Bombillas malísimas

Tema en 'Iluminación' iniciado por quimete74, 12 Ago 2017.

1. electricosweb

electricosweb Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    26 Ene 2018
    Gracias por compartir! me parecec genial que aportemos estas cosas para que no caigan más en estafas así

2. OP
    OP
    quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    694
    Reg.:
    15 Dic 2015
  3. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    398
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Típico producto caza incautos con dinero, que por tener algo exclusivo que no se puede permitir la peble pagan lo que haga falta. También son presas fáciles de filtros para pantallas led contra la "luz azul" y demás productos que se vendan con la palabra natural.
    El sol es la mayor fuente de radiación electromagnética que nos irradia a diario y nos llega mucha más radiación ultravioleta que pueda emitir cualquier bombilla. En el blog ocularis de un oftalmologo hablaron hace años del tema y hace unos meses la Sociedad Española de Oftalmología ha emitido un comunicado sobre esos filtros en pantallas. Respecto a la luz azul de las bombillas led siguen el mismo patrón de difundir miedo para que les compres el producto que no necesitas por un precio superior. A saber si realmente cumplen lo que publicitan.
    # 1x10 - Luz azul y retina - Ocularis
    Oftalmoseo: Filtros azules para pantallas de visualización (Comunicado oficial SEO)

4. anigwei

anigwei Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    127
    Reg.:
    2 May 2017
    Hola,

Yo compré en Amazon una R7S para el lavabo marca "Lixada". Ha durado 6 meses, y a la basura...

5. OP
    OP
    quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    694
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Otro ejemplo de como tirar el dinero en iluminación led:

http://www.blogbombillas.com/2018/07/duracion-real-de-bombilla-led-dicroica.HTML

Una bombilla dicroica con led cob Sharp y driver externo que tenía muy buena pinta y parecía de gran calidad (costó 30 € en el 2014) asegurando una duración de +50000 horas y a la hora de la verdad no ha durado ni 5000!

IMG_6064.JPG

Ha empezado a parpadear y la causa es que el led Cob se ha frito (incluso se ha agrietado) derritiendo incluso el plástico de la lente:

IMG_6070.JPG

Otro ejemplo más de que la iluminación led es una lotería...

A bombilla le gusta esto.
  6. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    700
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Prueba unas G9 ramdom y eso si que son bombillas de mierda.

7. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    350
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Yo he estado mirando hoy unas de marca lexman que tengo de hace tiempo y me ha dado factor de potencia de 1 y un consumo clavado a lo que marcan en la bombilla

No sé si es que tuve suerte y pillé una partida buena o es que mi medidor mide mal

8. OP
    OP
    quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    694
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Pon una foto o el modelo concreto de bombilla, porque siendo bombilla led y Lexman dudo de lo del factor de potencia 1.0

Con tu medidor has medido alguna otra cosa que te de un factor de potencia menor? Sino puede que no lo este midiendo.

9. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    350
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Sí, con un frigorífico y me daba menos por eso me ha llamado la atención

10. OP
    OP
    quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    694
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Puede que para el poco consumo de una bombilla led no sea capaz de medir el factor de potencia y para algo más gordo como el frigorífico sí. O también puede ser que sí tenga el factor de potencia cercano a 1 aunque sería raro.

11. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    350
    Reg.:
    8 Feb 2018
    he hecho unas pruebas y parece que será del medidor como decías. A partir de 9w-9,5W con la Nintendo Switch marca un factor de potencia que se mueve entre 0,36 y 1 pero si baja a 7W (en el menú Home por ejemplo) se queda clavado en 1 así que el margen estará por ahí.

Probaré con las dos bombillas de 5w a la vez en otra lámpara a ver que sale

El dato de la Switch es con una base no oficial miraré a ver que da con la oficial

A bombilla le gusta esto.
  12. bombilla

bombilla Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    87
    Reg.:
    15 Nov 2016
    Que tipo de medidor utilizas? Si la carga es muy pequeña el medidor puede no ser preciso, a mi también me ha pasado.
    Por otra parte las led son capacitivas. Saludos

Compartir esta página