Bosch Tronic Termo Electrico con termostato digital

Petrix

Fulgencio
Registrado
9 Ene 2021
Mensajes
8
Wh
36
¡Hola! Estoy a punto de comprar un termo,

El Bosch Tronic tiene un selector de temperatura electrónico (no lleva la típica rueda mecánica).

Si hay un fallo de corriente ¿se guarda la temperatura que yo selecciono? ¿durante cuánto tiempo?

¿Hay una temperatura predefinida para este selector de temperatura?

Tengo la tarifa con DH y uso un enchufe wifi para controlar termo... Me gusta tenerlo a 50ºC para evitar formación cal.

¿alquien del foro tiene un termo de esta serie?

Muchas Gracias
st63apiNZwqkga2HQvSh7V5X063nXwvuqbecyaIDjN4_B6iEo-jZmbLQxOcrJ-6Q=s0-d-e1-ft
 
¡Hola! Estoy a punto de comprar un termo,

El Bosch Tronic tiene un selector de temperatura electrónico (no lleva la típica rueda mecánica).

Si hay un fallo de corriente ¿se guarda la temperatura que yo selecciono? ¿durante cuánto tiempo?

¿Hay una temperatura predefinida para este selector de temperatura?

Tengo la tarifa con DH y uso un enchufe wifi para controlar termo... Me gusta tenerlo a 50ºC para evitar formación cal.

¿alquien del foro tiene un termo de esta serie?

Muchas Gracias
st63apiNZwqkga2HQvSh7V5X063nXwvuqbecyaIDjN4_B6iEo-jZmbLQxOcrJ-6Q=s0-d-e1-ft
Y porque no lo pruebas?
 
:emoji_slight_smile: Me gusta Bosch con resistencia blindada, ojalá lo encuentre en analógico! pero ahora parece que todo lo ponen con termostato digital.....
 
Yo cambié el mío hace poco, un Ariston Pro1 Eco nosequé, con termostato digital, botón Eco y demás. También lo controlo con un enchufe wifi que además mide el consumo, y te puedo decir que el mío recuerda la temperatura programada a pesar de que solo se enciende de 2AM a 10AM.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
¿Vas a hacerle mantenimiento de cambio se ánodo? Si no piensas hacerlo, compra el más barato y un programador aparte.

Yo tengo un cointra TDG y el mio si que guarda durante un tiempo la programación. No sabría decir cuanto puesto que aqui no hay cortes de luz.

Por aquí suelen hablar bien del Fleck Duo, que lleva doble depósito y creo que ánodo electrónico además del de magnesio. Date una vuelta por el foro e investiga.
 
Yo estoy con @mbc, si lo va a usar con un enchufe wifi no necesita florituras. Hay termos "analógicos" con la resistencia envainada también . Mucho más baratos.

Lo bueno del Fleck Duo es lo del doble calderin, pero claro, hay q pagarlo. Y según el uso q se le dé igual no merece la pena la diferencia de precio.

Cuantas duchas diarias? Siempre a la misma hora?
 
Si quieres que el termo te dure sigue los consejos que explicó @Juanpa por allí.

Basicamente consisten en hacer un mantenimiento anual, cambiando el ánodo de magnesio, limpiando por dentro e instalando un dosificador de polifosfatos.


Los termos sin mantenimiento no existen.
 
Yo estoy con @mbc, si lo va a usar con un enchufe wifi no necesita florituras. Hay termos "analógicos" con la resistencia envainada también . Mucho más baratos.

Lo bueno del Fleck Duo es lo del doble calderin, pero claro, hay q pagarlo. Y según el uso q se le dé igual no merece la pena la diferencia de precio.

Cuantas duchas diarias? Siempre a la misma hora?
Caliento por la noche y uso durante el día. Prefiero algo analógico de unos 100 litros con resistencia envainada...porque vivo en una zona de agua muy dura.

Idealmente con dos resistencias (voy justo de potencia fija y por la mañana puede saltar limitador) Me gustaría algo que se puedan controlar resistencia ( 800 W x 2 .... ó algo así).....

Si alguien conoce algún modelo se lo agradeceré! :emoji_slight_smile:
 
Si quieres que el termo te dure sigue los consejos que explicó @Juanpa por allí.

Basicamente consisten en hacer un mantenimiento anual, cambiando el ánodo de magnesio, limpiando por dentro e instalando un dosificador de polifosfatos.


Los termos sin mantenimiento no existen.
Que venga el técnico a cambiar el anodo es caro, llevo ya años con termo....

Con resistencia envainada, sin superar los 50ºC y el filtro de polifosfatos me duran más de 6-7 años sin ningún mantenimiento.... más allá de rellenar los polifosfatos....
 
Atrás
Arriba