BRIE o CIE para la solicitud de Maxímetro en 2.0 con Ascensor

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por amg951, 18 Abr 2018.

1. amg951

amg951 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    229
    Reg.:
    12 Ago 2016
    Buenas tardes,

Para poder efectuar una reducción de Potencia con Facturación por Maxímetro en una Comunidad de Vecinos con Ascensor (Elemento No Interrumpible), en el Certificado de Instalación Eléctrica vigente del Punto de Suministro debe indicar la relación de Elementos No Interrumpibles presentes, así como sus potencias nominales indicadas en kW.

El caso es que en la mayoría de Boletín Eléctricos no indica esta información, por lo que para poder solicitar la Facturación por Maxímetro hay que hacer uno nuevo.

Centrándonos en el caso de Endesa Distribución en la zona de Catalunya, puedo confirmaros que la opción de “La Relación de Cargas en un Certificado de Suministro No Interrumpible por Contador” no es válida para ellos, así como tampoco la presentación de la Ficha Técnica del Ascensor donde indica la Potencia Nominal del mismo.

El caso es que contactando con la Comercializadora indican que hay dos opciones:

a) Hacer un Certificado de Instalación Eléctrica nuevo (CIE) indicando en el apartado de Observaciones los Elementos No Interrumpibles presentes, así como sus Potencias Nominales en kW.

b) Hacer un Boletín de Reconocimiento de la Instalación Eléctrica (BRIE), el llamado “Boletín Azul en Catalunya”, donde la Potencia Máxima Admisible sea igual a la Potencia a Contratar y esta, simultáneamente, igual a la Potencia Nominal del Ascensor explicitada en el apartado de Observaciones

Conocía la 1era opción, pero no la 2nda. ¿Alguien tiene experiencia en ello en esta zona?

Parece que el BRIE es una opción más económica a realizar que el CIE, así como “si no tengo mal entendido” no hay que adecuar la instalación a la normativa vigente, pero no tengo ni idea si el BRIE sirve cuando el CIE aún está en vigencia (menos de 20 años), o si es indistinto.

Llamando a la Distribuidora (Endesa Distribución) para realizar la comprobación me indican que “el maxímetro únicamente es para Tarifas 3.0 con Potencia Superior a 15kW”, por lo que parece que esté llamando a la Comercializadora homologa de su grupo en vez de la Distribuidora…

Muchas Gracias.

A Ánodo, Jordi y Miquel Fuertes les gusta esto.
  2. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    478
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Esto es ESPAÑA y aquí parece que tenemos 17 normativas vigentes o 17 criterios distintos en este tema.... Con lo que sirve en Madrid no sirve para Asturias y otras regiones del norte.,. hablo por experiencias en otros hilos... Distribuidoras que se ponen tontas, no quieren aplicar max. 2.0 ... o piden boletines para bajar POT.

El BRIE es para subidas de potencias al 50% o cambios de titular de instalaciones > 20 años.

Pues son mas o menos igual en precio, lo mejor que te metas en una web de presupuestos, y que lo pidas con puja a la baja...
    Precio Boletín eléctrico en Barcelona Cataluña - Certicalia

¿Qué es el boletín de reconocimiento eléctrico o boletín azul?

Creo que ambas certificaciones te sirven, y lo mas normal es tirar por la más económica.

3. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    536
    Reg.:
    23 Ene 2016

Desconocía el BRIE, y aunque (por fortuna) no estoy en zona de Endesa Distribución, me interesa que nos traslades tu experiencia con el trámite para poder actualizar este artículo que hice en base a mi experiencia con Iberdrola Distribución: Cómo bajé la potencia de mi comunidad de vecinos | Nergiza

Gracias por abrir camino.

4. carlos callejon

carlos callejon Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    134
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Los BRIEs son documentos igualmente válidos, pero hay que tener en cuenta que no se pueden dar por válidos si la potencia máxima admisible de dichos suministros es superior a 20kW.

A Ánodo le gusta esto.
  5. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    458
    Reg.:
    13 Dic 2015
    suscribo lo que comenta amg951, estoy en los mismos tramites y en este caso som energia me dijo que el BRIE es más fácil y barato que no el CIE, y que hace falta que especifiquen que la potencia máxima admisible sea igual a la potencia a contratar y a la vez igual a la potencia nominal del ascensor. También en Catalunya, zona endesa distribución

Para facturación con maxímetro a parte del ascensor también me indicaron que elemento no interrumpible también se consideran sistemas de ventilación forzada, por lo que es aplicable a contratos de luz de garajes.

Última edición: 19 Abr 2018
    A amg951 le gusta esto.
  6. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    193
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Gracias por la info.

7. ERUIZVEL

ERUIZVEL Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    25 May 2019
    Endesa distribución acepta hasta una foto de la placa de características del ascensor. El filtro lo ponen las comercializadoras que para asegurar piden más de lo necesario

Compartir esta página