BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

Buenas,


Lo prometido es deuda, la verdad que bastantes contentos, a destacar, CLARIDAD EN LA FACTURA Y PRECIOS REALMENTE BAJOS.

FFIWyM4.png

J2xe4us.png


Y esto es el ROBO que tenía antes (FENIE ENERGÍA):
KpzHKri.png


En verano si está operativa, cuando consuma miles de kWh las diferencias serán astronómicas.

Para 2.1 y 3.0 /3.1 totalmente recomendable. Aunque me da el yuyu que esto cuando sea algo mas popular empiecen con subidas de precio..

En 2.0 sigo pasando a PVPC por al proporcionalidad POTENCIA - CONSUMO(no he visto puntos con mucha potencia y poco consumo, por que los bajo siempre o pongo maxímetro para anular picos de menos de 15 min.. ). Y que diferencias de céntimos no las considero demasiado relevantes.

Gracias por mostrarnos de forma clara y diáfana, la utilidad de pasar un contrato 2.1DHA a la tarifa -indexada- de bonArea-

Después de leer este hilo y el mas antiguo de Miquel, creia haber entendido que era una manera simple de librarse del Oligopolio y de pagar precios de PVPC en una tarifa 2.1. (en el caso de esta tarifa concreta).

Me percaté de mi error al recalcular tu factura mediante el simulador de CNMC (dividiendo por dos tanto los consumos como la potencia contratada y el alquiler del cintador). Resultado: 73,1€ en lugar de 81,68.

Partiendo de la base de que los precios base son los de la subasta, me gustaría entender porque bonArea resulta ser 8,6€ mas caro (3,3 por en el Fijo y 3,4 en la Energía).

¿Es exclusivamente debido a soportar diferentes peajes?.

Gracias anticipadas.
 
¡Hola!

Aquí tenéis una nueva factura de bonÀrea Energia, en un punto de suministro monofásico con 2,3kW en 2.0DHA.

nDzhRfb.jpg

UnjHJwz.jpg

OZtkn1X.jpg


He comparado con el fichero CSV de la Distribuidora, para que así podáis comparar:

sS6n132.jpg


ck7pRXe.jpg


Precio PVPC P1:0,121961€/kWh (bonÀrea 0,126796€/kWh, diferencia de
0,004835€/kWh)
Precio PVPC P3:
0,05191€/kWh (bonÀrea 0,056238€/kWh, diferencia de 0,004328€/kWh)

Aunque únicamente hay una diferencia de 18 céntimos respecto a PVPC, sigue cumpliéndose el título del hilo nuevamente.

Espero que os haya resultado de utilidad.
 
Gracias por mostrarnos de forma clara y diáfana, la utilidad de pasar un contrato 2.1DHA a la tarifa -indexada- de bonArea-

Después de leer este hilo y el mas antiguo de Miquel, creia haber entendido que era una manera simple de librarse del Oligopolio y de pagar precios de PVPC en una tarifa 2.1. (en el caso de esta tarifa concreta).

Me percaté de mi error al recalcular tu factura mediante el simulador de CNMC (dividiendo por dos tanto los consumos como la potencia contratada y el alquiler del cintador). Resultado: 73,1€ en lugar de 81,68.

Partiendo de la base de que los precios base son los de la subasta, me gustaría entender porque bonArea resulta ser 8,6€ mas caro (3,3 por en el Fijo y 3,4 en la Energía).

¿Es exclusivamente debido a soportar diferentes peajes?.

Gracias anticipadas.
Hola,

El Término Fijo en 2.1 es superior a 2.0 (44,444710 €/kW año vs 38,043426 €/kW año). Este es el mínimo marcado por BOE.

Por lo que respecta a los peajes, en 2.1DHA es 0,074568€/kWh P1 y 0,013192€/kWh P3, y en 2.0DHA es 0,062012€/kWh P1 y 0,002215€/kWh P3.

Como puedes ver en la factura que ha puesto Anikill y en la que acabo de poner, se está cobrando correctamente el termino fijo y de potencia mínimo marcado por BOE, y por lo que respecta al término de energía, es casi igual que PVPC, y al no tener margen comercial en el término de potencia sale más económico.

Es lógico que salga más caro 2.1 que 2.0, pero porque los peajes marcados por el estado son más elevados.

No puedes comprar una factura 2.1 con el comparador PVPC de la CNMC, no sin antes aplicar correctamente los peajes que te he indicado.
 
Tengo un problema..BonArea no atiende a cliente de Canarias..¿cual es la alternativa que más se le acerca en 3.0 Indexada?
 
Tengo un problema..BonArea no atiende a cliente de Canarias..¿cual es la alternativa que más se le acerca en 3.0 Indexada?

En serio?

ya empezamos? ...Madre mia.

La siguiente mas barata es ERES energia ( en indexadas solo) el CM anda por aqui @carlos callejon

aldro ni se te ocurra , hablan muy bien por que comisiona muchísimo , timotarifas.
 
Última edición:
Cuando me llegue una 3.1 os la enseño. ! me falta poco aunque tardan en facturar
 
En serio?

ya empezamos? ...Madre mia.

