Bombillas medio raras.

cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
Sobre las bombillas especiales no las tipicas de rosca E14 y E27.

En bombillas normales hay bastante variedad, pero en bombillas un poco raras como las de la campana, el frigo o las pequeñas halogenas es un poco dificil.

Primero encontrarlas compatibles en formato y tamaño, despues encontrar el tipo adecuado, porque unas ilumina para adelante o otros para los lados, luego el color es cuestion de gustos.

No me disgusta estar buscando en la tienda, pero si no encuentro lo que me satisfaga pues me disgusta un poco.

En la campana he ganado, porque tenian un rendimiento muy pobre para 40+40w.
Sin embargo, en el pasillo se me han quedado cortas respecto a 2*60w halogenos.

Para pasar puede ser aceptable, pero si tiene que limpiar o apuntar algo, etc son incomodas.
Que experiencia habeis tenido?
 
No sé si te estás refiriendo a LED
Pero vamos yo me muevo mucho en Aliexpress y encuentras miles de tipos, es raro que una bombilla no la encuentres allí
 
Pues para el frigo y el horno ya te digo que pongas las mismas que venían originales de filamento.

No tiene ningún sentido volverse loco buscando bombillas leds de ese tipo cuando siguen fabricándolas y vendiéndolas y seguro que duran más y te iluminan mejor que las "mierda bombillas led" que suelen vender por internet y más si van a estar expuestas a temperaturas extremas (frío o calor).
 
Pues para el frigo y el horno ya te digo que pongas las mismas que venían originales de filamento.

No tiene ningún sentido volverse loco buscando bombillas leds de ese tipo cuando siguen fabricándolas y vendiéndolas y seguro que duran más y te iluminan mejor que las "mierda bombillas led" que suelen vender por internet y más si van a estar expuestas a temperaturas extremas (frío o calor).

En el microondas Fagor puse led, porque estaba fatalmente diseñado. La cobertura era de un plastico inadecuada para soportar el calor de una bombilla y se habia quedado hojaldrado. Y eso que la bombilla yo creo que duro un año y no la repare por el lio de cambiarla. La bombilla se fundio por mala instalacion, tenia un celo pegado de la bombilla al casquillo.

Es el microondas mas caro y el que mas problemas me ha dado. Mal diseño, mala frabricacion y mal servicio tecnico.
Hemos tenido microondas desde casi 1990 y ninguno ha fallado, creo que ni hemos cambiado la bombilla a ninguno y solo las micas de la salida del magnetron.
Es dificil que vuelva a comprar Fagor. y me da pena siendo vasca.
La vitro de induccion, tambien fallo 2 veces en garantia y volvio a fallar otra vez parcialmente y aguantamos hasta que murio del todo.
 
Pues para el frigo y el horno ya te digo que pongas las mismas que venían originales de filamento.

No tiene ningún sentido volverse loco buscando bombillas leds de ese tipo cuando siguen fabricándolas y vendiéndolas y seguro que duran más y te iluminan mejor que las "mierda bombillas led" que suelen vender por internet y más si van a estar expuestas a temperaturas extremas (frío o calor).

En calor extremos -horno y microondas- coincido totalmente contigo, no hay nada que iguale a las de incandescencia respecto a duración, sobretodo si se fabricaban/fabricaran para este uso.

Pero para ambientes fríos como frigoríficos y congeladores- recuerdo que las led tienen:
--una ventaja respecto a las de incandescencia de que calientan menos los alimentos ahi guardados (esta ventaja es marginal en ambientes domésticos, pero importante en ambientes industriales)
--y si las comparamos con las de "bajo consumo" (tipo fluorescente) que siguen caientando menos los alimentos (aunque mas marginalmente) y, sobretodo, que dán mucha mas luz a temperaturas frías. Admito que las de tubos fluorecentes sólo han podido tener recorrido en cámaras frigoríficas industriales.
 
Atrás
Arriba