BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

Estoy buscando la que mas se acerca, y esta parece muy interesante:
Gana 15 Sin más DHA

Potencia: 0.113135 € kW/día ?
Energía Punta: Precio de coste ?
Energía Valle: Precio de coste
Energía Super Valle: Precio de coste
Beneficio Gana Energía: 0.01 kWh ? -> Por cada 1000kWh -> 10 euros
Otros costes: - Alquiler de contador: 0,0269€/día monofásico y 0,0459€/día trifásico.
- IVA: 21% de la base imponible. ?

La potencia muy baja para ser 2.1 y entiendo que el complemento del bono social esta incluido.

PD:SIgue ganando bonarea
 
Última edición:
Estoy buscando la que mas se acerca, y esta parece muy interesante:
Gana 15 Sin más DHA

Potencia: 0.113135 € kW/día ?
Energía Punta: Precio de coste ?
Energía Valle: Precio de coste
Energía Super Valle: Precio de coste
Beneficio Gana Energía: 0.01 kWh ? -> Por cada 1000kWh -> 10 euros
Otros costes: - Alquiler de contador: 0,0269€/día monofásico y 0,0459€/día trifásico.
- IVA: 21% de la base imponible. ?

La potencia muy baja para ser 2.1 y entiendo que el complemento del bono social esta incluido.

PD:SIgue ganando bonarea
En 2.0 la tarifa indexada de Gana Energia la veo muy cara, ya que son 4,50€/mes de coste para ellos.

En 2.1DHA es curioso, ya que el coste de potencia está por debajo del marcado por el BOE: De 44,44459 €/kW y año a 41,294275€/kW y año, supongo que será correcto y no un error de la página web. Así como indicar que en 2.1DHA activan DHS al tener super-valle, o error de la página o es que por detrás te incluyen la facturación por peaje DHS...

Por el contrario, el margen comercial pasa de 0,003€/kWh a 0,01€/kWh.

Haciendo un cálculo rápido:

-Con 10kW sale mejor bonÀrea a partir de 375kWh/mes
-Con 11kW sale mejor bonÀrea a partir de 413kWh/mes
-Con 12kW sale mejor bonÀrea a partir de 450kWh/mes
-Con 13kW sale mejor bonÀrea a partir de 492kWh/mes
-Con 14kW sale mejor bonÀrea a partir de 525kWh/año

Es un cálculo muy rápido dónde no incluyo IVA ni impuestos, únicamente cálculo término de potencia y de consumo.

Además, no se indica si cobran o no la contribución del Bono Social (7,30€/año), ya que el resto de tarifas sí que lo indican.

En todo caso, creo que esta comercializadora (Gana Energia) es de sobra conocida en este foro por sus "amigables comunicaciones" a los clientes que desean cambiar de comercializadora, llegando a editar un post de este foro por requerimientos legales: “Aviso-amenaza” que recibes cuando te cambias de Gana Energía a otra comercializadora

Sin duda, viendo cosas como estas (aunque hayan rectificado) hacen que uno no tenga ganas de contratar comercializadoras como estas.

Por ahora creo que sigue siendo bonÀrea el caso de comercializadora más económica en 2.1 y 3.0, y en 2.0 en todos los casos del Mercado Libre excepto en PVPC, dónde lo iguala o lo reduce en pocos céntimos, y únicamente podría ser algunos céntimos superior al PVPC en casos puntuales de mucho consumo y muy poca potencia (ya que con más potencia aún queda más compensado el no tener margen comercial en potencia).

P.D. La tarifa de Gana Energia es aún menos ventajosa si solicitas facturación en papel.
 
¡Hola!

En una hoja Excel he hecho un simple cálculo para ver en qué casos nos compensa más el PVPC o bonÀrea Energia, teniendo en cuenta que PVPC tiene un Margen Comercial de 3,113€/kW/año en el Termino de Potencia, y bonÀrea Energia tiene un Margen Comercial de 0,003€/kWh en el Termino de Consumo.

Simplemente he multiplicado 3,113 por la potencia contratada y lo he dividido entre 0,003. Eso me ha dado el corte de consumo anual donde bonÀrea sale más a cuenta, y a partir de ese consumo sale más a cuenta PVPC. Luego he dividido entre 12 para poder ver el consumo mensual y hacernos una idea.

