BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

Pues en la Factura me pone Reactiva 1KW pero no parece que lo esté pagando.... me pone cero €.
El horario de actividad es de 8:00 a 16:00 , aunque dejamos encendidas dos hornos-estufas a 50º y 100º casi las 24 h.

El maximetro creo que no excede actualmente.
Supongo que lo mejor será esperar unos 6 meses y a final de año ver como van las cosas....

En casa ya me han hecho el lio, todo optimizado, lavadoras y lavavajillas y termo y ahora vuelta a ver....Las lavadoras que solía ponerla por la mañana a las 8:00 , será lo que no sabré como cuadrarla... es que tener que ponerla a las 12.00 de la noche ya les vale......o programarla a las 6:00 para que a las 8:00 esté lista para tender....

Lo mejor es programar a las 6 y sacarla después de desayunar.... si no puede ser aplazada al finde.
 
bonÀrea ya contempla en su página web los nuevos peajes 2.0TD bonÀrea Energia

Buenas noticias, sigue con término de potencia sin margen comercial alguno y precio indexado igual que hasta ahora:

Término de potencia P1: 30,6727 €/kW año

Término de potencia P3: 1,4244 €/kW año

Habrá que investigar la Tarifa Autoconsumo. Curioso ver 3.0TVE, 6.0TVE, 6.1TD, 6.2TD, 6.3TD y 6.4TD
 
bonÀrea ya contempla en su página web los nuevos peajes 2.0TD bonÀrea Energia

Buenas noticias, sigue con término de potencia sin margen comercial alguno y precio indexado igual que hasta ahora:

Término de potencia P1: 30,6727 €/kW año

Término de potencia P3: 1,4244 €/kW año

Habrá que investigar la Tarifa Autoconsumo. Curioso ver 3.0TVE, 6.0TVE, 6.1TD, 6.2TD, 6.3TD y 6.4TD

Creo que pregunté hace tiempo y me dijeron que NO amortizaba peajes.

Lo bueno que el precio de excedente es según mercado.
 
¡Hola!

Aquí tenéis una nueva factura de bonÀrea Energia, en un punto de suministro monofásico con 2,3kW en 2.0TD.

Y, por suerte a pesar de los disparados precios del mercado, bonÀrea sigue siendo más económico que PVPC. Además desglosa los precios del Término de Energia.

bonÀrea Energia (30,11€):
P1 (Punta): 0,246888 €/kWh
P2 (Llano): 0,150602 €/kWh
P3 (Valle): 0,107731 €/kWh

PVPC (30,27€):
P1 (Punta): 0,2425 €/kWh
P2 (Llano): 0,146 €/kWh
P3 (Valle): 0,105179 €/kWh


bonÀrea Energia (30,11€):
Twk1LYx.jpg


PVPC (30,27€):
qzzRkCb.jpg


Lástima que:

BonPreu Esclat Energia Pla Nit i Dia: 26,85€

Pero habrá que estar atento como avanza el mercado...
 
bonÀrea Energia (30,11€):
P1 (Punta): 0,246888 €/kWh
P2 (Llano): 0,150602 €/kWh
P3 (Valle): 0,107731 €/kWh

PVPC (30,27€):
P1 (Punta): 0,2425 €/kWh
P2 (Llano): 0,146 €/kWh
P3 (Valle): 0,105179 €/kW
Pues rarito, porque tal y como indicas los precios del PVPC son menores que los de Bonarera, lo que es logico porque está indexado al PVPC....
 
Pues rarito, porque tal y como indicas los precios del PVPC son menores que los de Bonarera, lo que es logico porque está indexado al PVPC....
Es más barato al no tener el margen comercial de 0,59 € que tiene el PVPC. En cuanto al término de energía es más caro en 0,45 €, vamos, que las gallinas que entran por las que salen.
 