La siguiente mas barata es ERES energia el CM anda por aqui.

aldro ni se te ocurra , hablan muy bien por que comisiona muchísimo
¿Ya empezamos?
De las 581 comercializadoras registradas en la CNMC:

308 de ellas (de las 581) únicamente ofrecen sus servicios únicamente en el ámbito Peninsular (entre ellas bonÀrea Energia): El 53%


Únicamente 125 de ellas (de las 581) ofrecen sus servicios en todo el ámbito Nacional: El 21,5%

15 de ellas únicamente en el ámbito Peninsular y Sistema Balear

(etc)

Por lo que básicamente un cliente de Canarias puede contratar en 195 comercializadoras de las 581 registradas.

Un cliente de les Illes Balears puede contratar en 201 comercializadoras de las 581 registradas.

Un cliente de Ceuta puede contratar en 130 comercializadoras de las 581 registradas, y uno de Melilla en 133 comercializadoras.

P.D. Eres Energia veo que igual, únicamente Peninsular.
 
Última edición:
En serio?

ya empezamos? ...Madre mia.

La siguiente mas barata es ERES energia ( en indexadas solo) el CM anda por aqui @carlos callejon

aldro ni se te ocurra , hablan muy bien por que comisiona muchísimo , timotarifas.

Hombre, es que ellos tienen el IGIC en lugar del IVA.

Facturar por IGIC requiere adaptar o parametrizar el sistema y además de tenerlo en cuenta a la hora de gestionar la contabilidad. Si del norte para abajo nadie te conoce y además es una actividad con unos márgenes ínfimos, es entendible que no se quieran complicar, aunque a priori estén perdiendo un nicho de mercado que puede ser interesante.

Distinto sería si se negaran a prestar el servicio dentro de la península, pero no parece ser el caso.

Desconozco totalmente la idiosincrasia de la empresa pero si algo tengo claro es que hay muy buenos ciudadanos y profesionales en toda España y no hay que ir criminalizando a todo el mundo con inmerecidos estereotipos varios (fruto del catetismo que algunos tratan de fomentar para sacar réditos).
 
Hombre, es que ellos tienen el IGIC en lugar del IVA.

Facturar por IGIC requiere adaptar o parametrizar el sistema y además de tenerlo en cuenta a la hora de gestionar la contabilidad. Si del norte para abajo nadie te conoce y además es una actividad con unos márgenes ínfimos, es entendible que no se quieran complicar, aunque a priori estén perdiendo un nicho de mercado que puede ser interesante.

Distinto sería si se negaran a prestar el servicio dentro de la península, pero no parece ser el caso.

Desconozco totalmente la idiosincrasia de la empresa pero si algo tengo claro es que hay muy buenos ciudadanos y profesionales en toda España y no hay que ir criminalizando a todo el mundo con inmerecidos estereotipos varios (fruto del catetismo que algunos tratan de fomentar para sacar réditos).
Tampoco es este el motivo, ya que en las Islas Baleares únicamente operan 201 comercializadoras de las 581 registradas, y ahí se usa el IVA.

Seguramente (que me corrijan los expertos) tiene que ver más por esto: ¿Por qué va a subir la luz en las islas?

preus.png


Y, aunque no defiendo Pepeenergy (de hecho, tengo un post suyo indicando que no era precio de coste ni mucho menos), aquí puedes verlo más detallado: https://www.pepeenergy.com/content/html/2020-02-01_PrecioEnergia.htm

Resumen: La energía es más cara en las Islas Baleares/Canarias, por este motivo el 53% de las comercializadoras registradas no operan allí. Supongo que será hacer cálculos internos y si no les interesa pues no acceden a ese mercado.

Teniendo en cuenta que operan en Cataluña, Aragón, Castellón, Valencia, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra tiene su lógica.
 
Última edición:
Buscando en Google veo que hay 2 comercializadoras que operan precios distintos dependiendo de si su contrato está en Península/Baleares/Canarias.

No voy a entrar en las tarifas porque obviamente son lo menos competitivas que hay, pero solo para que lo veáis:

Tarifa 2.0DHA Fija

Aura Energia Península-> 0,154369€/kWh Punta y 0,079393€/kWh Valle
Aura Energia Baleares-> 0,163314€/kWh Punta y 0,075985€/kWh Valle
Aura Energia Canarias-> 0,163671€/kWh Punta y 0,076974€/kWh Valle

Gesternova Península-> 0,142305€/kWh Punta y 0,069417€/kWh Valle
Gesternova Canarias-> 0,142504€/kWh Punta y 0,070196€/kWh Valle

Fuente:
Tarifas Luz Hogar: Península | Aura Energia
Tarifas Luz Hogar: Baleares | Aura Energia
Tarifas Luz Hogar: Canarias | Aura Energia


Tarifas luz Canarias - Tarifas luz Baleares | Gesternova

Supongo que por este motivo muchas comercializadoras (más de la mitad) únicamente operan en Península.
 
¿Ya empezamos?...
P.D. Eres Energia veo que igual, únicamente Peninsular.

Cada sistema es independiente y hay que estar dado de alta en cada sistema donde se quiera trabajar. En Canarias creo recordar que hay 3 subsistemas, 2 en Baleares, otro Ceuta, otro Melilla y la Península Ibérica (engloba Portugal). Nosotros estamos en la Península y Melilla
 
Atrás
Arriba