Consulta Bono Social & IRPF fuera de plazo con RESULTADO DECLARACIÓN = 0

Confirmo el fallo legislativo (Esto les ha pasado por ir a toda leche):

He tramitado con éxito el bono social a 2 personas, cuyos ingresos superaban MAS 20 mil euros anuales, con un 33% reconocida de discapacidad.

Las reducciones de la base imponible hace bajar y desvirtúa los baremos del bono social. Con lo que la gente al calcular no lo tiene en cuenta.

Por rentas, la gente tiene en cuenta rentas, rendimiento del trabajo (y rentas de alquileres.), no bases imponibles del IRPF. Ni siquiera los 2000 euros de reducción de todo el mundo.

Imaginaros cuanta gente con 33% puede optar al bono social, y no lo hace por que piensa que lo que gana supera en mucho al baremo......

La única dificultad es que el informe del centro base NO vale, se tiene que llevar al centro asuntos sociales del ayuntameinto junto factura de contato vigente y ahí expiden documento que no lleva los datos personales, solo aparece el número de contrato diciendo que hay circustancias especiales.

Lo hablé con industria y no quisieron decirme nada al respecto en varias llamadas, que lo que ponía en el RD es lo que valía que de IRPF ni puta idea,,,,
 
Última edición:
Atrás
Arriba