Brasas estufa pellet

azuloscuro

Fulgencio
Wh
43
Buenas tardes.
Soy medio nuevo en este foro y necesito ayuda con estufa de pellet.
Alguien sabe que parámetros son los que hay que ajustar para tener buenas brasas y que la llama sea continua.
No consigo tener una llama continua, o me paso echando pellet y ahoga el fuego o echa menos pellet y deja de haber llama.
A ver si me pudiera ayudar alguien.
Muchas gracias!!

Buenas tardes.
Soy medio nuevo en este foro y necesito ayuda con estufa de pellet.
Alguien sabe que parámetros son los que hay que ajustar para tener buenas brasas y que la llama sea continua.
No consigo tener una llama continua, o me paso echando pellet y ahoga el fuego o echa menos pellet y deja de haber llama.
A ver si me pudiera ayudar alguien.
Muchas gracias!!

No dices ni que modelo tienes ni si la has "tocado" mucho.
Yo empezaría haciendo un reset de fábrica a los valores por defecto. A partir de aquí, el parámetro es el que regula la cadencia de caída del pellet; cada estufa lo llama diferente.

No dices ni que modelo tienes ni si la has "tocado" mucho.
Yo empezaría haciendo un reset de fábrica a los valores por defecto. A partir de aquí, el parámetro es el que regula la cadencia de caída del pellet; cada estufa lo llama diferente.
Te adjunto unas imágenes de la marca de la estufa.
P1: 0.18 (origen)
P2: 0.05 (origen)
P3:0.35 (origen)
P4: 3.0 (origen)
P5: 3.5 (origen) 2.9 (lo tengo ahora)

P6: 3 (origen) 4.2 (lo tengo ahora)
P7: 3.9 (origen) 4.5 (lo tengo ahora)
P8: 4.7 (origen) 5 (lo tengo ahora)
P9: 5.6 (origen) 5 (lo tengo ahora) con más fuerza de ventilador hacia la sala (P26)
P10: 6.5 (origen) 5.3 (lo tengo ahora)

P11: 30" (origen)
P12: 0.60" (origen)
P13: 50º (origen)
P14: 200º (origen)
P15: 60º (origen)
P16: 1800 (origen)
P17: 2200 (origen) 1700 (lo tengo ahora)

P18: 1300
P19: 1600
P20: 1900
P21: 2200 (origen) 2100 (lo tengo ahora)
P22: 2500 (origen) 2200 (lo tengo ahora)

Los demás no son relevantes.

¿Con esto te valdría?
Con estos valores se baja la llama hasta apagarse y luego vuelve a subir. Pero es la forma que más rápido se coge.
¿El ventilador que mantiene la llama es el P17?
Espero que te sirva y me puedas ayudar.
Gracias.

Archivos adjuntos

• 2.jpg
    2.jpg
    165,4 KB · Visitas: 19
  • 3.jpg
    3.jpg
    208,9 KB · Visitas: 17
  • 4.jpg
    4.jpg
    299,1 KB · Visitas: 19
  • 5.jpg
    5.jpg
    81,6 KB · Visitas: 17
Ya, pero si reviertes todos los cambios, qué sucede?
Has probado de cambiar de pellet?
Si revierto todos los cambios no hay llama continua, el pellet cuando cae ahoga la llama.
Estaba usando burpellet y tambien firepellet. Aparte de burpellet, ¿sabes algún otro de primera calidad? No se si hay por el foro algún post sobre este tema.
Me falta ajustarla mejor, que el fuego sea más o menos continuo y la llama bajarle un poco la fuerza para que no sea tipo soplete. No sabes de nadie que con vídeo me pudiera ayudar? Soy de la zona de Valencia.

Si revierto todos los cambios no hay llama continua, el pellet cuando cae ahoga la llama.
Estaba usando burpellet y tambien firepellet. Aparte de burpellet, ¿sabes algún otro de primera calidad? No se si hay por el foro algún post sobre este tema.
Me falta ajustarla mejor, que el fuego sea más o menos continuo y la llama bajarle un poco la fuerza para que no sea tipo soplete. No sabes de nadie que con vídeo me pudiera ayudar? Soy de la zona de Valencia.

