Bombillas led para comunidad

MPAndrew

Fulgencio
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
28
Wh
174
Hola, veréis, estamos mirando en la comunidad de mis padres como ahorrar en iluminación. Es un jardín de unos 8000m2 que tiene repartidas 22 farolas cuyas bombillas son de bajo consumo de 85W cada una (de esas en espiral). Estas farolas están encendidas toda la noche, unas 11 o 13 horas, lo cual hace 22.44 kWh diarios solo en la iluminación.

Qué potencia de bombilla en led igualaría a estas bombillas?

Un saludo.
 
No me hago a la imagen de cuanto son 8000 metros cuadrados para saber si son necesarias tantas farolas.
Cuantos bloques y vecinos componen la comunidad ?

Pon una foto de dia y otra de noche para ver como está ahora

En mi mancomunidad (una manzana entera) hay 18 bloques y solamente tenemos 2 farolas en el centro cada una con 2 focos apuntando hacia abajo y luego focos pl en las entradas y las facturas de la luz son de unos 150 € al mes aproximadamente.
 
No podría abarcarlo todo en una foto. Son 40 casas formando un círculo y el espacio que queda en el centro es el jardín común. En cuando pueda pongo una foto de las farolas.

Un saludo.
 
Esas bombillas de bajo consumo de 85 W estarán dando algo más de 4.000 lúmenes, máximo 5.000 lúmenes.

Para igualarlas con led tendrás que ir a potencias de 45-50 W. Si pones led de 50 W, el consumo diario será de unos 13,2 kWh, ahorrarás 9,2 kWh diarios, cerca de un 40% de ahorro frente al consumo actual. Es cuestión de hacer cuentas y ver si merece la pena.

En el mercado tienes cientos de modelos diferentes de unos 50 W. No sabría cuál aconsejarte. Cuanto mejor sea la disipación/ventilación, a menor temperatura trabajarán los led y más duración tendrán. Un led de los "buenos" durará muchos muchos años sin fundirse, muchos años más que la mejor de las bombillas de bajo consumo. En los números hay que tener en cuenta también el menor gasto en reposición.
 
1ba5adb2837c5ce1336860cb0d196e43.jpg
0c2a76e11ced1e77cffdbfa5f6f97f4d.jpg

Esas son las farolas y parte del espacio común, para que os hagáis una idea.

Saludos.
 
por la pinta de la bombilla parece una que yo tengo: una SevenOn de 65W - 3575 lumens

La pregunta es: hace realmente falta que esten encendidas las luces de todo el jardin durante toda la noche ?

Podrías poner un sensor de movimiento y si no hay nadie todo a oscuras
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Mejor pensado, 40 casas o "chalets" con un jardín de 8000 metros cuadrados y pista de tenis (y puede que hasta piscina, que no se ve en la foto), creo que la luz es el menor de los gastos que tenéis.

No creo que a ningún vecino le importe pagar ni 20 € al mes en luz cuando seguro que pagáis 10 veces más en jardinero, agua, etc.

Y no creo que ninguno quiera meterse en cambiar las luces por led y las farolas (porque esas cerradas no le sientan bien a los leds ya que no tienen ventilación) para ahorrarse un par de euros al mes.
 
Última edición:
Mejor pensado, 20 casas o "chalets" con un jardín de 8000 metros cuadrados y pista de tenis (y puede que hasta piscina, que no se ve en la foto), creo que la luz es el menor de los gastos que tenéis.

No creo que a ningún vecino le importe pagar ni 20 € al mes en luz cuando seguro que pagáis 10 veces más en jardinero, agua, etc.

Y no creo que ninguno quiera meterse en cambiar las luces por led y las farolas (porque esas cerradas no le sientan bien a los leds ya que no tienen ventilación) para ahorrarse un par de euros al mes.
Hombre, es cierto lo que dices, la comunidad tiene gastos y no hay mucho problema ahora mismo desde que gestiona las cosas el actual presidente. Ha pasado de faltar dinero a tener acumulado algo para lo que pueda surgir, tanto es así que hay meses en los que hemos acordado no pagar ese recibo porque no hacía falta de lo bien que iban las cosas. Pero bueno, desde que leo este foro me da por fijarme en estas cosas y si se podía ahorrar algo pues genial; más que por dinero era por eficiencia/frikismo energético por decirlo de alguna manera.

La verdad es que no pensaba que dieran tantos lúmenes esas bombillas y que para igualarlas hubiera que poner de leds de 50W, si es así no se si merece la pena.

Un saludo.
 
Hola,

Si realmente quieres ahorrar yo miraría más bien el tema de sensores de movimiento, o la opción de no tenerlas todas encendidas a la vez. Sería un ahorro mucho más importante que sustituyéndolas por led. En el cálculo habría que tener en cuenta los plazos de amortización.

Es posible que ese ahorro respecto al gasto en total de la comunidad no sea mucho, pero... desde un punto de vista ecológico merecería la pena. Normalmente ese tipo de criterios no gozan de demasiada estima... y se suele ir al vil metal. Pero si se logran conjugar ambos factores: ahorro enérgético + ahorro económico mejor que mejor.

Un saludo.
 
Hombre, es cierto lo que dices, la comunidad tiene gastos y no hay mucho problema ahora mismo desde que gestiona las cosas el actual presidente. Ha pasado de faltar dinero a tener acumulado algo para lo que pueda surgir, tanto es así que hay meses en los que hemos acordado no pagar ese recibo porque no hacía falta de lo bien que iban las cosas. Pero bueno, desde que leo este foro me da por fijarme en estas cosas y si se podía ahorrar algo pues genial; más que por dinero era por eficiencia/frikismo energético por decirlo de alguna manera.

La verdad es que no pensaba que dieran tantos lúmenes esas bombillas y que para igualarlas hubiera que poner de leds de 50W, si es así no se si merece la pena.

Un saludo.
Pues bien hecho, estoy contigo que no solo es ahorrar € a la hora de cambiar dichas farolas, hay que buscar alternativas a tanto gasto energético.
Yo pondría hasta farolas nuevas, que alumbren hacia abajo y así poder tener mas lúmenes directos hacia el suelo y no tener tanta contaminación visual, con detectores de presencia o encendiendo unas pocas farolas a partir de ciertas horas de la noche, ¿para que tantas farolas a las 5 de la madrugada?
Lo que también haría sería poner cajas nido para las aves, ya que estas son muy beneficiosas para el medio ambiente, pero ya nos salimos del tema, jeje.
 
Si realmente quieres ahorrar yo miraría más bien el tema de sensores de movimiento, o la opción de no tenerlas todas encendidas a la vez
Lo que pasa es que eso no suele gustar a la gente, porque implica que todo está a oscuras menos tú, y a mucha gente le da sensación de estar "enfocado" y por tanto no se siente segura. No creo que fuese un cambio muy popular.
 
Lo que pasa es que eso no suele gustar a la gente, porque implica que todo está a oscuras menos tú, y a mucha gente le da sensación de estar "enfocado" y por tanto no se siente segura. No creo que fuese un cambio muy popular.

Hola,

Se puede jugar con la intensidad de la luz. No hace falta que siempre estén al máximo de luminosidad.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba