Hola Jesús,

Me ocurre algo curioso: cuando le enseño los botones del mando de la TV, ya sabes que le das al botón y luego haces una prueba para ver que lo ha cogido bien. Pues cuando hago ese proceso, me funcionan todos perfectamente, pero luego a la hora de darle a los botones del "mando" en el móvil, solamente me funcionan algunos (el de encendido y el de subir canal).
¿Sabes a qué puede deberse?

Gracias!
 
Me ocurre algo curioso: cuando le enseño los botones del mando de la TV, ya sabes que le das al botón y luego haces una prueba para ver que lo ha cogido bien. Pues cuando hago ese proceso, me funcionan todos perfectamente, pero luego a la hora de darle a los botones del "mando" en el móvil, solamente me funcionan algunos (el de encendido y el de subir canal).
¿Sabes a qué puede deberse?

Pues se me ocurre que sea un mando un pelín "inteligente", que use códigos muy complejos, o que dependan de algún estado interno del mando, y que por tanto no se puedan grabar así tal cual. Por ejemplo, algunos aires acondicionados envían, con cada pulsación, el estado entero del aire (temperatura, potencia del ventilador, posición de los flaps...) por lo que no se puede aislar sólo uno de esos parámetros como pulsación.

¿Has mirado si tu TV está en la base de datos de la aplicación? Porque en mi caso cosas que no funcionaban grabando los botones estaban en la base de datos que suben los usuarios (cómo han sacado los códigos ya, ni idea).
 
muy buenas noches, hace poco adquirí un Broadlink RM mini 3, y he estado tratando de configurar, descargue la aplicación y demás pero al momento de conectarlo a mi red WiFi que es 2.4 GHz como dice las especificaciones inicia el proceso pero al llegar al 100% dice que no se pudo conectar, intente con el método alternativo pero pasa lo mismo. tengo un router Xiaomi, tira led xioami y Luces, pero con esos no tuve inconvenientes
Screenshot_20190118_190206_cn.com.broadlink.econtrol.plus.jpg
Screenshot_20190118_185704_cn.com.broadlink.econtrol.plus.jpg
para configurar hasta un Mi Box S y un Google Home.
alguien me puede ayudar.
 
¿Tienes muchos dispositivos conectados a la red WiFi de 2.4 Ghz?
A mi me pasaba con el típico router de Jazztel ADSL , que solo podía asignar 20 direcciones WiFi, y la 21 se quedaba así, conectando hasta el infinito.

Por cierto, yo también tengo el RM Mini 3.

Saludos :emoji_slight_smile:
 
Se puede hacer funcionar este broadlink para un aire acondicionado si no se tiene el mando a distancia, tan solo el control de pared?
 
Anita entiendo que te refieres a un mando que tienes fijo en la pared y ese mando debe ir conectado por cable a la máquina. En ese caso, no te sirve el Broadlink, ya que sólo se comunica por infrarrojos.
 
Anita entiendo que te refieres a un mando que tienes fijo en la pared y ese mando debe ir conectado por cable a la máquina. En ese caso, no te sirve el Broadlink, ya que sólo se comunica por infrarrojos.

Correcto, ya me he enterado que el panel de pared con el termostato no lleva IR y que si quiero wifi tengo que comprar el módulo....vaya kk....
 
Resucito este hilo de las tinieblas, porque he hecho un descubrimiento bastante interesante sobre el RM Mini 3. Si bien la aplicación e-Control, de la que hablaba en la review, es un pelín cutre para mi gusto, resulta que hay otra, llamada simplemente "Broadlink" que está bastante más pulida, sobre todo en lo que respecta a la configuración de dispositivos. Si en e-Control hay que andar configurando botón a botón los mandos, y luego montarse un "dashboard" con estos botones, en Broadlink directamente te pregunta por el tipo de aparato, marca y modelo, y ya te da los controles hechos.

Por ejemplo, para mi aire acondicionado, que con la anterior aplicación era bastante tedioso, ahora simplemente me ha preguntado marca y modelo, y ya me configura automágicamente un interfaz tal que así:

Screenshot_20200825-094301.jpg


Y con la TV igual, marca y modelo y ya tengo esto:

Screenshot_20200825-094313.jpg


Además con integración con Alexa y demás mandangas de serie, sin hacer nada. Sólo añadir la TV, y ya puedo decir "Alexa, apaga la tele" o "Alexa, pon el aire a 25".

La parte negativa es que lo que hace esta nueva aplicación depende de la nube de Broadlink, y no podemos integrar esta parte con algo tipo Home Assistant. Pero bueno, es un cambio a mejor muy notable respecto a la aplicación e-Control, que francamente ha hecho que saque el aparato de un cajón y lo vuelva a poner en marcha.
 
¿Puedes regular el ángulo de salida del aire con el broadlink? Yo compré en enero el mini 2 y el 3 y los devolví porque no tenían esa función y porque en ese momento la integración con Alexa era pésima, solo funcionaba con la app más vieja que además no detectaba el mini 3. La nueva no se podía considerar ni siquiera beta en ese momento.
 
¿Puedes regular el ángulo de salida del aire con el broadlink? Yo compré en enero el mini 2 y el 3 y los devolví porque no tenían esa función y porque en ese momento la integración con Alexa era pésima, solo funcionaba con la app más vieja que además no detectaba el mini 3. La nueva no se podía considerar ni siquiera beta en ese momento.

Pues veo que tiene un botón "V. Swing" que tiene pinta de ser eso. Ahora mismo no estoy en casa, y paso de darle para probar, que luego me dicen que tenemos poltergeists en casa :)
 
Yo tengo el Broadlink RM Mini 4 y el RM 4 y ambos van con la app broadlink.

En principio va bien, incluso creas escenas que luego incorpora a Google Home.

Alguna pega, mi aire tiene 5 posiciones de ventilador de 1 a 5, pero el mando broadlink so tiene 3, que corresponde a 3,4 y5. Siendo imposible poner el ventilador al mínimo....
Las lamas horizontales de movimiento vertical si las puedo controlar, pero no las lamas verticales de movimiento lateral...

Alguna vez da error el servidor....

En principio bien.
 
Una duda,
Entiendo que debes tener un Broadlink por estancia, verdad?
Uno para dormitorio, aire acondicionado y ventilador de techo.
Y otro para salón, con TV, aire acondicionado y demás...

Literalmente, TODO lo que lleve mando por infrarrojos se puede conectar?
 
Atrás
Arriba