BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

¿Cómo habéis contratado el gas con ellos? ¿En la misma web que la electricidad?

Hace unos meses tuve que hacer un cambio de titular a un familiar y estoy en una encarnizada lucha de emails con la comercializadora a ver si tienen a bien escribir el nombre y apellidos correctamente en todas las partes de las facturas. Cosas de obligar a hacer el trámite si o si por teléfono...

Comentar también que ha habido bajada de precios en TUR.1 (cambio el 31/12/2019)

Fijo: 0,139672 €/dia anterior 0,140384 €/dia
Consumo: 0,049624 €/kWh anterior 0,051888 €/kWh
Sí, la contratación se hace online, a pesar de que aún no tiene página web de Gas Natural, desde su página de Electricidad en el formulario de Hazte Cliente ya se puede contratar Luz/Gas/Luz+Gas.

Pero para que te hagan el estudio hay que enviarles un correo electrónico a [email protected] porque aún no está disponible la página web de Gas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AES
¡Hola!

Aquí tenéis una nueva factura de bonÀrea Energia, en un punto de suministro trifásico (El alquiler de contador en trifásica es de 0,044712€/día, mientras que en monofasica es de 0,02663€/día) con 5,2kW en 2.0DHA.

IxQW6eJ.jpg


He comparado con el fichero CSV de la Distribuidora, para que así podáis comparar:

nvxuTp7.jpg


Precio PVPC P1:0,108458€/kWh (bonÀrea 0,1124€/kWh, diferencia de
0,003942€/kWh)
Precio PVPC P3:
0,040939€/kWh (bonÀrea 0,044515€/kWh, diferencia de 0,003576€/kWh)

Aunque únicamente hay una diferencia de 30 céntimos respecto a PVPC, sigue cumpliéndose el título del hilo nuevamente.

Espero que os haya resultado de utilidad.
 
Me la acaba de liar bonarea....

Me manda la segunda factura sin bonificación de maxímetro.... cobrando el 100% de la potencia contratada.

7jthYUu.png


A ver si con suerte el lunes está corregida y no es un cambio de condiciones...

Imagino que es producido por el caos del departamento informática que ya e que tienen...
 
Me la acaba de liar bonarea....

Me manda la segunda factura sin bonificación de maxímetro.... cobrando el 100% de la potencia contratada.

7jthYUu.png


A ver si con suerte el lunes está corregida y no es un cambio de condiciones...

Imagino que es producido por el caos del departamento informática que ya e que tienen...

Pensaba que lo de 85% solo era con la 3.0
Pero si dices que el error es en la 2da factura..igual estoy equivocado..
se aplica esa regla en la 2.0 tambien?
 
Pensaba que lo de 85% solo era con la 3.0
Pero si dices que el error es en la 2da factura..igual estoy equivocado..
se aplica esa regla en la 2.0 tambien?
Sí, en caso de tener la opción de maximetro por punto de suministro no interrumpible también se aplica.

Y bonÀrea lo aplica, será un error en esa factura, cómo puse de ejemplo varias páginas atrás:

Aquí tenéis la factura de bonÀrea Energia, en un punto de suministro trifásico (El alquiler de contador en trifásica es de 0,044712€/día, mientras que en monofasica es de 0,02663€/día) con facturación por Maximetro con 4kW en 2.0DHA, respetando la norma de facturar únicamente el 85% de la potencia demandada.

t0hZJ8z.jpg

O3UouPJ.jpg

1dAD9Vz.jpg
 
Pensaba que lo de 85% solo era con la 3.0
Pero si dices que el error es en la 2da factura..igual estoy equivocado..
se aplica esa regla en la 2.0 tambien?

En la 2.0 la hay (Bajo condiciones, según distribuidora ), sobretodo en comunidades, lo de "solo en 3.0" es otro bulo comercial.

Si se tiene un punto 3.0 se debe plantear bajar a 2.0 (según potencia demandada )


Cuando me respondan os confirmo que me dicen.
 
Última edición:
Es un empate con CEPSA (diferencia de menos de 1 euro pongo empate), pero CEPSA tiene la ventaja de las tarjetas de puntos y el plan amigo fácil de hacer comparando VS TUR.

En la comparativa habría que restar a favor de CEPSA el 5% en puntos. (Imagino que bonarea en la comunidad autónoma de Cataluña tendrá algo parecido... )

+Faltarían otras ventajas, tengo circulo de conductores, carrefour etc..


Teniendo en cuenta todas las variables, no gana a cepsa. Aunque es interesante que haya otra tarifa por debajo de TUR.
Cepsa acaba de subir los precios en Gas Natural del Término Variable 0,04764250 €/kWh a 0,050771 €/kWh. El término fijo sigue siendo 3,7655€/mes.

bonÀrea Gas tiene el Término Fijo 3,53€/mes y Término Variable precio indizado a MIBGAS (junto con el resto de conceptos marcados por ley) con un FEE de 1€/MWh.

Haciendo algunas simulaciones sale de precio a 0,046857 €/kWh-0,047277 €/kWh-0,047464 €/kWh:

WvyZaDM.jpg


9zLyJgb.jpg


ppJu9jp.jpg


Cuándo vaya recibiendo facturas os iré contando
 
Última edición:
Hola,

Sí, en marzo contraté el Gas Natural con ellos, esperaba a recibir una factura para poner el análisis pero ya os lo adelanto un poco.

Primero de todo sí, el proceso de contratación se ha reducido muchísimo y ahora únicamente hay que emplear el formulario y luego ya recibes por correo electrónico el correo firmado y no tienes que hacer nada más.

Por lo que respecta al Gas, este es el estudio de 3.1:

4wviemS.jpg


El método de cálculo es el siguiente:

Termino Potencia Peaje 3.1: Peaje Distribución (2,53€/mes)+FEE (1€/mes)-> 3,53€/mes (0,116034€/día)
Termino Potencia Peaje 3.2: Peaje Distribución (5,79€/mes)+FEE (1€/mes)-> 6,79€/mes (0,223276€/día)

Termino Consumo: Básicamente es un precio indizado a MIBGAS (junto con el resto de conceptos marcados por ley) con un FEE de 1€/MWh


En ese momento, en TUR estos eran los precios en 3.1:

TUR 1-> Hubiera pagado 74,89€
Término Fijo 0,1403835 €/día
Término Variable 0,05188812 €/kWh

Y ahora, en Cepsa con el 15% de descuento (código CNMC)-> Hubiera pagado 72,42€

Término Fijo 0,12379740€/día
Término Variable 0,050771 €/kWh

Por lo que es más económica que Cepsa con el código de descuento.

Un saludo!
Cito el post porque con la última subida de Cepsa, en vez de 68,74€ hubiera pagado en Cepsa 72,42€, y en bonÀrea 68,29€.
 
Pensaba que lo de 85% solo era con la 3.0
Pero si dices que el error es en la 2da factura..igual estoy equivocado..
se aplica esa regla en la 2.0 tambien?

Sí, en caso de tener la opción de maximetro por punto de suministro no interrumpible también se aplica.

Y bonÀrea lo aplica, será un error en esa factura, cómo puse de ejemplo varias páginas atrás:

Aquí tenéis la factura de bonÀrea Energia, en un punto de suministro trifásico (El alquiler de contador en trifásica es de 0,044712€/día, mientras que en monofasica es de 0,02663€/día) con facturación por Maximetro con 4kW en 2.0DHA, respetando la norma de facturar únicamente el 85% de la potencia demandada.

t0hZJ8z.jpg

O3UouPJ.jpg

1dAD9Vz.jpg


SOLUCIONADO, Acaban de rectificar.
 
¡Hola!

En esta ocasión os voy a traer una factura de bonÀrea Gas, nueva modalidad que bonÀrea ha lanzado después de la Electricidad. Está en fase de pruebas y aún no dispone de página web por el momento.

Recordemos los precios:

Termino Potencia Peaje 3.1: Peaje Distribución (2,53€/mes)+FEE (1€/mes)-> 3,53€/mes (0,116034€/día)
Termino Potencia Peaje 3.2: Peaje Distribución (5,79€/mes)+FEE (1€/mes)-> 6,79€/mes (0,223276€/día)

Termino Consumo: Básicamente es un precio indizado a MIBGAS (junto con el resto de conceptos marcados por ley) con un FEE de 1€/MWh

Comparado con las otras opciones a dia de hoy:

Cepsa con 15% dto.
3,7655€/mes
0,050771€/kWh

TUR
4,26€/mes
0,04962444€/kWh

bonÀrea
3,53€/mes
0,041864€/kWh

El precio de esta factura ha sido de 0,041864€/kWh:

fvfRORo.jpg



t60qRqw.jpg

Misma factura:

bonÀrea 13,16€
Cepsa con 15% dto. 14,97€
TUR 15,49€

¡Un saludo!
 
¡Hola!

En esta ocasión os voy a traer una factura de bonÀrea Gas, nueva modalidad que bonÀrea ha lanzado después de la Electricidad. Está en fase de pruebas y aún no dispone de página web por el momento.

Recordemos los precios:

Termino Potencia Peaje 3.1: Peaje Distribución (2,53€/mes)+FEE (1€/mes)-> 3,53€/mes (0,116034€/día)
Termino Potencia Peaje 3.2: Peaje Distribución (5,79€/mes)+FEE (1€/mes)-> 6,79€/mes (0,223276€/día)

Termino Consumo: Básicamente es un precio indizado a MIBGAS (junto con el resto de conceptos marcados por ley) con un FEE de 1€/MWh

Comparado con las otras opciones a dia de hoy:

Cepsa con 15% dto.
3,7655€/mes
0,050771€/kWh

TUR
4,26€/mes
0,04962444€/kWh

bonÀrea
3,53€/mes
0,041864€/kWh

El precio de esta factura ha sido de 0,041864€/kWh:

fvfRORo.jpg



t60qRqw.jpg

Misma factura:

bonÀrea 13,16€
Cepsa con 15% dto. 14,97€
TUR 15,49€

¡Un saludo!
Muy interesante!
Lo único que tengo que añadir es que ya se puede contratar dese la web, aunque solo sale contratar luz, luego cuando avanzas en el formulario, donde metes dirección puedes elegir, luz, gas o luz+gas
Salu2!
 
Si esta bien, pero la verdad que desconocer ese indice ni tener los datos a mano cono pvpc tira para atras.


Cuando acabe el saldo de cepsa lo valorare
 
Atrás
Arriba