Brico Cabezales gas digitales y valvulas compatibles

SirLouen

Fulgencio
Registrado
16 Abr 2022
Mensajes
314
Ubicación
Europa
Wh
608
¿Alguien tiene cabezales de gas digitales/domóticos?

Resulta que he estado investigando y me estoy partiendo los cuernos para encontrar válvulas que sean directamente compatibles con los cabezales domóticos más comunes (Roscas M30). Solo he encontrado uno de Honeywell, pero necesito que la toma con el radiador sea de 1/2 no de 3/8.

Me estoy hartando de buscar en Google, pero de lo poco que encuentro se habla mucho de la toma con radiador pero no de la rosca con el cabezal.

Me da la impresión que las marcas te venden los packs valvula/detentor/cabezal pero la válvula sola, se entiende que va a ir con un cabezal de la misma marca, y no se paran a decir que tipo de rosca lleva.

Estoy buscando para comprar en España. Alguien con experiencia me puede orientar en algún modelo de válvula en concreto que cuadre?
 
Si no recuerdo mal las válvulas Genebre llevan el cabezal con rosca M30x1,5, que es el estándar de los cabezales digitales.
Son españolas y las venden, entre otros sitios, en Bauhaus.
Si no, pues tienes la opción de los adaptadores.
 
La rosca más normalizada es la M30*1,5 y es en la que vienen de serie casi todas las válvulas termostaticas digitales.
Y ya después traen sus adaptadores para las distintas válvulas (orkli 28*1, giacomini-baxi, danfos...etc.)
Es decir:
1-eliges la válvula que más te guste segun sus características (AliExpress las tiene bastante baratas por zigbee).
2- identificas la llave que tienes:
+No es termostatizable, la cambias por una termostatizable co rosca 30*1,5mm
+Es termostatizable, la identificas y buscas el adaptador si no es 30*1,5mm

Tienes que tener en cuenta que si tienes caldera individual necesitas un receptor que cierre su contacto cuando tengas demanda de calefacción, que hay muchas marcas de más baratas que no lo tienen.
 
2- identificas la llave que tienes:
No tengo nada instalado todavía, por eso pregunto, la putada como comentaba en el primer mensaje es que valvulas M30x1,5 no hay tantas en las tiendas online. Solo he visto dos marcas y una de ellas es la que me ha comentado el compañero @Orandnot

Tienes que tener en cuenta que si tienes caldera individual necesitas un receptor que cierre su contacto cuando tengas demanda de calefacción, que hay muchas marcas de más baratas que no lo tienen.

La caldera tambien es nueva y por lo visto es un pepino importante (una Bosch GC 5300i WT, ni siquiera esta todavía en España, es sustituta de las versiones antiguas de Junkers que parece que ya van a ir sacandolas del mercado.

Si no recuerdo mal las válvulas Genebre llevan el cabezal con rosca M30x1,5, que es el estándar de los cabezales digitales.
Tienen muy buena pinta, no deben ser muy internacionales porque he mirado varias marcas de cabezales digitales y no la incluyen en su lista de compatibles, pero lo cierto es que si es una M30x1,5 deberia ir bien.
 
No tengo nada instalado todavía, por eso pregunto, la putada como comentaba en el primer mensaje es que valvulas M30x1,5 no hay tantas en las tiendas online. Solo he visto dos marcas y una de ellas es la que me ha comentado el compañero @Orandnot
Honeywell, danfos, icma.
Sino puedes ir a las típicas que hay en cualquier tienda como giacomini-baxi y orkli y después comprar los adaptadores.
La caldera tambien es nueva y por lo visto es un pepino importante (una Bosch GC 5300i WT,
Si sois más de 4 en casa y coinciden duchas, o si tienes que meter recirculación por la lejanía de caldera - cuartos húmedos, está justificada la compra de esta caldera de acumulación, sino es pagar más por unas características que no vas a utilizar.
Además no es de las que tenga más modulación del mercado, una Vaillant Exclusive con acumulador o una Saunier Isomax H Condens tiene mejores características y seguramente mejor SAT y precio. Y si te vas a calderas sin acumulador mejorará el precio sensiblemente.
Si vas a colocar muchas válvulas te conviene que la modulación sea 1:10 o 1:12, lo más grande posible para que la potencia mínima sea menor y tenga menos paradas/arranques
 
Si vas a colocar muchas válvulas te conviene que la modulación sea 1:10 o 1:12, lo más grande posible para que la potencia mínima sea menor y tenga menos paradas/arranques

Es un proyecto cerrado desde hace 2 años, poco se puede cambiar ya. En su momento el bueno del arquitecto me dijo que era buena máquina y yo en mi ignorancia dije que pa'lante. Seguramente sea un overkill. En total hay 10 radiadores, contando toalleros, que no dejan de ser radiadores a efectos prácticos, así que 10 válvulas.

A mi a nivel SAT siempre me ha gustado Junkers, y llame al del SAT de donde yo vivo para preguntarle y me dijo que él sí llevaba esas máquinas nuevas. Así que en este sentido estoy contento y como te digo, seguramente sea un overkill pero lo hecho hecho está.

Mi últimas pinceladas están es este tema, que si bien me van a costar el dinero (porque ya había presupuestados cabezales y me los van a retirar a regañadientes irrisoriamente), es algo que me ha gustado bastante (unos cabezales digitales en vez de los manuales). Es de lo poco que puedo cambiar en el último segundo.

Honeywell, danfos, icma.

Danfoss descartado, super dificil de conseguir
Honeywell es la otra marca que comentaba.
Icma no la veo en ninguna web disponible.

Así que por ahora solo Honeywell y Genebre estáne en el punto de mira (a falta que mi instalador me confirme si las encuentra)
 
Atrás
Arriba