Bosch Tronic Termo Electrico con termostato digital

Que venga el técnico a cambiar el anodo es caro, llevo ya años con termo....

Con resistencia envainada, sin superar los 50ºC y el filtro de polifosfatos me duran más de 6-7 años sin ningún mantenimiento.... más allá de rellenar los polifosfatos....

Hace unos meses le puse a un amigo uno de 80 litros del centro de bricolaje mágico por 89€. Si en tu zona tienen a irse rápido y no quieres hacer mantenimiento, vete al mas barato. Ese es de 1500W. Luego tienes otros de 2500W con doble resistencia. Desconozco como está el tema de la resistencia en ese termo en concreto.

En mi cointra TDG van sin vaina, así que es posible que en otros modelos más económicos sea igual.
 
¡Hola! Estoy a punto de comprar un termo,

El Bosch Tronic tiene un selector de temperatura electrónico (no lleva la típica rueda mecánica).

Si hay un fallo de corriente ¿se guarda la temperatura que yo selecciono? ¿durante cuánto tiempo?

¿Hay una temperatura predefinida para este selector de temperatura?

Tengo la tarifa con DH y uso un enchufe wifi para controlar termo... Me gusta tenerlo a 50ºC para evitar formación cal.

¿alquien del foro tiene un termo de esta serie?

Muchas Gracias
st63apiNZwqkga2HQvSh7V5X063nXwvuqbecyaIDjN4_B6iEo-jZmbLQxOcrJ-6Q=s0-d-e1-ft

Aunque calentar a temperaturas bajas es bueno para minimizar las incrustaciones y las pérdidas caloríficas, no es aconsejable hacerlo de forma continua. Las temperaturas cercanas a 50ºC no garantizan la muerte de la Legionella.

Aconsejan alcanzar los 65ºC una vez al mes.
 
Que venga el técnico a cambiar el anodo es caro, llevo ya años con termo....

Con resistencia envainada, sin superar los 50ºC y el filtro de polifosfatos me duran más de 6-7 años sin ningún mantenimiento.... más allá de rellenar los polifosfatos....

¿Serias tan amable de citarnos la dureza habitual del agua de tu zona?

¿Podrias enseñarnos una foto del sistema de polifosfatos?

¿Cuando tiempo viene a trascurrir entre recargas?

¿Tienes idea de lo que suelen durar los termos sin protección de fosfatos ni mantenimiento preventivo?
 
¿Vas a hacerle mantenimiento de cambio se ánodo? Si no piensas hacerlo, compra el más barato y un programador aparte.

Yo tengo un cointra TDG y el mio si que guarda durante un tiempo la programación. No sabría decir cuanto puesto que aqui no hay cortes de luz.

Por aquí suelen hablar bien del Fleck Duo, que lleva doble depósito y creo que ánodo electrónico además del de magnesio. Date una vuelta por el foro e investiga.

Sólo advertir que si tiene 2 depósitos, inevitablemente también tendrá 2 ánodos de magnesio.
 
Atrás
Arriba