Bono Social aún activo después de cambio de titularidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema oiluj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oiluj

Fulgencio
Wh
-67
Bueno, pues... el caso es que tengo un piso donde mis inquilinos se han ido (ahora lo tengo vacío, hasta adecentarlo para ponerlo en alquiler otra vez). En su día, cuando los inquilinos entraron, hicimos un cambio de titularidad del contrato de luz+gas, hacia ellos (PVPC(DHA) y TUR1 con EDP). Mientras ellos han estado viviendo allí, han tramitado el Bono Social... y se han estado beneficiando de él.
Cuando se fueron... tramité de nuevo el cambio de titularidad de la luz+gas, otra vez para mí, claro.
Por teléfono me dijeron que se anularía el Bono Social, a lo que mi respuesta fue "es obvio. Adelante."

Bueno, pues... ya van varios meses en los que las facturas (ya a mi nombre) siguen viniendo con el 25% del Bono Social aplicado (en la factura de la luz). Y evidentemente... no he dicho esta boca es mía. Problema suyo... ¿no?

¿Cuándo revisan estas cosas? ¿pueden exigirme en un futuro los descuentos que están aplicando y que NO me corresponden? ¿Alguien se ha visto en una situación similar?

Bueno, pues... el caso es que tengo un piso donde mis inquilinos se han ido (ahora lo tengo vacío, hasta adecentarlo para ponerlo en alquiler otra vez). En su día, cuando los inquilinos entraron, hicimos un cambio de titularidad del contrato de luz+gas, hacia ellos (PVPC(DHA) y TUR1 con EDP). Mientras ellos han estado viviendo allí, han tramitado el Bono Social... y se han estado beneficiando de él.
Cuando se fueron... tramité de nuevo el cambio de titularidad de la luz+gas, otra vez para mí, claro.
Por teléfono me dijeron que se anularía el Bono Social, a lo que mi respuesta fue "es obvio. Adelante."

Bueno, pues... ya van varios meses en los que las facturas (ya a mi nombre) siguen viniendo con el 25% del Bono Social aplicado (en la factura de la luz). Y evidentemente... no he dicho esta boca es mía. Problema suyo... ¿no?

¿Cuándo revisan estas cosas? ¿pueden exigirme en un futuro los descuentos que están aplicando y que NO me corresponden? ¿Alguien se ha visto en una situación similar?
Mientras tengas el piso vacío, no veo el problema. has de tener en cuenta que te pueden reclamar ese dinero algún día y ya está. El problema será cuando entren nuevos inquilinos, porque si se lo siguen haciendo a ellos y un día te lo reclaman a ti cuando ya se hayan ido, te lo vas a tener que comer tu.

Con los nuevos inquilinos haré exactamente lo mismo: cambiar la titularidad del contrato para ellos, cuando entren (y con los cobros en SU cuenta, obviamente). E imagino que... la revisión de la aptitud (o no) para el Bono Social... será, como mínimo, anual.

Pero vamos, que no me esperaba yo este desbarajuste con el Bono Social. Incluso me dicen "al cambiar la titularidad del contrato a su nombre, se anulará el Bono Social", cosa obvia, a lo que respondo que "OK, adelante"... y nada: siguen aplicándolo sin ser yo apto para ello...

No estaría de más notificar el error a la comercializadora por correo, recalcar que al hacer el cambio de titular te han mantenido el BS del antiguo titular al que tu no tienes derecho por no cumplir los requisitos y pedir que te lo retiren.

De esta manera con el simple hecho de notificarlo pues ya queda claro que ha sido un error por parte de ellos, que tu no lo has buscado ni provocado de ningún modo y sobretodo que no tienes intención de aprovecharte de esta situación.

Si hay nuevos inquilinos, doy el parte para que lo anulen en el momento de firma del nuevo contrato. En este caso tienes mucho que perder y nada que ganar si la luz la pagan nuevos inquilinos.

SI viviera ahí lo mantengo, con provisión .
En el momento que pasara un año, no te pueden reclamar cantidades de mayor antiguedad que el propio año.

Atrás