Consulta Busco un contador del consumo de energía eléctrica para discriminación horaria

Antonioriera

Fulgencio
Wh
113
¿SABÉIS SI SE COMERCIALIZA EL CONTADOR MEDIDOR DE ENERGÍA PARA MONTAR EN EL CARRIL DIN JUNTO AL DIFERENCIAL, MONOFÁSICO O TRIFÁSICO, PERO PARA DISCRIMINACIÓN HORARIA?

No sé muy bien a que te refieres con que sea para "discriminación horaria".
Si lo que quieres es saber si te interesa o no la discriminación horaria, no hace falta que instales nada: contrátala y comprobarás en la primera factura que tu consumo en valle es superior al 27% y por tanto, pagas menos.
Si quieres conocer tu consumo hora a hora, si tienes contador digital (han de cambiarlos todos antes de final de 2018), puedes consultar en la web de tu distribuidora o comercializadora el desglose horario de tus consumos.
Y si quieres tener un medidor de carril DIN para tener a la vista el consumo instantáneo o el de los últimos días, pues pon uno cualquiera. Yo tengo este, y da los consumos de las ultimas 24 horas y de los ultimos 90 dias.
https://www.amazon.es/Eltako-WZR12-32A-Conmutador-corriente-autorización/dp/B00384JAS8
Carlos hizo un artículo sobre otro más barato que daba aún más datos.

¿A qué te refieres exactamente con "para discriminación horaria"? Quieres que cuente de forma separada los kWh valle y los punta??

Hola Miguel, hola Carlos. Gracias por vuestro interés.
En efecto, Carlos, lo que quiero es medir los Kwh consumidos en hora punta y hora valle por separado en una vivienda separada de la vivienda "matriz" pues ambas tienen el mismo contador y quiero diferenciar el consumo de ambas.
Hasta ahora me bastaba un contador digital normal a la entrada de la vivienda pequeña, pero al haber contratado la discriminación horaria, necesito los dos valores.
Cualquier ayuda será bienvenida.

Hola Miguel, hola Carlos. Gracias por vuestro interés.
En efecto, Carlos, lo que quiero es medir los Kwh consumidos en hora punta y hora valle por separado en una vivienda separada de la vivienda "matriz" pues ambas tienen el mismo contador y quiero diferenciar el consumo de ambas.
Hasta ahora me bastaba un contador digital normal a la entrada de la vivienda pequeña, pero al haber contratado la discriminación horaria, necesito los dos valores.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Mirubee Mirubox: Revisamos el monitor de consumo definitivo

Enviado desde mi UMi SUPER mediante Tapatalk

Tengo el mismo problema. Tratando de resolverlo llegué a esta pregunta. Llevo varios días detrás de ello y por fin creo haberlo resuelto, aunque, claro, después de año y pico no creo que al autor le sirva, pero puede que a otros si.
La necesidad me surge de que tengo una bomba de calor aire-agua de la que ya he escrito en el foro correspondiente. Como creo que gasto un 60% de electricidad en ella, quiero saber realmente cuanto y en que periodos de la DH. Contadores monofásicos para simple tarifa hay muchos y muy baratos. Estoy pendiente de uno que compré al casi rendirme de encontrar el de DH por 13,16€ con portes y todo. Hay multitud de posibles candidatos trifásicos y menos monofásicos, pero solo uno que me pareciera que iba a funcionar; el EASTRON SDM220MT. El problema es que lo encontraba pero solo en venta al por mayor. Con el nombre que he escrito por fin me salió en Aliexpress y he podido comprarlo por 34.39€ pagando con PayPal. Tiene hasta cuatro tarifas y 10 periodos horarios. Ya informaré de como funciona cuando lo instale (tardará un mes en llegar).

Tengo el mismo problema. Tratando de resolverlo llegué a esta pregunta. Llevo varios días detrás de ello y por fin creo haberlo resuelto, aunque, claro, después de año y pico no creo que al autor le sirva, pero puede que a otros si.
La necesidad me surge de que tengo una bomba de calor aire-agua de la que ya he escrito en el foro correspondiente. Como creo que gasto un 60% de electricidad en ella, quiero saber realmente cuanto y en que periodos de la DH. Contadores monofásicos para simple tarifa hay muchos y muy baratos. Estoy pendiente de uno que compré al casi rendirme de encontrar el de DH por 13,16€ con portes y todo. Hay multitud de posibles candidatos trifásicos y menos monofásicos, pero solo uno que me pareciera que iba a funcionar; el EASTRON SDM220MT. El problema es que lo encontraba pero solo en venta al por mayor. Con el nombre que he escrito por fin me salió en Aliexpress y he podido comprarlo por 34.39€ pagando con PayPal. Tiene hasta cuatro tarifas y 10 periodos horarios. Ya informaré de como funciona cuando lo instale (tardará un mes en llegar).
No te sirve bajarte los consumos horarios de la web de tu distribuidora ?
Aunque estés en tarifa de acceso 2.0A, si el contador está telegestionado (que ya lo están casi todos), tendrás un excel con los consumos de cada una de las 720 horas del mes.

