BonÀrea Gas: Precio Indexado, el más económico ahora mismo

amg951

SuperNergizo
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
219
Wh
4.834
Buenas tardes,

Después de hablar durante un tiempo de bonÀrea Electricitat, siendo una opción igualada o más económica que PVPC en numerosas ocasiones: BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

Ya dispongo de una factura para que podáis compararla:

El método de cálculo es el siguiente:

Termino Potencia Peaje 3.1: Peaje Distribución (2,53€/mes)+FEE (1€/mes)-> 3,53€/mes (0,116034€/día)

Termino Potencia Peaje 3.2: Peaje Distribución (5,79€/mes)+FEE (1€/mes)-> 6,79€/mes (0,223276€/día)

Termino Consumo: Básicamente es un precio indizado a MIBGAS (junto con el resto de conceptos marcados por ley) con un FEE de 1€/MWh

Comparado con las otras opciones a día de hoy:

Cepsa con 15% dto.
3,7655€/mes
0,050771€/kWh

TUR
4,26€/mes
0,04962444€/kWh

bonÀrea
3,53€/mes
0,041864€/kWh


El precio de esta factura ha sido de 0,041864€/kWh:

fvfRORo.jpg


t60qRqw.jpg

Misma factura:

bonÀrea 13,16€
Cepsa con 15% dto. 14,97€
TUR 15,49€

¡Un saludo!
 
¡Muchas gracias!
Me di de alta con ellos en luz y gas el otro día. Cuando tenga la primera factura ya la subiré. Les envié un par de dudas sobre el área cliente (ya que solo veía la parte de electricidad) y cada cuanto envían las facturas, copio su respuesta:

Bon dia,

A dia d'avui encara no tenim habilitada l'oficina virtual del servei de gas.

Les factures de gas de moment les anirà rebent al seu mail a mesura que es facturin i les lectures i per tant les factures són bimensuals. Tot i que en funció de quan fa les lectures la distribuïdora facturem.

(G.Traductor)
Buenos días,

A día de hoy todavía no tenemos habilitada la oficina virtual del servicio de gas.

Las facturas de gas de momento las irá recibiendo a su mail a medida que se facturen y las lecturas y por lo tanto las facturas son bimensuales. Aunque en función de cuando hace las lecturas la distribuidora facturamos.


Como curiosidad mi número de contrato es inferior a 300. Así que somos bien poquitos.
 
Última edición:
Buenas tardes, en que se diferencia la tarifa indexada? También la ofertan en Pais Vasco?
Gracias,
 
Bueno,otro que se ha pasado a area guissona en gas.5 meses he durado en cepsa.
 
Bueno, pues ya tengo la primera factura... Pero no me cuadra. Es de dos días de consumo y 10€...
Según mi anterior factura de Endesa, la lectura fue REAL y esta también es REAL como es posible que en dos días me cobren 10 euros?
 

Archivos adjuntos

  • 1a factura.jpg
    1a factura.jpg
    85,8 KB · Visitas: 256
He hablado con Bon Area (la velocidad de respuesta telefónica muy buena) y lo único que me han dicho es que mire mi contador por si Endesa no había hecho realmente una lectura (por el tema Covid...) y que el número actual supere el de la factura emitida por ellos. Y sí, supera actualmente mi contador el consumo reflejado en la factura.... así que no se que ha podido pasar... Alguna idea? Porqué consumir 200 kwh en dos días lo veo un poco irreal y menos ahora que no se pone el gas para la calefacción...
 
Bueno, pues ya tengo la primera factura... Pero no me cuadra. Es de dos días de consumo y 10€...
Según mi anterior factura de Endesa, la lectura fue REAL y esta también es REAL como es posible que en dos días me cobren 10 euros?
Hoy se han puesto a facturar. Yo también he recibido mi primera factura de gas con Bonarea, por email. Efectivamente no tienen aún área privada.
Mi contrato es el número 159
 
Hola,
A veces el término Real/Estimado depende de si la Distribuidora pasa la lectura (en ese caso es Real) o la Distribuidora no pasa la lectura y la Comercializadora entonces hace un cálculo estimado (sería Estimada).
Seguramente, debido al estado de alarma, la Distribuidora pasó una lectura Estimada en Endesa y ahora en bonÀrea (pero ellos la consideran Real porque la ha pasado la Distribuidora). Yo hablaría con bonÀrea, les facilitaría una fotografía de la lectura del contador y que lo reclamasen a la Distribuidora.

También aprovecho para comentarte que merece la pena tener instalada la aplicación YoLeoGas para así ir pasando las fotografías de la lectura a la Distribuidora y así evitar lecturas Estimadas, ya que al no ser contador telegestionado suele ocurrir a veces, sobretodo cuándo está dentro del domicilio.
 
Bueno, pues ya tengo la primera factura... Pero no me cuadra. Es de dos días de consumo y 10€...
Según mi anterior factura de Endesa, la lectura fue REAL y esta también es REAL como es posible que en dos días me cobren 10 euros?
Lo único que te ha de cuadrar es que la "lectura actual" de la última factura de Endesa sea de 1.379 m3.
Seguramente la lectura real del contador era superior, pero eso solo significa que gas que consumiste en la "época" Endesa se lo vas a pagar a Bonarea, y como el precio del kWh es inferior, sales ganando dinero.
 
Muchas gracias a todos por la respuesta. A ver dentro de dos meses en la próxima factura si se nota está bajada del precio del gas. :)
 
¡Hola!

Aquí tenéis una nueva factura de bonÀrea Gas en un punto con Peaje 3.1

y7MmJBS.jpg


bonÀrea 23,92€
3,53€/mes
0,041185€/kWh

Cepsa con 15% dto. 25,59€
3,7655€/mes
0,050771€/kWh

TUR 25,89€
4,26€/mes
0,04962444€/kWh



El precio de esta factura ha sido de 0,041185€/kWh, y un ahorro de 1,97€ respecto a TUR y 1,67€ respecto a Cepsa con 15% dto.

Espero que os haya resultado de utilidad.
 
1 factura de gas con bonarea.con peaje 3.1
Captura de pantalla (65).png


El precio de esta factura es de 0,039408 kwh
 
Última edición:
Atrás
Arriba