Si entiendo bien, esta estufa siempre te ha ido mal?
Si te ahoga el brasero, o disminuyes el rate de caída del pellet o aumentas el ventilador del brasero.
Es la Fuoco vivo del bricodepot, no? Lo siento pero no tengo los parámetros.
Mira el pdf a ver si te aclara algo.
SI no, servicio técnico.

Archivos adjuntos

• fuoco.pdf
    210,8 KB · Visitas: 18

Muy buenas!!

Como te dicen, lo primero seria revisar si la instalación y limpieza está bien.

Sobre el pellet con que tenga el sello A1/ EnPlus , debería de valer, peeeeeeero si lo compras en centros comerciales, si lo han tenido mal almacenado puede haber cogido algo de humedad y darte problemas (en mi caso me ha pasado en 2 sacos de diferentes marcas).

Sobre la llama, la estufa de pellet tiene 2 "tipos":

- la de llama grande y más parecida al fuego natural (pero con esteroides), se hace cuando necesitas subir mucho la temperatura.

- la llama cortita tipo "soplete" , esto le pasa cuando casi llega a la temperatura de consigna y baja la potencia, es como si "ahogase" la llama para evitar que caliente demasiado y así no apagarse.

Por eso, creo que ese tipo de llama , no vas a poder "dominarla" y por la naturaleza de la estufa de tiros forzados y sondas de humos es la que tiene que ser.

De todas maneras, asegúrate de lo básico: tiro de humos, toma de aire, estanqueidad en general...
Lo básico lo tengo controlado, lo único que me faltaría es la estanqueidad general que no se como se hace para comprobar que es estanca completamente.

Si entiendo bien, esta estufa siempre te ha ido mal?
Si te ahoga el brasero, o disminuyes el rate de caída del pellet o aumentas el ventilador del brasero.
Es la Fuoco vivo del bricodepot, no? Lo siento pero no tengo los parámetros.
Mira el pdf a ver si te aclara algo.
SI no, servicio técnico.
Esta estufa la instale con SAT con salida de 50cm horizontal a la calle y me dijo que me pasaba eso porque no tenía tiro. Ahora la he instalado con 3 metros de tubo verticales y sigue igual. Un poco mejor pero me gustaría que la llama no se llegara a apagar.

Muy buenas!!

Como te dicen, lo primero seria revisar si la instalación y limpieza está bien.

Sobre el pellet con que tenga el sello A1/ EnPlus , debería de valer, peeeeeeero si lo compras en centros comerciales, si lo han tenido mal almacenado puede haber cogido algo de humedad y darte problemas (en mi caso me ha pasado en 2 sacos de diferentes marcas).

Sobre la llama, la estufa de pellet tiene 2 "tipos":

- la de llama grande y más parecida al fuego natural (pero con esteroides), se hace cuando necesitas subir mucho la temperatura.

- la llama cortita tipo "soplete" , esto le pasa cuando casi llega a la temperatura de consigna y baja la potencia, es como si "ahogase" la llama para evitar que caliente demasiado y así no apagarse.

Por eso, creo que ese tipo de llama , no vas a poder "dominarla" y por la naturaleza de la estufa de tiros forzados y sondas de humos es la que tiene que ser.
Hola, muchas gracias por tus comentarios. Lo del pellet también más o menos lo sabía, sí que es verdad que usando pellet de calidad se nota que calienta más y la llama es más limpia, pero este de brico tampoco es malo del todo.
Lo de la llama también lo tengo controlado, le pongo bastante temperatura para que nunca llegue a apagarse o entrar en modo "ahorro".
Es la llama grande la que me gustaría que fuese continua. Aquí no se puede subir vídeo creo, si no lo subiría para que pudieras verlo.
La velocidad del ventilador que mantiene la llama sabes qué parámetro es?
Este tipo de botonera que montan estas estufas, los parámetros ¿no significan lo mismo para todas?
Saludosss!

Esta estufa la instale con SAT con salida de 50cm horizontal a la calle y me dijo que me pasaba eso porque no tenía tiro. Ahora la he instalado con 3 metros de tubo verticales y sigue igual. Un poco mejor pero me gustaría que la llama no se llegara a apagar.

Mala instalación. No entiendo como un Sat perpetra semejante chapuza.
Sube vídeo, porque si no no sabemos de que hablamos.
Para subir un vídeo, lo cuelgas en un servidor externo y luego lo linkas. No sé si ya tienes suficientes mensajes como para adjuntar archivos directamente.

Atrás