BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

Me acaba de llegar la factura de Bonarea viniendo de Aldro, me han facturado el 80% de la potencia contratada como debe ser.
Incluye tan solo 9 días de consumo, pero esos mismo días en Aldro me hubiera salido 52,38 + Alquiler + Impuestos + IVA, mientras que con Bonarea me ha salido 40,76 € + Alquiler +Impuestos +IVA.

Esto es un ahorro de casi 12 € +Impuestos + IVA. (en solo 9 días). Lo que extrapolando al año son unos 470 € +impuestos de ahorro. Me parece una pasada.
Por otro lado en la siguiente factura espero incluso un ahorro adicional ya que he ajustado las Potencias.
Recuerdo que tengo tarifa 3.0


Por si necesitan info
bonarea.png
 
Me acaba de llegar la factura de Bonarea viniendo de Aldro, me han facturado el 80% de la potencia contratada como debe ser.

Perdona si ya lo has comentado antes: ¿es que Aldro cuándo hay maxímetro factura el 100% de la potencia contratada y no el 80% si no llegas a los límites?
 
P
Perdona si ya lo has comentado antes: ¿es que Aldro cuándo hay maxímetro factura el 100% de la potencia contratada y no el 80% si no llegas a los límites?

Borrado post duplicado, me he equivocado, No Aldro también el 80%, pero lo quería comentar ya que me parece que un compi tuvo una factura de Bonarea había facturado el 100% por error, creo... Vamos que muy bien de momento con Bonarea
 
Hola buenas noches!
Una consulta de novata en época de estudio, entiendo que al ser precio indexado, no PVPC, no se puede aplicar el bono social no?
Gracias
 
PUes tengo otra..... Y la cosa ha sido muy "dolorosa"

3.1 con 30 60 60 de potencia .Estamos hablando de naves industriales,

Partimos de semejante puñalada en forma de timotarifa.

wEByX2I.png


Es una 3.1 con alta tensión y transformador en propiedad, suelen ser mas económicas que las 3.0. TIMOTARIFA: REPSOL.

Bien, pues ha pasado a pagar esto. 12 días por ajuste de ciclo de distrbución.

oIaCyso.png


Que los precios no se ven claro por que separan coste y peaje, pero son:
P1 0,057045
P2 0,050971
P3 0,041271


Una bajada de 50 60 %. del consumo de luz, SIN AÚN OPTIMIZAR POTENCIAS.

En este caso hay infra potencia, con lo que queda subir la punta, que le será gratis por que conserva derechos.

En temporada alta, lo va a seguir notando muchísimo.

Ha llegado la factura de 12 días y están en la fase que a pesar de presentar la diferencia tienen dudas, cuando llegue la siguiente de abril de mes completo, lo van a flipar.

pd: Lo que suele comisionar Repsol por una 3.1 a través de intermediarios , el tipo de tarifa, según grado de timotarifa y consumo anual. Esta empresa al año supera los 250MW.
Con 20 puntos de estos, vives de las rentas sin propiedades. xD

ISESUSy.png
 
Última edición:
Hola buenas noches!
Una consulta de novata en época de estudio, entiendo que al ser precio indexado, no PVPC, no se puede aplicar el bono social no?
Gracias

En caso de tarifas 2.0 y tarifas 2.1 /3.0 bajables a <10kW ,se recomienda ajustar potencia <10kW a PVPC DH. /dhs.

El bono social solo comercializadoras PVPC .
 
Última edición:
Me acaba de llegar la factura de Bonarea viniendo de Aldro, me han facturado el 80% de la potencia contratada como debe ser.
Incluye tan solo 9 días de consumo, pero esos mismo días en Aldro me hubiera salido 52,38 + Alquiler + Impuestos + IVA, mientras que con Bonarea me ha salido 40,76 € + Alquiler +Impuestos +IVA.

Esto es un ahorro de casi 12 € +Impuestos + IVA. (en solo 9 días). Lo que extrapolando al año son unos 470 € +impuestos de ahorro. Me parece una pasada.
Por otro lado en la siguiente factura espero incluso un ahorro adicional ya que he ajustado las Potencias.
Recuerdo que tengo tarifa 3.0


Por si necesitan infoVer el archivos adjunto 3380

Genial estupendo, esperemos que esta comercializadora siga así!

Es lo que necesitabas, huir de timoatriafas comisionadas y ajustar pPOT.
 
¡Hola!

Aquí tenéis una nueva factura de bonÀrea Energia, en un punto de suministro monofásico con 2,3kW en 2.0DHA.

Cf2EcLE.jpg


He comparado con el fichero CSV de la Distribuidora, para que así podáis comparar:

o57fTZg.png


Precio PVPC P1:
0,098561€/kWh (bonÀrea 0,103312€/kWh, diferencia de 0,004751€/kWh)
Precio PVPC P3:
0,034449€/kWh (bonÀrea 0,038415€/kWh, diferencia de 0,003966€/kWh)

Esta vez, por primera vez, hay una diferencia únicamente de 4 céntimos a favor de PVPC.

Espero que os haya resultado de utilidad.
 
Atrás
Arriba