Consulta ¿ Bombillas led G9 que realmente sustituyan a las de 40-50W ?

Martin P

Fulgencio
Wh
40
Hola a todos, no hago más que mirar y mirar y no encuentro unas bombillas led que realmente iluminen con la misma intensidad a las convencionales. He comprado varias, muchas de ellas chinas, ahora tengo puestas unas cob de 12 W y nada, dan un 60% como mucho un 70% de la luz que dan las de 40 W.

He visto también muchas de mazorca, pero con algo grandes y tampoco me fío. ¿Alguien sabe donde puedo comprar algunas que realmente cumplan sus especificaciones?.

Gracias

Buenos dias, las lamparas halogenas tienen un rendimiento lumen/vatio de de +-20 con lo que podemos decir que emite unos 800 lumenes aprox, con lo quee tendriamos que ir a unos 10w con un ratio lumen/vatio de 80, para disipar la cantidad de calor generada por esa potencia tienes que ir a un disipador mas grande de lo que cabe en cualquier luminaria que utiliza esa lampara solo tienes que ver otras luminarias de led de la misma potencia, por lo que la respuesta es que a dia de hoy no existe ninguna lampara G9 que pueda sustituir (en el amplio sentido de la palabra) las actules halogenas de 40w, o al menos nosotros no las conocemos.

No hay nada en led que pueda sustituir a una halógena tan pequeña.

Si no quieres las halógenas por el calor que dan, porque por consumo tampoco te va a compensar cambiar a led y tampoco hay nada que alumbre lo mismo...

¿ Por qué no te cambias de lámpara ? , yo hace poco me he comprado una Calypso en el IKEA por 30 euros que le caben 3 bombillas E27 de cualquier tamaño, yo le he puesto 3 de Osram de 30W de bajo consumo que tenía (2000 lumens cada una) y da luz más que de sobra para todo el comedor y por ahora no hay nada que consiga 4000-6000 lumens en led a un precio razonable para una lámpara de techo.

CALYPSO Lámpara de techo - , - IKEA

Hola, no sabía que pintaba tan mal la cosa. Voy a pensar lo de cambiar la lámpara.

Gracias.

Hola Martin,

Lo que yo conozco y más se acerca son dos modelos:

G9 LED de 2.5w - 210 lúmenes - (84 lm/w) de Crompton. No llega ni a los 5€
G9 LED de 3w - 250 lúmenes - (83 lm/w) de BELL. Es el doble casi en precio, pero dura el doble también.

Ambas son buenas marcas y pueden durante de 15.000 a 25.000 horas.

Te aconsejo comprar productos de fabricantes conocidos como Sylvania, Osram, Bell, General Electric, Megaman, Crompton, Aurora, Girard Sudron, KnightBrigde, Luceco, Calex, Eglo, Laes, Philips y Lifx. Se nota muchísimo la diferencia, aunque no lo creas, no todas cumplen con lo que pone en la caja y eso garantiza bastante. ¡Al menos asegurate que tenga el símbolo CE!

Buen día

María

Atrás