Cable discreto...

jjuncos

Fulgencio
Wh
320,0
Hola a todos. He estado dando un vistazo por el buscador pero no encuentro nada relacionado, os cuento mi caso, o más bien mi casa :emoji_smile:

En los dormitorios y salón tenemos lámparas de pared que venían colocadas de obra, sin haber dejado ninguna toma en techo. La iluminación es bastante penosa, en su momento cambié luces por unas más potentes, incluso en algún caso luz blanca, pero todavía sigue siendo insuficiente. Me estoy planteando cambiar a plafón de techo, pero el problema es que no hay falso techo, por lo que tengo que o bien poner algún cable plano que quede lo más discreto posible o hacer roza, y luego masilla y pintar de nuevo. He visto en amazon/aliexpress algún cable plano como la imagen que pongo, pero eso creo que está más pensado para altavoces.

1694945035480.png

¿Alguien tiene experiencia con eso?

¿Me olvido de cables raros y me tiro a hacer la roza?

Juno4

Nergizo Gold
Wh
4.130,0
En techos normalmente se hace un perforación en la bovedilla y se pasa el corrugado en la dirección de los huecos hasta la pared por dentro de la bovedilla. No se hacen regolas habitualmente. Una vez en la pared ya es llegar a algún registro picando si tienes pared de ladrillo.

Si te pilla alguna viga enmedio, puedes usar un triplan actual tipo este:

037c171822992960a2de079ddef79707.jpg

El cable tiene que ser sustituible y libre de halógenos. Todo lo demás está fuera de normativa y de seguridad.

mbc

SuperNergizo
Wh
17.798,8
Hola a todos. He estado dando un vistazo por el buscador pero no encuentro nada relacionado, os cuento mi caso, o más bien mi casa :emoji_smile:

En los dormitorios y salón tenemos lámparas de pared que venían colocadas de obra, sin haber dejado ninguna toma en techo. La iluminación es bastante penosa, en su momento cambié luces por unas más potentes, incluso en algún caso luz blanca, pero todavía sigue siendo insuficiente. Me estoy planteando cambiar a plafón de techo, pero el problema es que no hay falso techo, por lo que tengo que o bien poner algún cable plano que quede lo más discreto posible o hacer roza, y luego masilla y pintar de nuevo. He visto en amazon/aliexpress algún cable plano como la imagen que pongo, pero eso creo que está más pensado para altavoces.

Ver el archivos adjunto 23645

¿Alguien tiene experiencia con eso?

¿Me olvido de cables raros y me tiro a hacer la roza?
Si no tienes falso techo la roza no te va a servir de nada.

El tubo corrugado no cabe por el grueso del yeso.

Si tienes forjado unidireccional podrías passar el tubo por dentro de la bovedilla. Pero es un trabajo que requiere arte.

El triplan es una mierda, a no ser que tengas un buen grueso de yeso se va a notar mucho e incluso se va a despegar. Con 2 cm de yeso puede quedar bien, con menos va a quedar mal. Te lo dice uno que tiene 0,7cm de yeso en el techo.

De la opcion de Amazon que propones sin comentarios ;)

Juno4

Nergizo Gold
Wh
4.130,0
El triplan es una mierda, a no ser que tengas un buen grueso de yeso se va a notar mucho e incluso se va a despegar. Con 2 cm de yeso puede quedar bien, con menos va a quedar mal. Te lo dice uno que tiene 0,7cm de yeso en el techo.

De la opcion de Amazon que propones sin comentarios ;)

Totalmente, es la última opción. Yo tuve suerte de que junto a la viga habia grosor por los pelos y no se nota.

Lo de amazon es como las ideas en 5 minutos, para mandarselo de vuelta al chino a ver si se electrocuta con semejante mierda. No vale ni para audio.

Juno4

Nergizo Gold
Wh
4.130,0
Pues al ver el post se me ha encendido la bombilla.... hace mucho tiempo que tengo pendiente pasar los dos altavoces traseros del home cinema y no veo la forma óptima y esta "cinta" parecería interesante.

¿No puedes sacarlo a través de los conductos de teleco?

Si tienes una tapa ciega junto a la tele (habitual en viviendas no muy antiguas) y cable de telefonía en la pared del sofá, igual puedes reaprovecharlo.

Alvaro86

Nergizo
Wh
793,0
Yo usé esa cinta para la luz de la encimera de la cocina, el mueble está partido en 2 por la campana y esa cinta fue crucial para poner led a ambos lados, eso si a 12 v cc, no se si me atreveria a pasar 220v por ahí...

Nach

SuperNergizo
Wh
14.791,0
Yo usé esa cinta para la luz de la encimera de la cocina, el mueble está partido en 2 por la campana y esa cinta fue crucial para poner led a ambos lados, eso si a 12 v cc, no se si me atreveria a pasar 220v por ahí...
Pues quitando que el riesgo de electrocución es más elevado con los 220v, y en eso es correcto no usar esa cinta, la intensidad necesaria para hacer funcionar las luces a 12 V es 20 veces superior que a 230V, así que tampoco es que sea una buena idea.

Alvaro86

Nergizo
Wh
793,0
Pues quitando que el riesgo de electrocución es más elevado con los 220v, y en eso es correcto no usar esa cinta, la intensidad necesaria para hacer funcionar las luces a 12 V es 20 veces superior que a 230V, así que tampoco es que sea una buena idea.
Pues si son 5 o 10mA ni me molesto en preocuparme