el tema, que si el grafeno es un superconductor es porque no hay perdidas por calentamiento al circular la corriente eléctrica, Si no se calienta, la electricidad pasa por él sin producir ningún efecto físico ¿no?. será muy útil para evitar las perdidas en las lineas de conducción, pero no en motores o lamparas

También podían haber dicho que la bombilla de marras se basa en los principios de la física cuántica o de la medicina milenaria oriental... huele a timo
 
Yo en varias tiendas online (no pongo enlace porque no sé la politica del foro con estas cosas) he visto ya que diferencian entre:
Bombillas Led, Bombillas Filamento Led y Bombilla Filamento Led Grafeno.

Pero en las de grafeno tampoco es que haya ninguna diferencia de consumo o lúmenes con las otras... ¿alguien sabe bien cual es la diferencia?

Un saludo!
 
Yo en varias tiendas online (no pongo enlace porque no sé la politica del foro con estas cosas) he visto ya que diferencian entre:
Bombillas Led, Bombillas Filamento Led y Bombilla Filamento Led Grafeno.

Pero en las de grafeno tampoco es que haya ninguna diferencia de consumo o lúmenes con las otras... ¿alguien sabe bien cual es la diferencia?

Un saludo!
¿El nombre comercial?
 
En donde vivo venden bombillas fabricadas a la antigua, con la forma de la ampolla antigua y filamento de carbón.
Saludos
 
¿Seguro? Yo diría que está prohibido vender bombillas de filamento.

Lo que venden son bombillas tipos "Edison" "decorativas" y de poquísima potencia: vamos que no sirven para alumbrar.

Aunque hecha la ley hecha la trampa:

Cuando prohibieron en Alemania las bombillas incandescentes, se pusieron a venderlas como "mini calefacciones".

De todas formas yo todavía no he encontrado ninguna bombilla led o de bajo consumo que de la misma calidad de luz que una incandescente o halógena.
 
Perdón por el offtopic, pero acabo de descubrir que las bombillas de grafeno en realidad no son nada del otro mundo cuando tenemos... ¡colchones de grafeno!



Que además resulta que no es un material superconductor a temperatura ambiente, sino "hiperconductor":

La hiperconductividad del grafeno dota al viscoelástico de propiedades termorreguladoras, manteniendo una temperatura óptima para el descanso

Vamos, que está la industria que lo peta. Lo que no sé es en lo que piensan los pardillos de los científicos, fabricando apenas un puñado de átomos en laboratorio cuando están estos señores produciendo bombillas y colchones en masa.
 
Perdón por el offtopic, pero acabo de descubrir que las bombillas de grafeno en realidad no son nada del otro mundo cuando tenemos... ¡colchones de grafeno!



Que además resulta que no es un material superconductor a temperatura ambiente, sino "hiperconductor":

La hiperconductividad del grafeno dota al viscoelástico de propiedades termorreguladoras, manteniendo una temperatura óptima para el descanso

Vamos, que está la industria que lo peta. Lo que no sé es en lo que piensan los pardillos de los científicos, fabricando apenas un puñado de átomos en laboratorio cuando están estos señores produciendo bombillas y colchones en masa.

Desde luego, tela, tela y retela,...
 
Atrás
Arriba