Bombillas led regulables

Juan juan

Fulgencio
Registrado
21 Feb 2018
Mensajes
5
Wh
32
Me gustaría transformar dos bombillas bajas que tengo sobre una mesa en regulables, para variar la intensidad de luz en función del uso.
He visto que podría hacerlo comprando bombillas wifi (solo para regular las, no me interesa cambiar temperatura ni color) o instalando un regulador.
Personalmente veo mejor la opción de instalar un mecanismo que permita regular la intensidad, me evita usar el movil y no quiero introducir altavoces inteligentes en mi hogar.
La duda que me surje, es que al tener dos interruptores juntos, cambiar uno de ellos por regulable no va a quedar muy estético. Por lo tanto he visto que hay unos cacharros llamados " dimmer" que conectados al interruptor y transformado este en pulsador, hacen esa función.
¿Alguien podría recomendarme que método sería mejor, y orientarme un poco en cuanto a precios, marcas , cosas a tener en cuenta...
Un saludo y gracias de antemano
 
Por si fuera necesario: se trata de un interruptor no conmutado que alimenta dos bombillas, que serían máximo de unos 8W cada una. Algo como la foto
 

Archivos adjuntos

  • decoracion-comedores-dos-lamparas-10.jpg
    decoracion-comedores-dos-lamparas-10.jpg
    47,2 KB · Visitas: 20

Aunque si lo que vas a regular son bombillas led es casi imposible encontrar alguna que realmente regule bien, la mayoría que dicen ser regulables solo dejan variar un % de su intensidad.

Las incandescentes y halógenas sí regulan de 0% al 100%
 
Me gustaría transformar dos bombillas bajas que tengo sobre una mesa en regulables, para variar la intensidad de luz en función del uso.
He visto que podría hacerlo comprando bombillas wifi (solo para regular las, no me interesa cambiar temperatura ni color) o instalando un regulador.
Personalmente veo mejor la opción de instalar un mecanismo que permita regular la intensidad, me evita usar el movil y no quiero introducir altavoces inteligentes en mi hogar.
La duda que me surje, es que al tener dos interruptores juntos, cambiar uno de ellos por regulable no va a quedar muy estético. Por lo tanto he visto que hay unos cacharros llamados " dimmer" que conectados al interruptor y transformado este en pulsador, hacen esa función.
¿Alguien podría recomendarme que método sería mejor, y orientarme un poco en cuanto a precios, marcas , cosas a tener en cuenta...
Un saludo y gracias de antemano
Puedes usar un pulsador (que esteticamente es igual a un interruptor) + un módulo regulador que se puede colocar en caja de derivación o mecanismo
Algo tipo esto:

Y como bien ha dicho @quimete74 la luz tiene que ser regulable (es decir, preparado para ello)
 
Con bombillas "de verdad" no he probado, pero con diodos LED sueltos y Arduino si las regulaba bien...
1608539806331.png

Supongo que para regularlas tendrán que ser las bombillas chinas mas baratas que se encuentren, ya que las que llevan un condensador para evitar el flicker (con lo fácil y español que sería decir parpadeo) evitarán también la regulación :emoji_thinking:
 
Atrás
Arriba