BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

Ya tengo acceso al área clientes. Lo mas triste que he visto en mi vida...


7s0Axtf.png

El área clientes es paupérrimo sin nada de información (solo 4 datos del punto ), ni siquiera un formulario para contactar online, apertura incidencias ni nada.

Tampoco veo opción de que me facturen en castellano, ni configuración alguna de datos personales, con lo cual llamaré para que no emitan las facturas en catalán (como lo hagan en catalán se me va a enfadar el dueño del punto jaja)...

Desastre total ,.... Se que la comisión que se paga es de la menor del mercado pero no creo que justifique algo tan pobre... Aun así la prioridad para mi el el propio precio.

No entiendo esto de tener dos área clientes duplicadas (como cepsa, esto lo odio.. ), en vez de usar una única área clientes habilitando el tema de la luz según sea o no cliente. Si pincho en el nombre, me redirige al área clientes principal ...

Activado punto desde el 31 de enero, al ser maxímetro la primera factura tardará bastante..

Seguiré detallando como va la cosa.


@Juanpa

Yo pondría, si ratio < 1.0 hasta 1,1 -> Chequear posible sobrepotencia y recalcular nueva potencia, si sigue igual Bonárea.
 
Última edición:
Ya tengo acceso al área clientes. Lo mas triste que he visto en mi vida...


7s0Axtf.png

El área clientes es paupérrimo sin nada de información (solo 4 datos del punto ), ni siquiera un formulario para contactar online, apertura incidencias ni nada.

Tampoco veo opción de que me facturen en castellano, ni configuración alguna de datos personales, con lo cual llamaré para que no emitan las facturas en catalán (como lo hagan en catalán se me va a enfadar el dueño del punto jaja)...

Desastre total ,.... Se que la comisión que se paga es de la menor del mercado pero no creo que justifique algo tan pobre... Aun así la prioridad para mi el el propio precio.

No entiendo esto de tener dos área clientes duplicadas (como cepsa, esto lo odio.. ), en vez de usar una única área clientes habilitando el tema de la luz según sea o no cliente. Si pincho en el nombre, me redirige al área clientes principal ...

Activado punto desde el 31 de enero, al ser maxímetro la primera factura tardará bastante..

Seguiré detallando como va la cosa.


@Juanpa

Yo pondría, si ratio < 1.0 hasta 1,1 -> Chequear posible sobrepotencia y recalcular nueva potencia, si sigue igual Bonárea.
Es minimalista al máximo, está claro. No es su negocio principal, somos cuatro gatos (mi contrato es el número 1906!)
Muchas gestiones las tienes que hacer por email o por teléfono. Suelen responder rápido.
Hasta hace poco tenían otra plataforma (más sencilla aún) que sólo podía emitir facturas en castellano. Seguro que la nueva permite hacerlas en castellano pero debes tener que llamar.
 
En realidad estas cosas siempre se valora en términos de coste / beneficio.

Mientras para ellos sea más barato tener a un operador para hacer las gestiones que pagar por una web bien integrada, seguirán así. Es probable que además ese operador tampoco no les suponga un gran sobrecoste al tenerlo ya en plantilla para otras áreas de negocio.

Sobre el idioma, estaría bien que dieran elección en la propia web, pero en todo caso supongo que lo fundamental se entenderá igual. Al fin al cabo con esos márgenes y poco volumen de clientes tampoco se les puede exigir mucho. Cuestión de mandarles un email a ver si te pueden cambiar la plantilla con la que te generan el pdf de la factura.
 
Por teléfono solo hay "secretarias" que apuntan el teléfono para que llamen mas tarde o días siguientes.... No solucionan nada en acto, esto es lo que me encontré al pedir que se generaran los PDFs en CASTELLANo.
 
Efectivamente..... A pesar de hacer el registro en castellano,firmar en castellano por defecto. sale catalán.... Tiempo resolución: menos de 10 horas.

Suport Electricitat
17:09 (hace 3 horas)
cleardot.gif

cleardot.gif

para mí
cleardot.gif


Buenas tardes,

Ya le hemos cambiado el idioma del contrato, disculpe las molestias.

Saludos


Missatge orginal:

FACTURAS EN CASTELLANO

Buenas tardes

Nos llama el sr. *********, nos pide que las facturas se las mandemos en castellano.
En el Sige pone idioma: catalan
 
¡Hola!

