Bombillas malísimas

Juanpa

SuperNergizo
Puntos de reacción
950
Wh
22.043,7
Yo no entiendo la manía de la gente por cambiar las bombillas de su coche por led.

Ves coches con luces led en la matricula que lo único que hacen es iluminar 2 dígitos de la matricula y el suelo.

O en las luces de frenos que molestan a la vista si te toca ir detrás.

Pues ayer estaba en el taller y precisamente, a un Qasqai se le había fundido una bombilla, cuala? Pues una led W5w de la matrícula.

Otro ejemplo más de que eso de que duran más las leds que las incandescentes es al menos cuestionable, y menos en un coche.

Y los coches que ahora vienen con focos led, me gustaría saber cuanto van a durar y cuanto te cobrarán por cambiar el foco entero, ya que está todo integrado (que no creo que baje de 1500 €), cuando una bombilla halógena cuesta menos de 20 € y de Xenon cuesta entre 35 € y 100 € según donde la compres.

Creo que he escuchado que algunos focos led incluso llevan ventiladores, imaginad con la porquería y el calor que hay dentro del compartimiento del motor las vueltas que podrá dar el ventilador antes de cascar y quemar los leds.
De acuerdo en todo lo que dices salvo que en mi caso, las LED de la matrícula iluminaban mas que las originales, pero en la ITV me obligaron a retirarlas... Para mi, un ejemplo de obediencia ciega a la letra de la ley.

Otra excepción son las luces del habitáculo, he notado una gran mejoría en mi Vectra del 2004.

josefe220

SuperNergizo
Puntos de reacción
721
Wh
6.170,1
Totalmente de acuerdo con lo que dices, pasar la iluminación del habitáculo a LEDs es un acierto, así como la retroiluminación del cuadro (cuando se puede).

En cambio, para bombillas de uso general se está llegando a un punto donde las bombillas LEDs malas cuestan casi lo mismo que una incandescente de antes y duran si no lo mismo algo menos. Como concepto es lamentable. Y eso que un LED bien diseñado, polarizado y disipado puede durar un porrón de horas.

OP
quimete74
Puntos de reacción
1.161
Sitio web
Wh
-1.689,4
  • Iniciador del tema
Y para acabar con los productos de Panasonic / Panalight

Llega el turno de los downlights comprados por 1.95 € en liquidación, pero que ni por ese precio valen la pena.

Nada que destacar, son exactamente iguales que los downlights led baratos que venden en todos sitios: tira de leds colocada en círculo, bajas prestaciones y drivers con una electrónica de baja calidad.

Además ambos downlights de 12W y 18W montan exactamente el mismo modelo de driver que no es capaz de alimentarlos correctamente ya que el consumo real se va a 10W y 15W respectivamente.

downlight-1-portada.jpg

downlight-3.jpg

abierto_12W-7.jpg

driver5.jpg