Tengo la relación de consumos anuales con tarifa 2.0 desde 1982 hasta 2013 y en 2.0DHA de 2014 hasta hoy. Tambien controlo con Efergy Engage el consumo de la bomba de calor y el total de la casa, lo que me da la curva y multitud de datos pero, en lo que se refiere a su exactitud, deja mucho que desear, porque cuando le parece me acumula en un mes todo el año, estropeandome la estadística (ahora intentando poner la imagen, veo que lo ha corregido). Por eso he decidido ponerle un contador (el SDM220MT) a solo la bomba para saber con exactitud el gasto.
La bomba de calor con suelo radiante, algo que recomiendo vivamente a todo el mundo que pueda instalarsela, es un gran ahorro por si misma. Tiene mucha inercia con lo que sabiendo exactamente como consume, espero poder usar la inercia para concentrar su consumo en la franja horaria P2 (la barata). Por cierto, tengo parquet y alfombras y no noto que no funcione bien. Lo que si tengo la sensación es que poner o no alfombras aumenta la inercia, lo que me parece lógico.
Tengo acceso a la web de la distribuidora, en mi caso Iberdrola, enlace que adjunto por si alguien lo necesitara
https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/consumidores/inicio.html
el de GasNatural Union Fenosa ahora Naturgy es Log-in | Naturgy Private Area
Adjunto mi consumo de bomba de calor
BombaCalor20181127.JPG

Tengo la relación de consumos anuales con tarifa 2.0 desde 1982 hasta 2013 y en 2.0DHA de 2014 hasta hoy. Tambien controlo con Efergy Engage el consumo de la bomba de calor y el total de la casa, lo que me da la curva y multitud de datos pero, en lo que se refiere a su exactitud, deja mucho que desear, porque cuando le parece me acumula en un mes todo el año, estropeandome la estadística (ahora intentando poner la imagen, veo que lo ha corregido). Por eso he decidido ponerle un contador (el SDM220MT) a solo la bomba para saber con exactitud el gasto.
La bomba de calor con suelo radiante, algo que recomiendo vivamente a todo el mundo que pueda instalarsela, es un gran ahorro por si misma. Tiene mucha inercia con lo que sabiendo exactamente como consume, espero poder usar la inercia para concentrar su consumo en la franja horaria P2 (la barata). Por cierto, tengo parquet y alfombras y no noto que no funcione bien. Lo que si tengo la sensación es que poner o no alfombras aumenta la inercia, lo que me parece lógico.
Tengo acceso a la web de la distribuidora, en mi caso Iberdrola, enlace que adjunto por si alguien lo necesitara
https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/consumidores/inicio.html
el de GasNatural Union Fenosa ahora Naturgy es Log-in | Naturgy Private Area
Adjunto mi consumo de bomba de calorVer el archivos adjunto 1367
Esto no es consumo, es potencia. Aunque seugramente podría extrapolarse...

Consumo 20181127.JPG
Si. Es la potencia instantánea.

Me pareció más gráfico.
Añado temperatura exterior y medidas de temperatura horaria. (No se hacerlo bien porque no se ven. espero que funcione)

Archivos adjuntos

• DataSuiteGráfico20181126.pdf
    27,4 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: mbc
La bomba de calor con suelo radiante, algo que recomiendo vivamente a todo el mundo que pueda instalarsela, es un gran ahorro por si misma.
La mejor energía es la que no se consume :emoji_wink: ergo lo mejor para ahorrar es aislar.

La gente hoy en día empieza a tener muy claro que hay energías que son más baratas que otras para climatizar. Pero no entienden que si esa energía no se necesita para estar comfortable en casa va a dar igual que energía usar.
No lo digo por ti (que conste) es solo un reflexión :emoji_upside_down:.

Ojo que el primer gráfico que has puesto (el que te he dicho que era potencia) además creo que es potencia máxima instantánea demandada. Por lo tanto es inútil para saber el consumo...

Atrás