Pues lo prometido es deuda, aquí tenéis la factura de bonÀrea Energia, en un punto de suministro trifásico (El alquiler de contador en trifásica es de 0,044712€/día, mientras que en monofasica es de 0,02663€/día) con facturación por Maximetro con 4kW en 2.0DHA, respetando la norma de facturar únicamente el 85% de la potencia demandada.

t0hZJ8z.jpg

O3UouPJ.jpg

1dAD9Vz.jpg


Como me lo pedisteis, he comparado con el fichero CSV de la Distribuidora y sin el mismo, para que así podáis comparar:

ZgEZlf3.jpg


O2PZaPp.jpg


Precio PVPC P1: 0,124840-0,125322€/kWh (bonÀrea 0,130692€/kWh, diferencia de 0,005852€/kWh)
Precio PVPC P3: 0,053841€/kWh (bonÀrea 0,0583€/kWh, diferencia de 0,004459€/kWh)

Aunque únicamente hay una diferencia de 37 céntimos respecto a PVPC, sigue cumpliéndose el título del hilo.

Espero que os haya resultado de utilidad.
 
Muchas gracias, sobretodo se ve la diferencia real, y se demuestra (otra vez) que el mito tan repetido con las indexadas "no cobran margen comercial del término de consumo" es FALSO.

A mi juicio sale igual PVPC que Bónárea. Ya que esas diferencias no las considero notorias. Se compensa lo que te cobra menos de fijo con la comisión variable. Por eso la veo muy interesante en peajes 2.1 Y 3.0.

Ahora a esperar que todo siga igual, por que como haga mercado se corre el riesgo que la comisión la vaya subiendo.

Sigo esperando factura del punto que pasé 2.1.
 
@amg951 Sabes algo si da excedentes? a precio indexado? algún punto que hayas pasado?

Posiblemente tenga que pasar otro.
 
Muchas gracias, sobretodo se ve la diferencia real, y se demuestra (otra vez) que el mito tan repetido con las indexadas "no cobran margen comercial del término de consumo" es FALSO.
No me suena ese mito.
Las tarifas indexadas pueden tener el margen comercial en la potencia (PVPC), en el consumo (PVPC, Bonarea, Gesternova, ...) o un precio fijo mensual (Pepeenergy, Lucera, Cepsa, Lucera, ...)
Hice una comparativa hace un par de años
https://nergiza.com/tarifas-de-la-luz-indexadas-que-son-pueden-ser-una-buena-opcion/
 
No me suena ese mito.
Las tarifas indexadas pueden tener el margen comercial en la potencia (PVPC), en el consumo (PVPC, Bonarea, Gesternova, ...) o un precio fijo mensual (Pepeenergy, Lucera, Cepsa, Lucera, ...)
Hice una comparativa hace un par de años
https://nergiza.com/tarifas-de-la-luz-indexadas-que-son-pueden-ser-una-buena-opcion/
El caso que en la práctica no son 0,003 sino mas menos 0,005 tanto en la comparación a hora como en promedio horario. En tu comparativa sacando la diferencia también sale 0,005 o muy proximado.
Con lo que entiendo que hay incluido esos 0,003 y algo que se me escapa.

LA mitad de comisión que Eres Energía.
 
Buenas,


Lo prometido es deuda, la verdad que bastantes contentos, a destacar, CLARIDAD EN LA FACTURA Y PRECIOS REALMENTE BAJOS.

FFIWyM4.png

J2xe4us.png


Y esto es el ROBO que tenía antes (FENIE ENERGÍA):
KpzHKri.png


En verano si está operativa, cuando consuma miles de kWh las diferencias serán astronómicas.

Para 2.1 y 3.0 /3.1 totalmente recomendable. Aunque me da el yuyu que esto cuando sea algo mas popular empiecen con subidas de precio..

En 2.0 sigo pasando a PVPC por al proporcionalidad POTENCIA - CONSUMO(no he visto puntos con mucha potencia y poco consumo, por que los bajo siempre o pongo maxímetro para anular picos de menos de 15 min.. ). Y que diferencias de céntimos no las considero demasiado relevantes.
 
Última edición:
Para 2.1 y 3.0 /3.1 totalmente recomendable. Aunque me da el yuyu que esto cuando sea algo mas popular empiecen con subidas de precio..
Dudo que se vuelva popular, porque no lo promocionan en absoluto. Entre empresas de la comarca, tal vez, pero el mercado particular se mueve totalmente por la publicidad.
Tengo una amigo que es de Guissona y trabaja en la propia cooperativa (=Bonarea) y desconocía que también ofrecían electricidad a particulares. Y yo paso a menudo por Guissona y resposto en las gasolineras de Bonarea, y me enteré de que comercializaban electricidad en este foro.
 
Atrás
Arriba