Pues rarito, porque tal y como indicas los precios del PVPC son menores que los de Bonarera, lo que es logico porque está indexado al PVPC....
No. Tanto PVPC como Bonarea estan indexados al mercado mayorista, y ambos añaden un pequeño margen. A mí también me sale mas barato Bonarea que el pvpc, por unos céntimos al mes
 
No. Tanto PVPC como Bonarea estan indexados al mercado mayorista, y ambos añaden un pequeño margen. A mí también me sale mas barato Bonarea que el pvpc, por unos céntimos al mes
ok, pensaba que Bonarea se indexaba al PVPC no al mayorista directamente....que tiene más sentido.
Pero los precios que indica @amg951 en €/kwh son más baratos los del PVPC........¿?
 
ok, pensaba que Bonarea se indexaba al PVPC no al mayorista directamente....que tiene más sentido.
Pero los precios que indica @amg951 en €/kwh son más baratos los del PVPC........¿?
Pues para saberlo, habría que saber las fechas y no las ha puesto.
El PVPC tiene margen comercial en la potencia (3,11 eur/kW-año) y en la energía (unos 2 eur/MWH).
Bonárea solo en la energía (3 eur/MWH).
Por lo que comparar sólo el precio de la energía tampoco tiene sentido.
Y luego está el algoritmo de cálculo: el PVPC te factura la energía al precio de la hora de consumo, Bonarea hace unos promedios mensuales del precio al que ellos han comprado en el mercado mayorista.
Te puedo poner los precios de la energía de mi primera factura Bonarea-2.0TD, del 1-7/6/2021: 0,247-0,151-0,108 eur/kWh
El simulador del PVPC me da unos precios de: 0,237-0,142-0103 eur/kWh

Pero en cambio, la factura de Bonarea es de 5,30 euros y en PVPC hubiesen sido 5,82 euros
 
¡Hola! Del 31/05/2021 - 30/06/2021 es el periodo facturado. El fichero de la CNMC está sacado con el CSV de la Distribuidora.
 
Y luego está el algoritmo de cálculo: el PVPC te factura la energía al precio de la hora de consumo, Bonarea hace unos promedios mensuales del precio al que ellos han comprado en el mercado mayorista.
Te puedo poner los precios de la energía de mi primera factura Bonarea-2.0TD, del 1-7/6/2021: 0,247-0,151-0,108 eur/kWh
Esto no lo acabo de entender. Entiendo como funciona el PVPC, pero lo de BonÀrea no lo tengo tan claro.

A ver si lo he captado: si a tú y a mí nos facturan un mismo periodo dd/mm/AAAA - DD/MM/AAAA, en BonÀrea tendremos los mismos precios de la energía, independientemente del perfil de consumo horario que tengamos?

Entonces dentro de cada periodo (punta/llano/valle) da igual a qué hora y qué día del mes consumas, cada kWh vale lo mismo?

Luego ya de un mes para otro estos precios irán variando, pero dentro de un mes sería lo que comento en los párrafos anteriores, no?
 
Esto no lo acabo de entender. Entiendo como funciona el PVPC, pero lo de BonÀrea no lo tengo tan claro.

A ver si lo he captado: si a tú y a mí nos facturan un mismo periodo dd/mm/AAAA - DD/MM/AAAA, en BonÀrea tendremos los mismos precios de la energía, independientemente del perfil de consumo horario que tengamos?

Entonces dentro de cada periodo (punta/llano/valle) da igual a qué hora y qué día del mes consumas, cada kWh vale lo mismo?

Luego ya de un mes para otro estos precios irán variando, pero dentro de un mes sería lo que comento en los párrafos anteriores, no?
Exacto.
Los peajes punta-llano-valle los cobran a cada uno según lo que haya consumido en cada periodo. Tanto PVPC como cualquier otra tarifa.
La energía no tiene periodos, tiene un precio que varia ligeramente las 720 horas del mes. Y esas son las que el PVPC cobra segun hora de consumo y en bonarea hacen promedio mensual.
Por cada kwh que consumes, tu pagas energía+peaje.
 
Atrás
Arriba