Bono social.

Hola!

Ahora quisiera ver si cuando esa persona vuelve a estar en paro, se lo vuelven a conceder... o tiene que volver a hacer otra solicitud.
Tiene que volver a solicitarlo, y presentar los ingresos familiares anuales, no vaya a ser que con la campaña de navidad en la que trabajó la chica hayan superado el límite para concederlo.

¿harán lo mismo con los ayuntamientos para saber si es o no tu domicilio habitual la vivienda para la que solicitas el bono social?
No creo que todos los ayuntamientos estén tan informatizados como para que crucen datos con las energéticas. Probablemente para comprobarlo tiren más del último censo electoral por ejemplo. Si estás en el bote, te lo quitan. Si te lo tienen que volver a conceder por un error, entonces toca reclamar. Funcionan más bien de ese pelaje.

¿Depende de quien sea el titular del contrato y no de los ingresos totales en esa vivienda?
Yo creo que depende de los ingresos familiares, tal y como le pasa a mi vecino (su compañía creo que es ciber-trola).

He trabajado en el dpto. de r13sg0 de cr3d1t0 de la compañía de la mariposa y os sorprendería el sistema que tienen montado para catalogar la posibilidad a futuro que podría tener un cliente para dejar de pagarles una factura (muchísimas reglas y una puntuación de 0 a 20 para cada cliente).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Yo creo que depende de los ingresos familiares, tal y como le pasa a mi vecino (su compañía creo que es ciber-trola).

He trabajado en el dpto. de r13sg0 de cr3d1t0 de la compañía de la mariposa y os sorprendería el sistema que tienen montado para catalogar la posibilidad a futuro que podría tener un cliente para dejar de pagarles una factura (muchísimas reglas y una puntuación de 0 a 20 para cada cliente).

Saludos.

Hola,

No lo tengo muy claro.... ya que al solicitar bono social como pensionista no piden los ingresos de la unidad familiar, miran única y exclusivamente si le dan el papel en la SS, y cumple el resto de requisitos y ya está.

En cuanto a lo de los de la mariposa... es un poco un arma de doble filo. Si una persona solicita bono social por ej. porque está en paro... es lógico que muchos ingresos no tiene, pero por otro lado, el hecho de tener ese bono facilita que pague mejor a la compañía que sino lo tuviese. Por otro lado... está ofreciendo a la compañía una información de su situación económica que de otro modo tal vez esa compañía ignorase.

Un saludo.
 
Hola,

Según mi información, una de las condiciones de acceso al bono social es tener una potencia inferior a 3.0 kw, independientemente de los ingresos. En ningún momento me han pedido la declaración de la renta, y desconozco si cruzarán datos con hacienda. En la normativa de acceso al bono social pone que se regulará el nivel de ingresos para tener derecho, pero por el momento esto no se ha hecho.

Un saludo.
 
El bono social NO tiene ningún requisito relativo a ingresos. Amancio Ortega tiene todo el derecho a tenerlo si tiene 3 hijos (cosa que ignoro).
Las condiciones están aquí


En 2013 corrió un borrador de ley para limitarlo a los ingresos, pero el gobierno no lo tiró adelante (supongo que el hecho de que entre sus votantes haya familias numerosas adineradas influyó algo).
Y un iluminado lo escribió en su blog como seguro y ha despistado ha mucha gente (yo entre ellos).
 
Bueno, vamos a ver... el caso de mi vecino no es por "ingresos familiares" directamente como dije en mi post, sino por estar toda la familia en situación de desempleo, o todos los miembros que habitan su vivienda (censo, padrón, etc.). Al trabajar su hija durante la campaña de navidad, automáticamente se lo retiraron. No es familia numerosa, y tiene contratados 5.5Kw con Iber-trola.

Saludos.
 
Bueno, vamos a ver... el caso de mi vecino no es por "ingresos familiares" directamente como dije en mi post, sino por estar toda la familia en situación de desempleo, o todos los miembros que habitan su vivienda (censo, padrón, etc.). Al trabajar su hija durante la campaña de navidad, automáticamente se lo retiraron. No es familia numerosa, y tiene contratados 5.5Kw con Iber-trola.

