Consulta Bombillas inteligentes, ¿lo barato sale caro?

Roberto Pírez

Fulgencio
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
15
Wh
61
Buenas,

Compré hace un par de meses una bombilla wifi de Teckin porque la ponían como la mejor en una comparativa en el sentido de que dando 800 lm como las otras, consumía de 2 a 3 W menos y ofrecía 5000 horas más. Me inspiró confianza y compré una para probar.

Y de momento estoy muy contento con ella, pero solo la tengo desde hace un par de meses (en una mesilla que se enciende por las noches) y me gustaría ver si alguien que ya haya conseguido agotar la vida útil de una, podría decirme si realmente aguanta las 30.000 horas que promete. Soy consciente de que no las habrá medido jaja, pero enseguida se nota cuando duran menos de lo esperado.

Es que no solo la ponen como la mejor sino que la de Philips Hue que parece de las más conocidas no sale bien parada y sinceramente, me parecen muy caras para lo que ofrecen. Es verdad que son Zigbee y las otras wifi, pero personalmente prefiero un router bueno que aguante muchos dispositivos con buen alcance que el Hue Bridge que no tiene ni antenas externas y llega hasta la puerta.

En resumen, tengo que comprar 12 más porque quiero tener todo controlable por Alexa, la pregunta: si son todas de Teckin (que pillé a 12 euros en una oferta flash de Amazon, pero suele estar a 15), ¿me encontraré con una sorpresa y estarán todas estropeadas en unos meses?

Gracias a los que compartan su experiencia o me hagan comprender por qué las de Philips son tan caras jajaja
 
Última edición:
Yo tengo unos encufes inteligentes de esa marca desde febrero y funcionan bien
Gracias. Ya es más tiempo que el que ha tenido mi bombilla. Ya te digo, las sensaciones son buenas, pero me da respeto poner tantas y que salgan rana tras más tiempo.
 
Puedes quitar el enlace que has puesto que tiene links a Amazon?
Es que queda un poco feo que una persona que se acaba de registrar ponga 9 mensajes rápidamente (y de cualquier forma) para poder colgar un link, queda un poco mal.
 
Puedes quitar el enlace que has puesto que tiene links a Amazon?
Es que queda un poco feo que una persona que se acaba de registrar ponga 9 mensajes rápidamente (y de cualquier forma) para poder colgar un link, queda un poco mal.
Lo he quitado. Me parecía que estaba bien para mostrar a qué me refería, pero bueno.
 
Lo he quitado. Me parecía que estaba bien para mostrar a qué me refería, pero bueno.
Se que puede parecer un poco extremlo, pero no te puedes llegar a imaginar la cantidad de gente que hace lo mismo que tú pero con fines maléficos (poder hacer publicidad de lo suyo).

No es que no se permita colgar links, pero digamos que como no te conocemos de momento no sabemos tus intenciones ;)
 
Se que puede parecer un poco extremlo, pero no te puedes llegar a imaginar la cantidad de gente que hace lo mismo que tú pero con fines maléficos (poder hacer publicidad de lo suyo).

No es que no se permita colgar links, pero digamos que como no te conocemos de momento no sabemos tus intenciones ;)

Lo entiendo, sin problema :)
 
de momento estoy muy contento con ella, pero solo la tengo desde hace un par de meses (en una mesilla que se enciende por las noches) y me gustaría ver si alguien que ya haya conseguido agotar la vida útil d
Por cierto, eso es casi una lotería.
Es que una misma bombilla puede durar más o menos dependiendo de donde esté colocada y como se use.
Las bombillas led se funden porque se calientan (normalmente) no es lo mismo colocarla la bombilla al aire que en un aplique cerrado. Tampoco es lo mismo que la luz este encendida en intervalos de 1 minuto que que este encendida continuamente.

Por ejemplo, en mi experiencia los downlights ni que sean malos como tienen mucha superficie para disipar calor no he tenido nunca problemas.
Eso si, unas bombillas E27 que compre una vez duraron 2 semanas
 
Por poco más tienes las Xiaomi en Aliexpress, yo las tengo hace años y sin problemas.
 
Por cierto, eso es casi una lotería.
Es que una misma bombilla puede durar más o menos dependiendo de donde esté colocada y como se use.
Las bombillas led se funden porque se calientan (normalmente) no es lo mismo colocarla la bombilla al aire que en un aplique cerrado. Tampoco es lo mismo que la luz este encendida en intervalos de 1 minuto que que este encendida continuamente.

Por ejemplo, en mi experiencia los downlights ni que sean malos como tienen mucha superficie para disipar calor no he tenido nunca problemas.
Eso si, unas bombillas E27 que compre una vez duraron 2 semanas

Ahora entiendo los disipadores tan visibles que tienen algunas. Ninguna estará encendida tanto. SI al final es por quedarme tranquilo y pillar las mejores en calidad/precio, pero hay muchas buenas opciones.

Por poco más tienes las Xiaomi en Aliexpress, yo las tengo hace años y sin problemas.

Como lo que comenta Carlos. Estas las descarté porque consumen algo más que las de Teckin para la misma luminosidad, pero está más que probado que son muy buenas.

Gracias por vuestras aportaciones a ambos.
 
Si eres capaz de aguantar en la mano la bombilla encendida durante media hora sin quemarte (ni ser masoquista) querrá decir que al menos disipa bien el calor.
Si no disipa el calor y se caliente mucho y con la electrónica adicional que tiene para controlarla no cuentes que te dure mucho.

Y olvídate de las 30000 horas. Eso es mentira como en el 99,9% de las bombillas
 
Si eres capaz de aguantar en la mano la bombilla encendida durante media hora sin quemarte (ni ser masoquista) querrá decir que al menos disipa bien el calor.
Si no disipa el calor y se caliente mucho y con la electrónica adicional que tiene para controlarla no cuentes que te dure mucho.

Y olvídate de las 30000 horas. Eso es mentira como en el 99,9% de las bombillas

Curiosa prueba, probaré intentando no tostarme jaja

Lo de las horas ya imagino que es una referencia en condiciones de laboratorio y esas cosas, pero si aguantan más ahí (suponiendo que entre marcas usen las mismas condiciones), supongo que también en el mundo real. Será cuestión de arriesgarse creo. Igual pillo alguno de las de Xiaomi por no poner todos los huevos en la misma cesta.

Gracias!
 
Atrás
Arriba