Bombillas wifi o interruptores? valen la pena

En mi caso si cambio todo a bombillas inteligentes y las dejo conectadas, que creo que para eso están, estaría gastando el 10% de mi consumo solo para poder decir "Alexa enciende la luz del salón" en vez de levantarme. No digo que no lo pueda pagar, pero me parece excesivo.

Dicho así suena fatal, pero no olvidemos que, con la iluminación LED, la contribución de las luces al consumo general de una casa ha pasado de ser considerable, a ser prácticamente despreciable. Que aumente un 10% algo que ya es menos del 10% del total, no debería ser relevante para tomar una decisión.
 
Me he entretenido en buscar cuánto gastan las bombillas domóticas en standby, y por aquí lo han medido:


Las Philips fluctúan entre 0 y 0.3W, lo que se traduciría en unos 2 céntimos al mes por bombilla. Suponiendo que tienes 10 bombillas, serían menos de 3 eur al año. Me parece absolutamente ridículo, la verdad.
 
Me he entretenido en buscar cuánto gastan las bombillas domóticas en standby, y por aquí lo han medido:


Las Philips fluctúan entre 0 y 0.3W, lo que se traduciría en unos 2 céntimos al mes por bombilla. Suponiendo que tienes 10 bombillas, serían menos de 3 eur al año. Me parece absolutamente ridículo, la verdad.
Es Una miseria y más teniendo en cuenta que yo por ejemplo tengo fugas a tierra constantes de 10mA. Eso son 2,3W que constantemente se van hacia el cable de tierra.
 
Yo creo que la domotización de la iluminación no se puede reducir solo a "no levantarme y decir Alexa....", va mucho más allá de eso como dice @Elburroblanco , en mi caso en el salón tengo distintas escenas que combinan los distintos puntos e intensidades de iluminación y más cosas.

Sin ir más lejos, cuando voy a ver Netflix tengo un comando de Alexa que:
  1. apaga las luces de techo
  2. enciende una de pie
  3. enciende una lámpara de mesa
  4. enciende la TV
  5. pone el canal AV
  6. baja el sonido de la TV a 0%
  7. enciende la barra de sonido

¿Qué lo puedo hacer levantándome? Sí, claro, voy al interruptor y apago las dos luces de techo, luego voy a la lampara de pie y la enciendo, luego a la de mesa igual y luego busco los dos mandos, TV y barra y pulso todos los botones necesarios.

Cuando termino de ver la TV tengo otro comando que apaga todo y deja una luz encendida 5 minutos para que me de tiempo a recoger.
Eso ya es otro nivel! Mis respetos.
 
Me he entretenido en buscar cuánto gastan las bombillas domóticas en standby, y por aquí lo han medido:


Las Philips fluctúan entre 0 y 0.3W, lo que se traduciría en unos 2 céntimos al mes por bombilla. Suponiendo que tienes 10 bombillas, serían menos de 3 eur al año. Me parece absolutamente ridículo, la verdad.
Las Hue parece que son las que menos gastan. Yo solo tengo una Xiaomi de color y el medidor me marca 1W que con la resolución que tiene puede ser cualquier cosa entre 0,5 y 1,5W. En invierno si que noto que no está fría, por lo que me cuadra ese consumo.
 
Eso es. La idea es automatizar las acciones que llevamos a cabo todos los días. No es volvernos más vagos, es ahorrarnos tiempo para hacer las cosas que de verdad importan.
 
Hola

Si estáis abiertos a en vez de poner bombillas inteligentes, poner mecanismos inteligentes, los mecanismos inteligentes de Wiser, de Schneider Electric tienen un consumo stand by de 0,4W.

Como dice el compañero pensando que va un mecanismo inteligente por bombilla ( ya que los conmutados y cruzamientos se hacen con pulsadores convencionales utilizando la instalación convencional), 3 o 4 € al año me parece un coste asumible.

