Brico para adaptar SAI a Instalación solar

De hecho, si hablamos de PCs no basta con darle 12V, tienen que ser 12V estables y sin cosas raras. Coincido con lo dicho en que un PC no me parece el aparato ideal para hacer estos experimentos.
 
No tengo intención de conectar directamente el pc a 12v. Eso es peligroso hasta para mi y quiero que la fuente ATX del PC haga su trabajo.

He empezado a hacer experimentos y las primeras conclusiones son:
- Tengo mal los cables porque hacían un chiporreteo, en concreto lo he localizado en los crimpados que he deducido que están mal hechos (vale que era una conexión temporal para probar pero el ruido imponía.
Por tema de sección de cable no creo que sea problema, en cualquier caso la versión final irá con un cable de 6mm y bien conectado.
- He hecho pruebas cargando 3 portatiles a la vez, en total 130w (el SAI es de 480w, así que es una prueba ligera). El día nuboso, así que se puede decir que era la batería la que lo soportaba. Empece con 12,55v sin carga. Con el primero (29w) bajo a 12v y cargando los 3 portatiles (130w) bajo a 11,9v y ahí se estabilizó.
Cada vez que le conectaba uno el sistema se venia abajo y al cabo de un segundo se recuperaba. Lo cual me indica que no me vale para lo que quiero usarlo. Luego la potencia total me la mantenía bien, pero los cambios parece que los lleva mal, porque conectar un cargador de portatil no creo que genere un pico muy fuerte.
- A veces al cabo de un rato se paraba del todo, pero creo que era debido a la mala conexión de los cables, ya que ningún componente alcanzaba temperaturas significativas (excepto los crimpados chuscos que si se calentaban algo). Esta suposición es porque no ha habido relación entre carga del sistema, tiempo de funcionamiento u otra variable que me parezca significativa y que lo justifique.

Así que la conclusión es: lo primero buenos cables y conexiones, cuando lo tenga, una segunda tanda de pruebas, pero no me gusta como caza la perrilla....

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos
 
El voltaje de la batería está justito, se ve que sin carga está ya por debajo de lo mínimo que debería tener 12,6 V, y en cuanto conectas una carga cae bastante la tensión.

Por otro lado, ten en cuenta qué cables estás usando. 130 W a 12 V, más las ineficiencias del convertidor, pueden ser 12 Amperios o más, ya deberías estar usando al menos 2,5 mm. Sí son cables más finos pueden estar provocando una caída de tensión que, junto con la poca fuerza de la batería, ya hará que la SAI corte el suministro. Y los picos de arranque y las malas conexiones amplifican el problema.
 
Insisto en que un SAI no suele tener una refrigeracion suficiente para estar funcionando en modo baterias mucho tiempo, hay inversores por 30€ de 1500W en aliexpress que van bastante bien
 
Insisto en que un SAI no suele tener una refrigeracion suficiente para estar funcionando en modo baterias mucho tiempo, hay inversores por 30€ de 1500W en aliexpress que van bastante bien
No hace falta irse a AliExpress.
Tienes inversores de 400W por menos de 80€ en páginas renombradas.


Eso es peligroso hasta para mi y quiero que la fuente ATX del PC haga su trabajo.
Y cuánto costó la fuente de alimentación?
Porque hay algunas que no son precisamente fiables...
 
Cierto lo que comenta @mbc de la fuente.

Espero que no sea una tacens de 15€ o similar, en cuyo caso el riesgo aumenta.

Como mínimo que sea algo de marca tipo corsair/evga/bequiet, con certificado 80 plus bronze como poco

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba