BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

Se cerro el chiringuito, solo admiten con autoconsumo y 2.0
 
Tengo una duda importante, ¿en BonÀrea a partir de enero van a seguir como hasta ahora? Es decir, ¿indexado 100% a OMIE o van a hacer como el nuevo PVPC con cesta de futuros y demás? Espero que sigan como hasta ahora.

Por otra parte, ¿esto que comentaba @Miquel Fuertes sigue y seguirá siendo así? Me parece interesante saberlo porque ahora con los fines de semana tan baratos en PVPC no sé si saldrá a cuenta, aunque como al PVPC actual le queda poco más de mes y medio...

Pues para saberlo, habría que saber las fechas y no las ha puesto.
El PVPC tiene margen comercial en la potencia (3,11 eur/kW-año) y en la energía (unos 2 eur/MWH).
Bonárea solo en la energía (3 eur/MWH).
Por lo que comparar sólo el precio de la energía tampoco tiene sentido.
Y luego está el algoritmo de cálculo: el PVPC te factura la energía al precio de la hora de consumo, Bonarea hace unos promedios mensuales del precio al que ellos han comprado en el mercado mayorista.
Te puedo poner los precios de la energía de mi primera factura Bonarea-2.0TD, del 1-7/6/2021: 0,247-0,151-0,108 eur/kWh
El simulador del PVPC me da unos precios de: 0,237-0,142-0103 eur/kWh

Pero en cambio, la factura de Bonarea es de 5,30 euros y en PVPC hubiesen sido 5,82 euros

Exacto.
Los peajes punta-llano-valle los cobran a cada uno según lo que haya consumido en cada periodo. Tanto PVPC como cualquier otra tarifa.
La energía no tiene periodos, tiene un precio que varia ligeramente las 720 horas del mes. Y esas son las que el PVPC cobra segun hora de consumo y en bonarea hacen promedio mensual.
Por cada kwh que consumes, tu pagas energía+peaje.
 
SE ACABÓ.

1703766024204.png
 
Atrás
Arriba