Bombillas malísimas

Y siguen falleciendo las bombillas led...

En este caso una bombilla led GU10 Bioledex de 8W 700 lumens que estaba muy bien por potencia, luminosidad y como estaba construida y que nunca hubiera puesto aquí como bombilla malísima.

Bombillas Bioledex Helso GU10 8W 3000K y 4000K

La puse en el comedor para uso diario de 3-4 horas, y a la hora de la verdad no ha durado ni el 10% de las 30000 horas indicadas (ha cascado antes de los 2 años)

Así que si esta bombilla que estaba bien ha durado eso, imaginad lo que durarán las bombilla "chinas" que venden por menos de 1 €

¿solo has probado una? quizá te haya tocado "el patito feo" del lote :emoji_thinking:
 
Y sigo con la marca Leadersson y ahora con los peores tubos led que han pasado por mis manos!


tubos2.jpg


Mucha publicidad que montan leds Osram y 1080 lumens:

tubo4.jpg


Pero uno de los tubos ni siquiera es compatible con la luminarias sin recablear porque no tienen los pines del extremo por donde no se alimenta puenteados:

abierto4.jpg


Montan un driver minimalista, emiten interferencias electromagnéticas

abierto7.jpg


Y la versión "económica" ni siquiera monta driver: 1 integrado, 1 puente de diodos y un par de resistencias smd en el mismo pcb de los leds.

Que consigue que el tubo no de ni 400 lumens, su consumo baje a 6W y los dos leds de las puntas alumbren el doble que los demás.

abierto_eco9.jpg

abierto_eco13.jpg


Una auténtica porquería y posiblemente incluso un peligro para la seguridad

Y todavía me queda más productos de esta marca y ya avanzo que ninguno vale la pena.
 
Refiriéndonos a los coches me temo que todo dependerá de la marca.
Yo tengo un skoda fabia que ya tiene 12,5 años, le he cambiado dos veces el motor a cada eleva lunas, es decir, he pagado 4 veces el motorcito que hace subir los cristales, que tienen piezas malísimas de plástico y que con el paso del tiempo se van desgastando.
Me imagino que al comprar un Mercedes, Audi, etc serán mas resistentes y te durarán mas, al final, todo depende del dinero que pagues por las cosas.

Creo yo eh!

A mi también me ha pasado. Y ocurrió por montar kits elevalunas genéricos de 30€. Como en todo, hay calidades.
Tambien, hay marcas más propensas. Los Renault del 2005 fallaban mucho los elevalunas.
 
Y seguimos con la marca Leadersson y sus plafones que incluso vienen con una medalla anunciando que montan led Osram.

plafones6.jpg



El colmo del "inflado de datos", comparando las medidas en luxes con un downlight Philips de 23W 2000 lumens del que me creo más los datos que de todos estos:

El plafón de 20W 2400 lumens realmente es de 18W y no dará más de 1000 lumens
El plafón de 24W 2880 lumens no dará más de 1500 lumens

Montan una electrónica que emite muchísimas interferencias, si teneis una radio cerca solamente se oirá ruido de taladro.

Con todos estos datos falsos e inflados y por unos 10 €,

¿alguien se puede creer que realmente monten leds Osram?

Porque para el resultado que dan...

plafones1-portada.jpg

plafones7-tamaño.jpg

plafon4.jpg

driver4.jpg

driver5.jpg
 
Y siguiendo con la marca Leadersson y en la misma línea que los anteriores productos:


Una regleta slim de 20W 2400 lumens y anunciada como que monta leds Osram (si es cierto de poco le ha servido) y encima dicen que le dan 5 años de garantía (suponiendo que la tienda aguante y no la cierren antes)

Da 1000 lumens menos de los indicados

Monta el mismo driver que el tubo led de 9W

Emite muchísimas interferencias y flickering o parpadeo de la luz.

Si poneis una radio en la misma toma de corriente sólo escuchareis ruido de taladro.

Eso sí, es muy barata.

regleta1.jpg

regleta7.jpg

abierto6.jpg

abierto10.jpg


Pero personalmente prefiero gastarme el doble en algo que al menos tenga cierta calidad
 
Y para acabar ya con la marca Leadersson, la pantalla estanca led que viene a ser lo mismo que la regleta anterior:


pantalla1-portada.jpg

pantalla2.jpg

pantalla7.jpg

abierta4.jpg


Indica 20W 2400 lumens y chips Osram, pero en realidad es de 18W, no dará más de 1400 lumens y emite tantas interferencias electromagnéticas que en la radio sólo se escucha ruido de taladro.

Otro ejemplo más de producto led de pésima calidad y pobres prestaciones
 
A mi también me ha pasado. Y ocurrió por montar kits elevalunas genéricos de 30€. Como en todo, hay calidades.
Tambien, hay marcas más propensas. Los Renault del 2005 fallaban mucho los elevalunas.
A mi, en teoría, me montaban los originales de la marca...
Te comento lo que me ha pasado éste verano (que se me ha vuelto a romper el plástico por donde va la guía de acero).
De tanto subir y bajar el cable de acero va "gastando" la pieza de plástico y se ha vuelto a romper, pero esta vez he cambiado de taller y me ha ofrecido la reparación sustituyendo la pieza por una hecha con una impresora 3D. He visto la pieza hecha y creo que lo próximo que se partirá será el cable, la pieza es bastante buena ;)

Perdón por la intromisión
 
Y otro ejemplo de bombilla led que no vale la pena ahora en formato R7S (el de las barras lineales halógenas de los focos proyectores)


Una bombilla que no tiene electrónica, da muy poca luz, se calienta mucho y muy rápido
Solamente serviría como luz de adorno, porque lo que es para alumbrar se queda muy corta...

cob1.jpg

cob2.jpg

cob5.jpg

cob7.jpg
 
Y una detrás de otra,

las bombillas led van falleciendo y demostrando que su duración está más cerca de las 1000 horas que no de las XXXXX que anuncian...


Bombilla led RLED Cob de 8W comprada en el AKI hace 5 años por 15.95 € y que ha estado en un cajón hasta que la puse en el comedor:

29-03-2020 puesta en comedor
31-08-2020 se le cae el plastico del frontal (se despega por el calor)
01-11-2020 empieza a parpadear

Ni 7 meses ha durado y ponía una duración de 25000 horas x50000

¡NI 1000 HORAS HA DURADO!

rled-cob1.jpg

rled-cob2.jpg


16 € tirados a la basura, hubiera salido más barato dejar la halógena de 50W que llevaba puesta más de 10 años.

Recomiendo que nadie compre bombillas led en grandes superficies a no ser que sean de primera marca porque venden auténtica porquería.
 
Y otro ejemplo de bombilla led barata en formato R7S, con casi nulo etiquetado en la caja y muy optimista...


Dice que es de 10W 1000 lumens y rendimiento de 100 lm/W, pero realmente consume 7-8W, por lo que en el mejor de los casos ni llegará a 800 lumens, emite muchas interferencias electromagnéticas aunque al menos no se calienta demasiado.

Y en cuanto a lo de regulable...

La he probado en un foco con regulador y como intentes regularla empieza a hacer ruido de chisporroteo

Pero tampoco da luz suficiente como para que realmente sirva para sustituir una barra lineal halógena.

slim4.jpg

slim5.jpg

slim7.jpg

slim9.jpg


y efectivamente, si la comparamos con:


Que es una bombilla led Philips de 806 lumens que viene con todas sus características indicadas en su caja ambas ALUMBRAN LO MISMO!

philips1.jpg

philips6.jpg

philips8.jpg

philips10.jpg


De nuevo una prueba más que en las tiendas online "se inventan" descaradamente los datos que publican!
 
Última edición:
Atrás
Arriba