Consulta Cableado deficiente en casa

Kike

Fulgencio
Registrado
27 Feb 2017
Mensajes
2
Wh
7
Cordial saludo.

Recientemente me pasé con mi familia a una casa alquilada sin agua caliente, así que compramos unas ducha eléctrica para tener agua caliente. La persona que la iba a instalar no pudo hacerlo, pues vió que todo el cableado interno de la casa estaba hecho con cable dúplex, es decir, el mismo de los cables de los ventiladores, la Cafetera, etc., Y como la ducha es un electrodoméstico que consume buena Cantidad de energía y se calienta bastante, nos dijo que no se podía instalar, pues eso podría calentar mucho los cables y hasta generar un incendio en la casa. Quisiera su ayuda sustentanto este problema ante la inmobiliaria, de tal manera que no les quede otra Opción que hacerme el cambio de cableado y así estar más seguro... O por lo menos, dejar la constancia del problema.
Muchas gracias por su ayuda.
 
Dependiendo del año de construcción de la vivienda, o de su última reforma eléctrica, le aplicará el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión antiguo o el nuevo, que es dónde se define el cableado que tiene que tener la vivienda. Si la construcción es anterior a 1976 no había Reglamento, por lo que cualquier cableado sería válido. Esto lo sabes pidiendo el Certificado de Instalaciones Eléctricas, que es el documento que certifica por el año de la instalación las características que le son exigibles. Aunque si el piso es antiguo, seguramente no tenga CIE o el papel no se haya registrado en ningún sitio.

Y si quieres dejar constancia ante la inmobiliaria o el propietario a nivel de queja, quien mejor que el electricista que ha actuado responsablemente no instalándote la ducha para expresarlo por escrito.
 
Ten en cuenta que la ducha que quieres instalar es una ducha instantánea, que tienen un consumo puntual muy alto (unos 6 kw), por lo que es posible que a parte de temas de seguridad del cableado, la casa no tenga suficiente potencia contratada y te salten los plomos. En España se usan poco por ese motivo, lo normal es poner un termo. Pero eso supongo que es tema del propietario
 
Atrás
Arriba