Saludos.


Hola,

Cierto es. Las cuatro formas para solicitar el bono social que conozco son.

A.- Hogares con una potencia contratada inferior a 3kW.
B.- Pensionistas con 60 o más años que perciban pensión mínima por jubilación, incapacidad permanente o viudedad
C.- Familias numerosas
D.- Familias con todos sus miembros en situación de desempleo

Los requisitos más detallados en la web de iber-trola:


Por tanto, el tema ingresos de forma directa solo lo miran en el caso B.- En el caso D.- , el que tu comentas, el bono es por estar todos en desempleo, si cruzan datos con la Seguridad Social y ven que un miembro está trabajando... adiós bono social.

¿Forma de verificarlo? Cuando se firma la solicitud de bono social se autoriza a la compañía eléctrica comercializadora (en este caso Ibertrola) a comprobar esos datos ante los correspondientes registros públicos (en este caso la Seguridad Social) su situación laboral (caso de desempleados) o el valor de su pensión caso de pensionistas.

Triquiñuela que ya expuesto en otro hilo, si se viese que compensa, lo suyo sería darse de baja la persona que va a trabajar en el padrón en esa vivienda, y... se dará de alta más adelante de nuevo, una vez cese en su trabajo. Excepto ayuntamientos grandes donde todo está informatizado, dudo mucho que Iber-trola pueda cruzar datos con el padrón...


Un saludo.
 
Hola

Al final me cambié a ENDESA y hoy me han enviado el contrato, asunto concluido. Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.
 
Yo llevo desde el 26 de Febrero, de momento ningún salto del contador. 2,3kw + DH + bono social

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo desde hará unos tres años el bono social y los 2.3, sin problemas. Desde hace mes y poco la DH. Encantado de la vida.
 
Bueno, pues en el proceso de solicitud de bono social estoy teniendo problemas.
Después de bajarme a 2.3 solicito el bono social y lo tramito por correo electrónico.
Al cabo de unos 10 dias llamo para ver el estado de mi solicitud y me dicen que me lo han denegado por ¿¿¿SOBREPASAR LOS 3 KW DE POTENCIA CONTRATADA??? Le digo a la operadora que eso no puede ser y al comprobar mis datos se queda a cuadros, ya que ve que tengo los 2.3 contratados.
Me abre una incidencia que me contestarán en un plazo de no mas de 1 mes.
 
Bueno, pues en el proceso de solicitud de bono social estoy teniendo problemas.
Después de bajarme a 2.3 solicito el bono social y lo tramito por correo electrónico.
Al cabo de unos 10 dias llamo para ver el estado de mi solicitud y me dicen que me lo han denegado por ¿¿¿SOBREPASAR LOS 3 KW DE POTENCIA CONTRATADA??? Le digo a la operadora que eso no puede ser y al comprobar mis datos se queda a cuadros, ya que ve que tengo los 2.3 contratados.
Me abre una incidencia que me contestarán en un plazo de no mas de 1 mes.
¿No será que no estás en mercado regulado? En la tarifa ha de poner PVPC o TUR.
En cualquier caso, adivino que no estás en Endesa, porque ésta lo aplica automáticamente al tener 2,3 kw. Llama para cambiarte a Endesa y mañana tendrás bono social sin tener que reclamar nada.
 
¿No será que no estás en mercado regulado? En la tarifa ha de poner PVPC o TUR.
En cualquier caso, adivino que no estás en Endesa, porque ésta lo aplica automáticamente al tener 2,3 kw. Llama para cambiarte a Endesa y mañana tendrás bono social sin tener que reclamar nada.
Estoy en TUR en Iberdrola. La misma operadora que comprobó los datos me dijo que todo estaba correcto para que me concedieran el bono social.
Está claro que como la contestación de la solicitud sea negativa, de cabeza a Endesa TUR y allí el bono social automático.
Lo que no me queda claro es si teniendo Endesa de comercializadora, podria seguir comprobando mis consumos en www.iberdroladistribucionelectrica.com
 
Atrás
Arriba