BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

¡Hola!

Aquí tenéis una nueva factura de bonÀrea Gas en un punto con Peaje 3.1

y7MmJBS.jpg


bonÀrea 23,92€
3,53€/mes
0,041185€/kWh

Cepsa con 15% dto. 25,59€
3,7655€/mes
0,050771€/kWh

TUR 25,89€
4,26€/mes
0,04962444€/kWh



El precio de esta factura ha sido de 0,041185€/kWh, y un ahorro de 1,97€ respecto a TUR y 1,67€ respecto a Cepsa con 15% dto.

Espero que os haya resultado de utilidad.
 
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me está resultando muy útil toda la información.
Me acabo de pasar a bonarea gas y estoy planteándome también el cambio a electricidad, actualmente con Somenergia, tengo la tarifa 2.0 DHA con 3,4 KW. Creo recordar que me dijeron que no podía contratar la de 2,3 KW, pero no estoy seguro. En bonarea, ponen algún problema al contratar 2,3 KW? Veo en este foro algunas facturas con esa potencia y me preguntaba si la puede contratar cualquier persona o hay algún tipo de requerimiento.

Saludos
 
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me está resultando muy útil toda la información.
Me acabo de pasar a bonarea gas y estoy planteándome también el cambio a electricidad, actualmente con Somenergia, tengo la tarifa 2.0 DHA con 3,4 KW. Creo recordar que me dijeron que no podía contratar la de 2,3 KW, pero no estoy seguro. En bonarea, ponen algún problema al contratar 2,3 KW? Veo en este foro algunas facturas con esa potencia y me preguntaba si la puede contratar cualquier persona o hay algún tipo de requerimiento.

Saludos
Cualquier persona puede bajar la potencia hasta donde quiera, incluso a menos de 2,3kW.

Lo que es más peliagudo es subir potencia.
 
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me está resultando muy útil toda la información.
Me acabo de pasar a bonarea gas y estoy planteándome también el cambio a electricidad, actualmente con Somenergia, tengo la tarifa 2.0 DHA con 3,4 KW. Creo recordar que me dijeron que no podía contratar la de 2,3 KW, pero no estoy seguro. En bonarea, ponen algún problema al contratar 2,3 KW? Veo en este foro algunas facturas con esa potencia y me preguntaba si la puede contratar cualquier persona o hay algún tipo de requerimiento.

Saludos

Claro que puedes. Los saltos mínimos son del orden de 0,1 kW:

...--1,9--2,0--2,1--2,2--2,3--2,4--2,5--... kW

¡Ah! Una vez tengas el contrato con ellos, para bajar potencia no se requiere mas que un e.mail con foto de tu DNI y la nueva potencia que deseas.

Dado que la bajada de potencia nunca implica una subida del riesgo, no se requiere de ningún boletin ni documento similar.
 
Última edición:
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me está resultando muy útil toda la información.
Me acabo de pasar a bonarea gas y estoy planteándome también el cambio a electricidad, actualmente con Somenergia, tengo la tarifa 2.0 DHA con 3,4 KW. Creo recordar que me dijeron que no podía contratar la de 2,3 KW, pero no estoy seguro. En bonarea, ponen algún problema al contratar 2,3 KW? Veo en este foro algunas facturas con esa potencia y me preguntaba si la puede contratar cualquier persona o hay algún tipo de requerimiento.

Saludos
Yo estoy con Bonarea y 2,3 kW.
De hecho, la potencia la contratas con la distribuidora, no con la comercializadora. La comercializadora sólo te cobra la potencia y se la paga a la distribuidora.
No tiene sentido que ninguna comercializadora ponga condiciones a la potencia a contratar, a no ser que no tengan el sistema informático bien programado.
La potencia mínima a contratar es 0,345 kW en cualquier comercialziadora.
 
Última edición:
Yo estoy con Bonarea y 2,3 kW.
De hecho, la potencia la contratas con la distribuidora, no con la comercializadora. La comercializadora sólo te cobra la potencia y se la paga a la distribuidora.
No tiene sentido que ninguna comercializadora ponga condiciones a la potencia a contratar, a no ser que no tengan el sistema informático bien programado.
La potencia mínima a contratar es 0,345 kW en cualquier comercialziadora.
el 2.3 kW aguanta picos del doble ¿? o eso solo pasa unos segundos?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Aguanta 2.3 kw x 1.4 veces durante 15 minutos. Es decir, 3,22 kW durante 15 minutos. Esa es la tolerancia del ICP del contador.
 
el 2.3 kW aguanta picos del doble ¿? o eso solo pasa unos segundos?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El doble de potencia unos cuantos segundos. Para ajustar lo que permite afinar más es mirar el registro de "potencia máxima demandada" de los últimos meses en la web de la distribuidora (o en el contador), que te da promedios de 15' (maxímetro).
En mi caso, con 2,3 kW contratados hay meses que he demandado 2,8 kW de promedio durante 15'.
 
El doble de potencia unos cuantos segundos. Para ajustar lo que permite afinar más es mirar el registro de "potencia máxima demandada" de los últimos meses en la web de la distribuidora (o en el contador), que te da promedios de 15' (maxímetro).
En mi caso, con 2,3 kW contratados hay meses que he demandado 2,8 kW de promedio durante 15'.
pues según la distribuidora tengo en verano picos de 4.4 hasta 4.8 llegue una vez el resto del tiempo es algo más estable sobre los 3. Tengo 3.45

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La potencia mínima a contratar es 0,345 kW en cualquier comercialziadora.

Incluso menos, en mi comunidad bajé el contrato del parking a 0'3 kW. Desde 5'75 kW mercado libre a 0'3 kW en regulado, ni te cuento la diferencia :emoji_smile:.
parking.jpg


Y eso que el maxímetro esta en 0'14 kW de media. Excepto un mes que rozó los 0'3 kW por avería de la puerta que se quedaba el motor en marcha sin parar.

maxim.jpg


Saludos :emoji_smiley:
 
El doble de potencia unos cuantos segundos. Para ajustar lo que permite afinar más es mirar el registro de "potencia máxima demandada" de los últimos meses en la web de la distribuidora (o en el contador), que te da promedios de 15' (maxímetro).
En mi caso, con 2,3 kW contratados hay meses que he demandado 2,8 kW de promedio durante 15'.
Ahora entiendo porque en potencia maxima me da un consumo de 4.3 kW y en la grafica de consumos solo 3.04 kW.

1602797067686.png


1602797085035.png


Como no, ese dia seguro que saltaron los plomos.
 
Incluso menos, en mi comunidad bajé el contrato del parking a 0'3 kW. Desde 5'75 kW mercado libre a 0'3 kW en regulado, ni te cuento la diferencia :emoji_smile:.
Ver el archivos adjunto 4419

Y eso que el maxímetro esta en 0'14 kW de media. Excepto un mes que rozó los 0'3 kW por avería de la puerta que se quedaba el motor en marcha sin parar.

Ver el archivos adjunto 4420

Saludos :emoji_smiley:
Debe costar mas la elaboración de la factura que la propia energía jajaja

Bien hecho.
 
Atrás
Arriba