Saludos!
Los de Shelly tienen un cacharrín justamente para eso: canijo como para meterlo dentro del mecanismo de la pared, y permite controlar el interruptor remotamente, manteniendo a la vez el funcionamiento del interruptor físico:


Sospecho que sale más barato que sustituir todos los mecanismos de la casa por otros domóticos, y encima se mantiene el uso normal de los interruptores, con lo que no hay que adiestrar al resto de la familia en el uso de estas modernidades.
 
Si, Wiser también tiene ese tipo de cacharrillos, micromódulos de iluminación ( CCT5011-0002), obviamente es más barato, y el funcionamiento de los interruptores sigue siendo como los interruptores convencionales.

Saludos!

Tienes algo que ver con la marca?? 3 mensajes y todos hablando de lo mismo. Te sabes referencias y todo....
 
Si, Wiser también tiene ese tipo de cacharrillos, micromódulos de iluminación ( CCT5011-0002), obviamente es más barato, y el funcionamiento de los interruptores sigue siendo como los interruptores convencionales.

Saludos!
Uf, la verdad es que son caros, con lo que vale uno de estos te compras 5 Shellies :emoji_sweat: . Pero bueno, seguro que queda más pofesional, y seguramente el funcionamiento vía Zigbee es más robusto.

Interesante, especialmente para una obra nueva donde no escuecen tanto este tipo de cosas...
 
Eso es. La idea es automatizar las acciones que llevamos a cabo todos los días. No es volvernos más vagos, es ahorrarnos tiempo para hacer las cosas que de verdad importan.
Y a otros nos ahorran rompederos de cabeza.

En mi casa es fundamental el mando "Logitech harmony elite" (dejaron de darle soporte hace unos meses). Cuando tienes más de 4 cacharros conectados a la tele es una bendición no tener que andar con 5 o 6 mandos distintos y que te cambie el todo según la actividad.
 
Sin ir más lejos, cuando voy a ver Netflix tengo un comando de Alexa que:
  1. apaga las luces de techo
  2. enciende una de pie
  3. enciende una lámpara de mesa
  4. enciende la TV
  5. pone el canal AV
  6. baja el sonido de la TV a 0%
  7. enciende la barra de sonido
Que interesante. ¿Puedo preguntar cómo haces cada una de esas cosas? Por ejemplo:
- la lámpara de pie, de mesa y lámpara de sonido usas enchufes WiFi?
- encender la TV, apagarla, poner canal av y bajar el volumen solo se puede si tu tele es compatible con alexa? En mi caso si digo "alexa pon Netflix en fire TV" se enciende la TV y se pone Netflix, pero si digo "apaga el fire TV" no se apaga nada. Vamos que mi tele no es compatible con alexa y si se enciende es porque tengo un fire TV.
- la luces de techo las controlas con un sonoff mini o similar? Me gustaría mantener los interruptores y con los mini creo que se puede. Pero por otro lado por aquí comentan que no caben en las cajas de los interruptores.

Perdón por tanta pregunta, pero me ha parecido una domotizacion muy interesante la tuya :)
 
Que interesante. ¿Puedo preguntar cómo haces cada una de esas cosas? Por ejemplo:
- la lámpara de pie, de mesa y lámpara de sonido usas enchufes WiFi?
- encender la TV, apagarla, poner canal av y bajar el volumen solo se puede si tu tele es compatible con alexa? En mi caso si digo "alexa pon Netflix en fire TV" se enciende la TV y se pone Netflix, pero si digo "apaga el fire TV" no se apaga nada. Vamos que mi tele no es compatible con alexa y si se enciende es porque tengo un fire TV.
- la luces de techo las controlas con un sonoff mini o similar? Me gustaría mantener los interruptores y con los mini creo que se puede. Pero por otro lado por aquí comentan que no caben en las cajas de los interruptores.

Perdón por tanta pregunta, pero me ha parecido una domotizacion muy interesante la tuya :)

1.- con bombillas wifi
2.- sonoff
El resto con broadlink rf
 
Atrás
Arriba