La opción de bonÀrea Energia saldrá a cuenta en la mayoría de casos seguramente (como comenté, pocos céntimos menos, eso sí), pero así salimos de dudas. He adjuntado todas las potencias posibles en 2.0 para que podáis comparar:

Seguramente habrá algún caso de consumo muy elevado con poca potencia que no saldría a cuenta (dónde, nuevamente, saldría unos céntimos más caro), pero no son casos habituales:

pr2m9qI.jpg

jHH9VUz.jpg

DEnVKsW.jpg
1qaOxFB.jpg

lD4pOik.jpg


En mi caso, con 2,3kW de Potencia, me sale más a cuenta bonÀrea Energia que PVPC hasta un límite de consumo de 2387kWh anuales, y actualmente estoy en 1422kWh anuales, así que me sale mucho más a cuenta.

Un saludo,
 
Sigo esperando, pero el atención al cliente, fatal fatal, me recuerda a BASECOR.

Ni trazabilidad del envío, ni saben si ha salido ya el contrato.... LLamo y lo único que dicen es lo apunto , sin dar respuesta....
 
Sigo esperando, pero el atención al cliente, fatal fatal, me recuerda a BASECOR.

Ni trazabilidad del envío, ni saben si ha salido ya el contrato.... LLamo y lo único que dicen es lo apunto , sin dar respuesta....
El contrato lo envían por correo postal ordinario, por lo que el tiempo de demora es más provocado por Correos que por ellos. Calcula 7-10 días aproximadamente.

Al no ser certificado no hay seguimiento del mismo. Además que saliendo de fechas navideñas Correos va saturado con envíos y muchas cartas se retrasan.
 
Hemos recibido el contrato, lo enviaremos. con previa llamada que nos verifiquen nuevamente que va CON maxímetro.
 
Nos confirman que lanzan sin modificaciones así que se mantiene.

Dos días y sin rastro en distribución. Seguiremos esperando.
 
Seguimos con Fenie y sin cambios... Luego volveré a llamar.

No salgo de mi asombro , como no tienen automatizado el proceso y está en un montón pendiente de enviar a distribución.

Con el supuesto poco beneficio que tienen no doy crédito.
 
Seguimos con Fenie y sin cambios... Luego volveré a llamar.

No salgo de mi asombro , como no tienen automatizado el proceso y está en un montón pendiente de enviar a distribución.

Con el supuesto poco beneficio que tienen no doy crédito.
En mi caso en todos los contratos que he cambiado con ellos, todos de zona Endesa Distribución, a los 2-3 días de enviar el contrato por correo postal automáticamente aparecía la solicitud en el área privada de Endesa Distribución, y a las 24 horas aparecía como ya efectuada, y al día siguiente recibía un correo indicando que ya era cliente y dándome la bienvenida.

Y por ahora he gestionado el cambio de 10 contratos

¿De que distribuidora es?
 
En mi caso en todos los contratos que he cambiado con ellos, todos de zona Endesa Distribución, a los 2-3 días de enviar el contrato por correo postal automáticamente aparecía la solicitud en el área privada de Endesa Distribución, y a las 24 horas aparecía como ya efectuada, y al día siguiente recibía un correo indicando que ya era cliente y dándome la bienvenida.

Y por ahora he gestionado el cambio de 10 contratos

¿De que distribuidora es?
UFD, los cambios en PVPC sobre estra distribuidora en 48 horas me van.


En Bonarea me dicen lo mismo "está en trámite", reiterada la solicitud
 
Confirmo ERROR:; Me han dado información contradictoria entre atención telefónica e email.

Revisando comunicaciones me di cuenta que me pidieron el envío por correo postal, mientras que por teléfono al llamar me dijo que lo mandara por email sin ningún problema... Para colmo figura en trámites, y no consta como falta documentación...

Desastre.
 
@amg951:
Valoro el trabajo que te has tomado en transmitirnos toda esta información. Eres incansable.

Al ver la hoja excel que has trascrito, se me ha ocurrido un método sustitutorio, basado enteramente en tu trabajo, que simplifica bastante el proceso.

Consiste en dividir el Consumo Anual (Real o Estimado en kWh) por la Potencia Contratada (en W):

BonÁrea sería la mejor opción cuando el citado ratio fuera < 1,038 y ganaría el PVPC en caso contrario.

Mas fácil todavía:

Si el ratio es < 1,0 ---> Mejor bonÁrea

Cuando esté comprendido entre 1,0 a 1,1 ---> Elección económica indiferente

Si es > 1,1 ---> el PVPC es la mejor opción.

¿Qué te parece? Juanpa
 
Atrás
Arriba