Consulta Bombona de butano con precio regulado

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.205
Wh
1.479
Hola Nergizos.

Tenga una duda legal, a ver si alguien me la puede responder. Se que la bombona de butano tradicional (envase de más de 9kG) tiene el precio máximo regulado, mientras que hay otras más ligeras (k12, etc...) que tienen precio libre. Lo que veo es que la mayoría de veces que voy a la gasolinera a comprar una me dice que las de precio regulado no quedan y que solo tienen las k12, que son 2 o 3 € más caras además de traer medio kilo menos de gas.

¿Alguien sabe si la ley obliga a tener el modelo de precio regulado a la venta siempre?
¿Qué sentido tiene regular el precio de la bombona si luego el punto de venta puede no tenerla disponible y solo ofrecer la que no tiene el precio regulado?

Hablo de la bombona a la venta en gasolineras, la entrega a domicilio supongo que será otro mundo.

Un saludo!
 
Yo no lo se, pero a mi me la traen a domicilio, y la dejo pagada en el punto de venta de mi pueblo, y aun con esas siempre me entablillan 1 o 2 euros mas que el precio regulado.

Estaría bien tener algo de luz sobre el asunto.
 
Ostras ni idea, de todas formas donde las compro yo solo tienen las naranjas de Repsol, pero claro, es que la gasolinera es de Repsol... je je je. Es la única que tengo cerca!
Bueno mentira, hay otra más cerca que tenían tambien las de siempre, y ahora se han pasado a las de propano de Cepsa, las plateadas. Entre que tenía la duda de si servirían para mi instalacion y entre que para llevarme la primera bombona casi me piden hasta el pasaporte, desistí y me fui a por las naranjitas de toda la vida.
 
Ostras ni idea, de todas formas donde las compro yo solo tienen las naranjas de Repsol, pero claro, es que la gasolinera es de Repsol... je je je. Es la única que tengo cerca!
Bueno mentira, hay otra más cerca que tenían tambien las de siempre, y ahora se han pasado a las de propano de Cepsa, las plateadas. Entre que tenía la duda de si servirían para mi instalacion y entre que para llevarme la primera bombona casi me piden hasta el pasaporte, desistí y me fui a por las naranjitas de toda la vida.
Las que te digo yo son ambas de Repsol, la tradicional y la k12 que también es naranja pero con asas azules

Enviado desde mi UMI_SUPER mediante Tapatalk
 
A ver si me aclaro...
Copiado de la web de Repsol:
BOMBONA DOMESTICA PROPANO (11 KG.) 11,34 EL PRECIO ENTRO EN VIGOR A LAS 0 HORAS DEL DIA 17 DE ENERO DE 2017. SE APLICA EL IMPUESTO DE HIDROCARBUROS (IH) 0,165 EUROS
BOMBONA DOMESTICA BUTANO (12.5 KG.) 12,89 IVA IN EL PRECIO ENTRO EN VIGOR A LAS 0 HORAS DEL DIA 17 DE ENERO DE 2017. SE APLICA EL IMPUESTO DE HIDROCARBUROS (IH) 0,1875 EUROS

Yo tengo de las naranjas de toda la vida, creo que de 12,5 KG y también de las de Cepsa. Según acabo de leer las que tienen el precio regulado son las que están entre los 9 y los 20 KGs, entiendo que excepto las de 6 kGs (K6) el precio debe ser el mismo no?

Lo que aprende uno...
 
Según acabo de leer las que tienen el precio regulado son las que están entre los 9 y los 20 KGs, entiendo que excepto las de 6 kGs (K6) el precio debe ser el mismo no?

Vamos a ver, las que tienen el precio regulado son las que en vacío pesan más de 9kG, que son las naranjas 100% metálicas de toda la vida, el resto son "no reguladas".

Precio regulado
6a00d8341bfb1653ef0168e54dbce9970c-pi


Precio no regulado



A ver si alguien nos puede dar más luz sobre este tema legal porque me mosquea bastante, además me suena que en el precio regulado de la bombona está incluido el transporte también.
 
Lo que yo tengo entendido es que la obligación de suministrar el envase tradicional sólo se aplica al reparto domiciliario. Por tanto, en un punto de venta puede ser que no encuentres esa botella. De hecho, las compañías suministradoras hace años que están luchando contra el precio regulado y lo están logrando saliéndose por la tangente.
 
Vamos a ver, las que tienen el precio regulado son las que en vacío pesan más de 9kG, que son las naranjas 100% metálicas de toda la vida, el resto son "no reguladas".

Precio regulado
6a00d8341bfb1653ef0168e54dbce9970c-pi


Precio no regulado



A ver si alguien nos puede dar más luz sobre este tema legal porque me mosquea bastante, además me suena que en el precio regulado de la bombona está incluido el transporte también.
Ops! En vacío, ya queda claro.

Preguntaré donde suelo comprar yo a ver porque no las venden, tengo que ir esta tarde.

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk
 
Preguntaré donde suelo comprar yo a ver porque no las venden, tengo que ir esta tarde.

Pregúntalo porque la verdad es que no veo muy normal que el estado regule el precio de la bombona y que luego esa bombona no se venda y se pueda ofrecer otra no regulada más cara.

Es como si Endesa te dijera, "no me queda electricidad a PVPC, te ofrezco la tarifa PagaMás en su lugar"
 
Os cuento lo sucedido hoy:

En mi pueblo el reparto a domicilio de Repsol butano es cada miércoles.
Pero nunca he querido comprar ninguna bombona debido al abusivo e ilegal precio al que las vende el repartidor.
Se trata de la bombona de precio regulado, que dicho trabajador vende descaradamente a 20 euros la bombona.
https://www.repsol.com/sa/herramientas/listadopreciosbutanopropanoenvasado/precios.aspx (Y deberían ser 12'89).
Puesto que he desistido en dialogar con él, hoy he ido con mis tres bombonas vacías a la central Repsol en Lleida, en el polígon Segre.

Llevaba 38,70 euros, sabiendo que el total ascendería a 38,67.-

He llegado, me he situado en la cola (tres coches delante de mí) y he visto como cada uno de esos coches descargaba la/s vacías, le pagaba a un caballero vestido con el uniforme Repsol (no he llegado a ver el importe), y luego cargaba la/s llenas.

Ya en mi turno, he descargado las tres vacías, y hemos hablado:

Repsol: "45 euros, señor"
Yo: "¿45? ¡Pero si es la de precio regulado! Llevo el importe exacto"
Repsol: "Son 45 euros, señor. ¿Quiere las bombonas?"
Yo: "Pues sí, las quiero. Pero también necesito tiquet"
Repsol: "Aquí no emitimos tiquet, señor"
Yo: "¿Venden bombonas Repsol en esta central Repsol y no emiten tiquet?"
Repsol: "No, señor. Puede solicitar factura en Lleida, en la calle Remolins" (1)
Yo: "Oiga, pues perdone usted pero está equivocado. Estas bombonas debe venderlas a 12,89 euros cada una."
Repsol: "Son tres bombonas: 45 euros"
Yo: "Como ve hay clientes esperando tras mi coche. Pero si le parece llamo un momento a la policía por si tenemos que resolver alguna duda"
Repsol: "¿Cuanto dinero lleva usted?"
Yo: "Le entrego 38.70 euros. ¿No tiene cambio? Bueno, por tres céntimos no nos vamos a enfadar"
Repsol: "Gracias, buenos días".

He salido del recinto en mi coche y ya con las bombonas, he aparcado ya en la calle, y he entrado a pie a las oficinas, pretendiendo quejarme de esa ilegalidad tan flagrante.

Pero... ¡Caray!... ¡Increíble!... ¡Alucinante!... En tooooooodo el enorme recinto, el único trabajador vestido con uniforme Repsol era justo ese individuo. Los demás se me identificaban como "chófer", "limpieza", "seguridad" y "carretillero".

Ahora mismo he llegado a casa y me quedo pasmado con lo que pasa en este país...

Si en la misma central Repsol ya nos hacen trampa... ¡Como no harán trampas en el reparto a domicilio!

(1)
Empresa suministradora de gas butano
Dirección: Carrer Cardenal Remolins, 7, 25007 Lleida
Teléfono:973 20 30 91
 
Os cuento lo sucedido hoy:

En mi pueblo el reparto a domicilio de Repsol butano es cada miércoles.
Pero nunca he querido comprar ninguna bombona debido al abusivo e ilegal precio al que las vende el repartidor.
Se trata de la bombona de precio regulado, que dicho trabajador vende descaradamente a 20 euros la bombona.
https://www.repsol.com/sa/herramientas/listadopreciosbutanopropanoenvasado/precios.aspx (Y deberían ser 12'89).
Puesto que he desistido en dialogar con él, hoy he ido con mis tres bombonas vacías a la central Repsol en Lleida, en el polígon Segre.

Llevaba 38,70 euros, sabiendo que el total ascendería a 38,67.-

He llegado, me he situado en la cola (tres coches delante de mí) y he visto como cada uno de esos coches descargaba la/s vacías, le pagaba a un caballero vestido con el uniforme Repsol (no he llegado a ver el importe), y luego cargaba la/s llenas.

Ya en mi turno, he descargado las tres vacías, y hemos hablado:

Repsol: "45 euros, señor"
Yo: "¿45? ¡Pero si es la de precio regulado! Llevo el importe exacto"
Repsol: "Son 45 euros, señor. ¿Quiere las bombonas?"
Yo: "Pues sí, las quiero. Pero también necesito tiquet"
Repsol: "Aquí no emitimos tiquet, señor"
Yo: "¿Venden bombonas Repsol en esta central Repsol y no emiten tiquet?"
Repsol: "No, señor. Puede solicitar factura en Lleida, en la calle Remolins" (1)
Yo: "Oiga, pues perdone usted pero está equivocado. Estas bombonas debe venderlas a 12,89 euros cada una."
Repsol: "Son tres bombonas: 45 euros"
Yo: "Como ve hay clientes esperando tras mi coche. Pero si le parece llamo un momento a la policía por si tenemos que resolver alguna duda"
Repsol: "¿Cuanto dinero lleva usted?"
Yo: "Le entrego 38.70 euros. ¿No tiene cambio? Bueno, por tres céntimos no nos vamos a enfadar"
Repsol: "Gracias, buenos días".

He salido del recinto en mi coche y ya con las bombonas, he aparcado ya en la calle, y he entrado a pie a las oficinas, pretendiendo quejarme de esa ilegalidad tan flagrante.

Pero... ¡Caray!... ¡Increíble!... ¡Alucinante!... En tooooooodo el enorme recinto, el único trabajador vestido con uniforme Repsol era justo ese individuo. Los demás se me identificaban como "chófer", "limpieza", "seguridad" y "carretillero".

Ahora mismo he llegado a casa y me quedo pasmado con lo que pasa en este país...

Si en la misma central Repsol ya nos hacen trampa... ¡Como no harán trampas en el reparto a domicilio!

(1)
Empresa suministradora de gas butano
Dirección: Carrer Cardenal Remolins, 7, 25007 Lleida
Teléfono:973 20 30 91
Madre mía! La hoja de reclamación la pondrás verdad?

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba