Consulta Cable pelado en el cuadro de luces

La inquietud viene por el hecho que en las instalaciones eléctricas está todo reglamentado, el hecho de retirar o desprecintar el ICP si no se hace de acuerdo a la normativa entiendo que podría suponer un problema bien con nuestra “querida” compañía eléctrica, o bien, si hubiese algún tipo de incidencia el seguro de la vivienda se podría desentender. Todo lo anterior lo expongo, por si alguien que realmente sepa nos ilumine
 
La inquietud viene por el hecho que en las instalaciones eléctricas está todo reglamentado, el hecho de retirar o desprecintar el ICP si no se hace de acuerdo a la normativa entiendo que podría suponer un problema bien con nuestra “querida” compañía eléctrica, o bien, si hubiese algún tipo de incidencia el seguro de la vivienda se podría desentender. Todo lo anterior lo expongo, por si alguien que realmente sepa nos ilumine
Si lo hace un electricista autorizado no veo dónde está el problema.

Me lo he estado mirando, según el REBT:
upload_2020-6-18_21-27-1.png



Eso sí, el IGA tiene que estar sí o sí.

Es decir, en instalaciones antiguas (la mía está hecha así) se colocaba ICP pero no IGA (el ICP era igual o más restrictivo que el IGA y por lo tanto se consideraba supérfluo). Por lo tanto si se hace una subida de potencia en estos casos no se puede quitar el ICP y listo. Hay que sustituir dicho ICP por un IGA
 
Última edición:
La inquietud viene por el hecho que en las instalaciones eléctricas está todo reglamentado, el hecho de retirar o desprecintar el ICP si no se hace de acuerdo a la normativa entiendo que podría suponer un problema bien con nuestra “querida” compañía eléctrica, o bien, si hubiese algún tipo de incidencia el seguro de la vivienda se podría desentender. Todo lo anterior lo expongo, por si alguien que realmente sepa nos ilumine
El ICP no es ninguna medida de proteccción, por lo que al seguro de la vivienda le da igual que lo desprecintes. Es un elemento que sirve para facturarte el término de potencia y que ha quedado obsoleto con los contadores digitales, que lo llevan integrado. Si necesitas una confirmación por escrito para quedarte más tranquilo lo mejor es que hables con tu comercializadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Bueno, en instalaciones antiguas sin Iga, que también conozco alguna, como dice mbc si que también era una medida de protección.
 
La inquietud viene por el hecho que en las instalaciones eléctricas está todo reglamentado, el hecho de retirar o desprecintar el ICP si no se hace de acuerdo a la normativa entiendo que podría suponer un problema bien con nuestra “querida” compañía eléctrica, o bien, si hubiese algún tipo de incidencia el seguro de la vivienda se podría desentender. Todo lo anterior lo expongo, por si alguien que realmente sepa nos ilumine

Yo tengo la impresión de que no hay ninguna norma que avale quitar el precinto... pero porque sospecho que tampoco hay ninguna que diga que las cosas se tienen que precintar. Al final, el precinto es algo disuasorio, para que la gente que no sabe no vaya metiendo las manazas.
 
La inquietud viene por el hecho que en las instalaciones eléctricas está todo reglamentado, el hecho de retirar o desprecintar el ICP si no se hace de acuerdo a la normativa entiendo que podría suponer un problema bien con nuestra “querida” compañía eléctrica, o bien, si hubiese algún tipo de incidencia el seguro de la vivienda se podría desentender. Todo lo anterior lo expongo, por si alguien que realmente sepa nos ilumine
En la inmensa mayoría de instalaciones el antiguo ICP no era propiedad del usuario sino que lo instaló la propia distribuidora para poder controlar la potencia contratada y al finalizar precintaba esa instalación para evitar su posterior manipulación.
Como ahora el control de potencia lo realiza el contador puedes y debes exigir a tu distribuidora que vengan a quitarte ese elemento que como dije, en la mayoría de ocasiones era suyo
 
Última edición:
Al final, el precinto es algo disuasorio, para que la gente que no sabe no vaya metiendo las manazas.
El precinto lo ponían las compañías para "detectar", una posible manipulacion del ICP, que era el mecanismo que tenían para comprobar que realmente no te pasabas de la potencia contratada.
 
Pues si que ha dado de si el tema jaja
Entre una cosa y otra, pospuse llamar al electricista y al final, ayer, lo solucioné como dijo Carlos.
Yo creo que si lo pasas por arriba el camino es más corto
 
Atrás
Arriba