Cable para calefactor baño 2000w

• Iniciador del tema Iniciador del tema josexo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

josexo

Fulgencio
Wh
458
Hola,
Voy a montar un calefactor en el baño de 2000w de potencia. El tema es que voy a sacar la corriente de un enchufe que está en la otra punta del baño mediante un cable y una regleta para ocultarlo un poco y después poner un enchufe de superficie al lado del calefactor. Tengo que pillar la regleta y el cable de 3 hilos pero no sé de cuántos milímetro de sección debe se'r. Llega con 6mm o necesito más?
Gracias

Hola,
Voy a montar un calefactor en el baño de 2000w de potencia. El tema es que voy a sacar la corriente de un enchufe que está en la otra punta del baño mediante un cable y una regleta para ocultarlo un poco y después poner un enchufe de superficie al lado del calefactor. Tengo que pillar la regleta y el cable de 3 hilos pero no sé de cuántos milímetro de sección debe se'r. Llega con 6mm o necesito más?
Gracias
De qué sección son los cables que llegan al enchufe original?
De la misma o como mucho 2,5mm

Pues no lo había pensado, jejeje... acabo de medir con un calibre y es de 6mm así que me pediré uno igual

Pues no lo había pensado, jejeje... acabo de medir con un calibre y es de 6mm así que me pediré uno igual
¿Tienes cable de 6 mm en el baño para alimentar enchufes? No me cuadra nada. En una vivienda solo se suele usar ese tipo de cable para la cocina/placa vitro, en un circuito específico. En el baño solo te deberías encontrar una toma de enchufe del circuito de zonas húmedas, con hilo de 2'5 mm y magnetotérmico de 16 amperios.

El cable de 6 mm, además, no entra en las bases de enchufes, con lo que te va a quedar una chapuza.

No se yo, pero mi sentido arácnido me dice que alargar el cable de un calefactor en el baño implica que o bien tienes el enchufe al lado de la bañera (malo) o quieres ducharte con él abrazado (pero).

No se yo, pero mi sentido arácnido me dice que alargar el cable de un calefactor en el baño implica que o bien tienes el enchufe al lado de la bañera (malo) o quieres ducharte con él abrazado (pero).
[Nergiza.com] Cable para calefactor baño 2000w

El tema es el siguiente.
Tengu un enchufe al lado del lavabo para el cepillo eléctrico, maquinilla de afeitar, etc. Me compré un calefactor eléctrico de pared para poner al lado de la ducha para no tener frío al salir. La idea es sacar un cable desde el enchufe del lavabo y levarlo oculto con una canaleta por la pared hasta donde está el calefactor y ahí poner un enchufe de superficie. Cuando decía cable eléctrico de 6mm efectivamente me refería al diámetro total exterior del mismo porque es lo que ponía en el anuncio de Amazon donde iba a comprarlo. El calefactor es de 2000w.
Espero haberlo aclarado mejor, je, je, je...

Por cierto, el cable en ningún momento va a estar en la zona de la ducha. Va a estar fuera, justo enfrente de donde nos secamos.

Atrás