Bombillas led para comunidad

Tema en 'Iluminación' iniciado por MPAndrew, 28 Mar 2017.

1. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.511
    Reg.:
    9 Dic 2015
    En mi pueblo estan cambiando el alumbrado público de las calles por sensores de movimiento de ese estilo. Si no pasa nadie, luz tenue, a medida que vas pasando se van iluminando más

Última edición: 4 Abr 2017
    A Juanpa y aix les gusta esto.
  2. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    465
    Reg.:
    13 Dic 2015
    No se la equivalencia exacta de 84W de bajo consumo a led, pero se que hay buenos focos led de 20W que dan mucha luz, los que he visto dan luz en una dirección concreta, no 360º.

Seguro que en una tienda especializada de bombillas te pueden aconsejar una buena bombilla led, a ojo creo que entre 12W y 20W van a rendir tanto o más que las actuales de 85W.

Otra cosa es no tener toda la noche todas las farolas encendidas, manterlas encendidas desde el anochecer hasta una hora prudencial, medianoche o la 1 de la madrugada, luego apágalas, sino todas pues las más retiradas, o algún sistema como los que te comentan con sensor de presencia y encendido gradual.

Por cierto, el modelo de farola, muy mal, es bueno que tengan un "sombrero" encima, de manera que emitan la luz solo hacia el suelo y no emitan luz hacia el cielo, por temas de contaminación lumínica, esto creo que ya esta regulado en las farolas de alumbrado publico, pero es bueno ir haciendo caso de estas cosas también a nivel particular.

3. Javi

Javi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    118
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Mi vecino tiene unas bombillas LED dentro de sus farolillos que alumbran muchísimo, mi casa está a unos 50 metros y no necesito encender las mías, que gaste luz él

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk

4. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    465
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Creo que me he quedado corto antes, 20W en led quizá no equiparen 85W en bajo consumo, quizá haya que ir a bombillas de 30W o algo más, lo que pasa es que los leds también varían de unos a otros, no todos dan los mismos lumen a igualdad de vatios.

Otra cosa que se me ocurre son sensores de luz ambiental, no es lo mismo una noche clara con luna que una noche cerrada sin luna, para poder jugar con la intensidad de las farolas o numero de ellas que se enciendan.

5. Zankk

Zankk Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    122
    Reg.:
    5 Feb 2017
    Esas lámparas lo normal es que den entre 4.000 y 5.000 lúmenes. Para conseguir lo mismo en led vas a tener que ir lo mínimo a 40 W de potencia si son de las buenas o 50 W o más si son las típicas chinas.

Otro tema completamente diferente es aprovechar bien la luz. Esas farolas son claramente de tipo decorativo, gran parte de la iluminación se pierde hacia el cielo. Quizás se podría conseguir la misma iluminación a nivel del suelo con unas de 30 W con un ángulo de apertura de algo menos 180º . Pero para eso hay que cambiar todas las farolas.

A Juanpa y Jordi les gusta esto.
  6. aix

aix Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    212
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Hola,

Sí, esa es la idea. El efecto es curioso. El único inconveniente es que si el sensor es demasiado sensible, puede ser activado de forma involuntaria por pájaros, ardillas u otros animales. Pero aún así merecería la pena.

Un saludo.

7. OP
    OP
    MPAndrew

MPAndrew Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    26 Mar 2017
    Muchas gracias a todos. Me ha gustado lo que comentáis de las farolas, y es cierto, porque tengo una farola cerca que me molesta bastante por escapar la luz hacia arriba; además, focalizando la luz seguro que se necesita menos potencia para obtener la misma luz "útil"; o bien la misma potencia para obtener más luz en el suelo.
    Lo de los sensores de presencia habría que consultar con los demás vecinos pero me da que no van a querer. Y @Javi , lo de las cajas nido me ha gustado mucho jeje, lo plantearé también, que por aquí hay muchos gorriones. Plantearé las 3 cosas: farolas, sensores y pájaros.

Saludos.

A aix y Javi les gusta esto.
  8. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    726
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Pues yo lo sigo viendo problemático. Si vas un día solo por la calle, de noche, con ese sistema te sientes poco menos que "señalado", por lo que la sensación es que cualquiera en kilómetros a la redonda ve dónde estás y tú no ves nada (porque estás en el foco de luz). Que a mucha gente le dará igual, pero entiendo que a mucha gente (chica que vuelva de fiesta a las tantas de la madrugada, etc.) le dé impresión.

Que bueno, para un garaje/jardín comunitario en el que se encienda todo y ya está, pues igual no pasa nada. Pero para ir por la calle, no sé yo.

Compartir esta página