Cabezal termostático inteligente wifi no funciona la temperatura deseada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Susor6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Susor6

Fulgencio
Wh
13
Buenos días,

Necesito vuestra ayuda, tengo 7 cabezales termostáticos inteligentes wifi marca Qiumi (son idénticos a los de SONOFF, MOES, etc.) y no se si funcionan correctamente porque si la temperatura ambiente que marca el cabezal termostática está a 18 grados (un termómetro externo también marca 18 grados) y regulo tanto en modo manual como en modo automático que por ejemplo suba la temperatura a 20 grados, la temperatura no sube porque no se enciende el radiador, tengo que poner por lo menos 24 grados para que se encienda y esto me pasa en los 7 cabezales termostáticos, por eso dudo que los 7 estén estropeados.
Las válvulas son ORKLI de 28x1 y le puse uno de los adaptadores de M28*1,5 que vienen con el cabezal termostático y al instalar los cabezales termostáticos no me da ningún error cuando se calibran.
Esto es normal?
A que puede ser debido?

Muchas gracias y un saludo!

Justo en otro hilo un compañero acaba de mencionar esto:
Otro tema. Yo en las habitaciones donde he puesto cabezales TADO, tengo tambien un sensor de temperatura, ya que observe que el cabezal falsea los datos de temperatura al estar pegado al radiador. Pero claro, suma y sigue.

Pueden ir por ahí los tiros ...

El sensor del cabezal es bastante exacto el problema es que no encienden estando fríos. Le tengo que poner 25 o 26 grados para que enciendan desde los 20 grados en frío..

Yo creo que el problema no está en el "offset" la temperatura del sensor del cabezal marca una temperatura bastante real (comprobado con termómetro externo). Yo creo que si modifico el "offset" si le pongo -2 grados, si reales hace 20 grados el sensor marcaría 18 grados y estaríamos en la misma no enciende el radiador.

Puede ser que el problema sea que mis válvulas son ORKLI de M28x1 y le puse uno de los adaptadores de M28*1,5 que no es el propio para válvulas ORKLI?.
O eso no influiría ya que al calibrarse no me da error?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Cabezal termostático inteligente wifi no funciona la temperatura deseada
    Orkli.webp
    128,8 KB · Visitas: 31
  • [Nergiza.com] Cabezal termostático inteligente wifi no funciona la temperatura deseada
    Adaptador.webp
    128,6 KB · Visitas: 27
Yo creo que el problema no está en el "offset" la temperatura del sensor del cabezal marca una temperatura bastante real (comprobado con termómetro externo). Yo creo que si modifico el "offset" si le pongo -2 grados, si reales hace 20 grados el sensor marcaría 18 grados y estaríamos en la misma no enciende el radiador.
Comprobado, es asi exactamente.

Hay un tema que es la histeresis del termostato (en este caso el cabezal) que si por ejemplo tu lo tienes configurado para que salte la calefacción a 18º puede que no salte hasta que baje a 17,5º, pero claro, lo que tu comentas son muchos grados para ser una histeresis.

Lo del adaptador podria influir en que no abra o cierre completamente la valvula, y podria provocar que no se calentara a tope el radiador o que no se enfriara del todo, pero la orden de arranque o paro al la caldera deberia llegar igualemente.

No se, es muy raro. Yo tengo cabezales TADO y no tengo ese problema.

Buenos días,

Necesito vuestra ayuda, tengo 7 cabezales termostáticos inteligentes wifi marca Qiumi (son idénticos a los de SONOFF, MOES, etc.) y no se si funcionan correctamente porque si la temperatura ambiente que marca el cabezal termostática está a 18 grados (un termómetro externo también marca 18 grados) y regulo tanto en modo manual como en modo automático que por ejemplo suba la temperatura a 20 grados, la temperatura no sube porque no se enciende el radiador, tengo que poner por lo menos 24 grados para que se encienda y esto me pasa en los 7 cabezales termostáticos, por eso dudo que los 7 estén estropeados.
Las válvulas son ORKLI de 28x1 y le puse uno de los adaptadores de M28*1,5 que vienen con el cabezal termostático y al instalar los cabezales termostáticos no me da ningún error cuando se calibran.
Esto es normal?
A que puede ser debido?

Muchas gracias y un saludo!
Hola. Solucionaste el problema? He visto en aliexpress una válvulas termostatica de avatto por 4 perras, que son aprecias a las moes que mencionas, y buscando información sobre este tipo de válvulas baratas he llegado a este hilo. Me gustaría saber si solucionaste el problema de alguna forma, porque casi seguro que sí esas válvulas tienen ese problema las de avatto también lo tendrán.

Atrás