Cable rojo acumuladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pau2000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pau2000

Fulgencio
Wh
15
Buenas tardes, os comento mi problema; me gustaría que los acumuladores tuvieran energía las 24 horas del día para poder conectarlos cuando me interese, ya que no hay mucha variación en los precios de los tres periodos. El cable rojo que va del contador al contactor se activa de 12:00 a 08:00 h., que son las horas en que puedo conectarlos y mi pregunta es: "si quito el cable rojo del contactor y lo uno con una clema habría energía todo el día en los acumuladores?, Adjunto
foto
[Nergiza.com] Cable rojo acumuladores

Sí, pero trabajar en esa zona es muy peligroso ya que no hay protección y hay que cortar la luz en los contadores, cosa que hay que saber hacerlo, así como la modificación en sí (es el cable de arriba, pero también hay que mover el de abajo si no quieres que te salte el diferencial). Además, vista la caja te diría que mejor la vea un electricista y la revise, ya que espero que por el cable gris fino no pase lo de los acumuladores y haya otro contactor, caso en el que la modificación podría ser diferente, así como poner un general con protección ante sobretensiones, que viene muy bién.

Sí, pero trabajar en esa zona es muy peligroso ya que no hay protección y hay que cortar la luz en los contadores, cosa que hay que saber hacerlo, así como la modificación en sí (es el cable de arriba, pero también hay que mover el de abajo si no quieres que te salte el diferencial). Además, vista la caja te diría que mejor la vea un electricista y la revise, ya que espero que por el cable gris fino no pase lo de los acumuladores y haya otro contactor, caso en el que la modificación podría ser diferente, así como poner un general con protección ante sobretensiones, que viene muy bién.
Gracias por tu respuesta y creo que llamaré a un electricista, porque me supongo que de este tema la compañia eléctrica no creo que se haga cargo.
Saludos

De todas formas te paso la imagen del cuadro completo, ya que un amigo me dijo que con unir el cable gris de entrada y salida del contactor estaría solucionado, pero no me he atrevido a hacerlo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Cable rojo acumuladores
    Cuadro General.webp
    198,1 KB · Visitas: 92
Visto lo visto, es así, pero mejor que te poden contactores de ese cuadro, que tienes para poner una tienda, algunos no termino de ver para qué (y que sus 5 W cada uno los consume, por lo menos).

Y con dos becuadros, te ponen un diferencial autorrearmable (y con punteras en el cable) y no te ponen un general, manda narices. Por normativa hace falta que sea uno sólo para la calefacción. Además tienes individualizada la calefacción por circuitos y sólo 4 para la vivienda. En fin, bienvenidos a los 90...

Vaya lío de cuadro, yo revisaría todo eso. De todas formas puedes dejar los acumuladores permanentes sin tocar el cable rojo, que como te dice @josefe220 tiene tensión permanente, simplemente tienes que unir los cables que están en 3 y en 4, pero mejor que lo haga un electricista.

Vaya lío de cuadro, yo revisaría todo eso. De todas formas puedes dejar los acumuladores permanentes sin tocar el cable rojo, que como te dice @josefe220 tiene tensión permanente, simplemente tienes que unir los cables que están en 3 y en 4, pero mejor que lo haga un electricista.
Pues este es el nivel de todos los cuadros de acumuladores que aparecen por el foro. Basta con hacer una recopilación del último año. Hay hasta trifásicos y hechos de tal forma que usan ICP monofásico para la potencia en punta (antigua) y las otras dos fases sólo para valle a través del contactor de puenteo.

Atrás